[ REGIONAL ]

Tonelada de azúcar estará arriba de los 15 mil pesos

Estimaron una producción de 51.3 millones de toneladas de caña de azúcar en 790 mil hectáreas, lo que representa 5.7 millones de toneladas de azúcar.

Published

on

Atoyac, Ver. – La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural anunció el precio de referencia que tendrá la tonelada de azúcar para la zafra 2020-2021, que se ubicará en 15 mil 239 pesos con 43 centavos por tonelada, conforme a la Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar.

El titular de la dependencia, Víctor Villalobos Arámbula, destacó que esta medida beneficiará a productores de los 15 principales estados cañeros del país.

Explicó que la definición del precio se realizó con base en los cálculos realizados en los grupos de trabajo que integra el Comité Nacional para el Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar (Conadesuca), que estimaron una producción de 51.3 millones de toneladas de caña de azúcar en 790 mil hectáreas, lo que representa 5.7 millones de toneladas de azúcar.

El titular de Agricultura aseguró que, con base en esta estimación, el aumento de la producción de caña industrializada será de 4.1 por ciento, en comparación con los resultados de la zafra 2019/2020.

Por su parte, el dirigente estatal de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), Ángel Gómez Tapia, subrayó que el monto aplicará a los ingenios que cumplieron con su compromiso de concurrir al mercado de exportación respecto de la venta de sus excedentes durante la zafra 2020/2021 recién concluida.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.