[ SALUD]

Tri Femenil jugará en el Azteca

La Selección Nacional de México Femenil enfrentará a su similar de Costa Rica, en partidos de preparación, los días 20 y 23 de febrero en la CDMX.

Published

on

Ciudad de México. – Regresa la actividad futbolística para la Selección Femenil Mayor que sostendrá dos encuentros amistosos con su similar de Costa Rica, siendo el primero de ellos el 20 de febrero, y tenido como sede el Estadio Azteca, donde no disputaban un partido desde hace 14 años.

Así lo dio a conocer la Dirección de Selecciones Nacionales, que indicó que el cotejo tendrá lugar a la 1:00 p.m. La última vez que el Tri Femenil Mayor disputó un partido en el Coloso de Santa Úrsula fue hace 14 años, ante Panamá previo a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

Este será el debut de la directora técnica Mónica Vergara, quien ya tuvo su primera concentración con el equipo la semana pasada. En ese contacto, la estratega trabajó con jugadoras de la Liga BBVA, pero ahora incluirá elementos que militan en Europa.

El segundo encuentro amistoso contra las ticas se jugará el 23 del presente mes en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), de igual manera a la 1:00 p.m.

Esta es la primera fecha FIFA que aprovecha el representativo nacional para trabajar y conocer la idea futbolística de Vergara.

Una televisora se adelantó y anunció que transmitiría el juego ante Costa Rica para el próximo domingo a las 2:00 p.m, por lo que se espera ver si cambiarán el horario para hacerlo en vivo.

Algunas jugadoras como Kenti Robles, defensa del Atlético de Madrid, y Cecilia Santiago, portera del PSV, ya se encuentran en México para formar parte de esta nueva era.

Esta  es la lista de convocadas para los dos duelos ante Costa Rica:

Cecilia Santiago PSV

Emily Alvarado Texas Christian University

Itzel González Tijuana

Montserrat Hernández América

Joana Robles Atlas

Rebeca Bernal Monterrey

Diana Evangelista Monterrey

Nicole Pérez Monterrey

Silvana Flores Reading F.C.

Liliana Mercado Tigres

María Sánchez Tigres

Daniela Espinosa América

Alison González Atlas

Alicia Cervantes Guadalajara

Kiana Palacios Real Sociedad

Katy Martínez Tigres

Stephany Mayor Tigres

Mónica Flores Monterrey

María Sánchez Monterrey

Kimberly Rodríguez Oklahoma State University

Kenti Robles Real Madrid

Jimena López SDElbar

Greta Espinosa Tigres

Bianca Sierra Tigres

Reyna Reyes University of Alabama

Karina Rodríguez University of California

(Con información de Reforma)

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.