Connect with us

[ LOCAL ]

Trabaja Ayuntamiento en mejoramiento de infraestructura vial

Para cultura de movilidad

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – A fin de crear una cultura de la movilidad ciudadana en Córdoba, el Ayuntamiento se encuentra trabajando en mejoramiento de infraestructura vial con acciones concretas como: balizamiento, bacheo, señalización, rehabilitación de calles y pláticas sobre vialidad en las escuelas.

La Dirección de Obra Pública e Infraestructura Municipal, ejecuta 12 obras de rehabilitación y bacheo de calles con concreto hidráulico, para mejorar el tránsito vehicular.

Asimismo, la Jefatura de Parquímetros en coordinación con la Dirección de Obra Pública, ha implementado un programa de balizamiento en puntos del primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de brindarle seguridad al transeúnte al movilizarse, así como al conductor para respetar la señalización.

Dentro de las acciones realizadas se ha pintado el cruce peatonal, raya de frenado y remarcar espacios de cajones de estacionamiento para coches y motocicletas.

Por su parte, la Jefatura del Departamento de Caminos Municipales, se encuentra realizando trabajos de mantenimiento correctivo de bacheo con asfalto y pavimento hidráulico en vialidades, accesos a colonias, localidades y bulevares, esto, debido al constante paso de unidades que han deteriorado los caminos.

Como resultado de este programa integral se han restaurado más de 14 kilómetros lineales en distintos puntos de la ciudad, principalmente en los tres bulevares con acceso a la ciudad: Córdoba-Fortín; Córdoba-Peñuela y Tratados de Córdoba.

Por último, el Coordinador Municipal de Tránsito y Vialidad, José Guadalupe Sánchez Saldierna, destacó que, con esta serie de acciones buscarán crear una cultura de movilidad con la aplicación de la ley, recordando que es responsabilidad de toda la ciudadanía, sin importar si se conduce o no, cuidar la integridad y movilidad del traslado de un lugar a otro.

Además, de manera paulatina, se estará reforzando las señaléticas viales, a fin de respetar los cruces por los lugares que se indiquen y la señalética para indicar los límites de velocidad en las zonas escolares, de hospitales para evitar cualquier incidente.

También se ha implementado el 1×1 en una primera etapa en 14 puntos; y se han realizado pláticas en las escuelas a estudiantes, maestros y padres de familia sobre la cultura vial y el Reglamento de Tránsito Municipal.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ LOCAL ]

Bloquean carretera para denunciar abuso de maestra

Exigen destitución de maestra

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. –  Padres de familia de la Escuela Primaria Gregorio Torres Quintero, mantienen cerrada la institución en protesta por presuntos actos de discriminación cometidos por la profesora Sayra Isela Ramírez Gallegos contra un niño especial.

Alegan que las autoridades educativas no han intervenido a pesar de sus reclamos, señalando al director Fidel Noriega Lagunas de hacer caso omiso y proteger a la maestra acusada.

Según los padres, la profesora ha cometido actos de discriminación contra un niño especial que asiste a la escuela.

A pesar de los múltiples reclamos presentados ante las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz, hasta el momento no han recibido respuesta ni acción alguna.

Fidel Noriega Lagunas, director de la institución, ha sido señalado por los padres de hacer caso omiso a sus demandas y de proteger a la maestra acusada de discriminación.

Esta situación ha llevado a los padres de familia a tomar la drástica medida de mantener cerrada la escuela como forma de presión para que las autoridades competentes intervengan y atiendan sus reclamos.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Avanzan denuncias contra regidor noveno

Por acoso sexual

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. –  respuesta a las denuncias presentadas contra del regidor noveno del Ayuntamiento de Córdoba, Eduardo M.H., por posibles actos de connotación sexual, el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía Regional llevó a cabo una inspección de campo en las oficinas de la Regiduría Novena.

En el marco de esta acción legal, los funcionarios de la FGE examinaron diversos puntos dentro de las instalaciones, incluyendo el área donde el edil ejerce sus funciones, lugar que se presume podría haber sido escenario de los delitos señalados y que actualmente están siendo investigados.

Eduardo M.H., actualmente afiliado a Movimiento Ciudadano, ha sido objeto de denuncias ante la Fiscalía Sexta Especializada de la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y de Trata de Personas. Dichas denuncias, interpuestas por dos empleadas municipales, alegan presuntos actos de connotación sexual.

Las denuncias se encuentran registradas en las carpetas 1251/23 y 1252/23 de la Fiscalía Sexta, donde las víctimas han señalado afectaciones en su integridad física, moral, psicológica, libertad e integridad humana, relacionadas con supuestos incidentes ocurridos en las oficinas del mencionado edil.

En este contexto, la Fiscalía Regional continúa con las investigaciones pertinentes, con el objetivo de esclarecer los hechos denunciados y llevar a cabo las acciones legales correspondientes, en el marco del respeto a los derechos de todas las partes involucradas.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Miércoles de ceniza

¿Cuál es su significado?

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – El uso litúrgico de las cenizas en el Miércoles de Ceniza tiene sus raíces en la tradición cristiana, aunque no se encuentra directamente en el Antiguo Testamento.

Sin embargo, las cenizas como símbolo de luto, mortalidad y penitencia han sido utilizadas a lo largo de la historia de la Iglesia como una forma de recordar la fragilidad de la vida humana y la necesidad de arrepentimiento y conversión.

En cuanto al origen de las cenizas utilizadas en la ceremonia del Miércoles de Ceniza, estas provienen de la quema de las palmas bendecidas durante el Domingo de Ramos del año anterior.

 Las palmas son recogidas y guardadas durante todo el año para ser quemadas y convertidas en cenizas para la celebración del inicio de la Cuaresma.

Las cenizas resultantes de la quema de las palmas se mezclan generalmente con agua bendita o aceite de crisma para formar una pasta que se aplica en la frente de los fieles en forma de cruz.

Sin embargo, en algunas partes del mundo, las cenizas pueden ser utilizadas en forma seca y rociadas sobre la cabeza de los fieles.

Además de la imposición de cenizas, el Miércoles de Ceniza es un día de reflexión y penitencia, donde los fieles son invitados a meditar sobre su propia mortalidad y a arrepentirse de sus pecados.

 Las frases “Polvo eres y en polvo te convertirás” y “Conviértete y cree en el evangelio” son comúnmente pronunciadas por el sacerdote durante la imposición de las cenizas como recordatorio de la importancia de la penitencia y la conversión en la vida cristiana.

Además, la Iglesia Católica establece la obligación de la abstinencia de comer carne todos los viernes de Cuaresma para los fieles mayores de 14 años, como parte de la práctica de la penitencia y la preparación para la celebración de la Pascua.

Continuar leyendo

Tendencia

Email0
Facebook0
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!