Connect with us

[ LOCAL ]

UMPC Córdoba emite alerta por ambiente caluroso

Puso a disposición línea telefónica 2717121822 y el 911 para efectuar reportes y solicitudes de atención, y exhortó a hacer uso correcto de estas líneas.

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) del Ayuntamiento de Córdoba emitió una alerta ante el aviso especial por ambiente caluroso durante las próximas 24 horas.

Luis Alfredo Chávez Ochoa, titular de la UMPC, dijo que los pronósticos establecen que el miércoles 13 y jueves 14 de octubre, se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso al medio día y por la tarde, con temperaturas mínimas de 27 grados y máximas de hasta 33 grados.

Ante esta situación, exhortó a la ciudadanía a no exponerse a largos periodos al sol, mantenerse hidratados, así como hacer uso y manejo correcto de fuego o materiales combustibles, principalmente en zonas de pastizales y/o forestales, a fin de evitar incendios.

Puso a disposición línea telefónica 2717121822 y el 911 para efectuar reportes y solicitudes de atención, y exhortó a hacer uso correcto de estas líneas.

Por otra parte, Chávez Ochoa adelantó que el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil anticipa que durante el fin de semana podrían presentarse un cambio brusco de temperatura debido al ingreso del frente frío número cuatro de la temporada.

Indicó que este frente frío podría provocar lluvias, un evento de norte en las zonas de costa y un descenso generalizado de temperaturas, por lo que recomendó tomar medidas preventivas como el desrrame de árboles, reforzar estructuras metálicas, láminas y carteleras publicitarias.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ LOCAL ]

La Chilindrina y once animales de compañía encuentran nuevos hogares

El caso de la Chilindrina, una perrita criolla de talla mediana es especial.

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – La Chilindrina tiene nuevo hogar. Tras ser rescatada por personal del Centro de Bienestar Animal (CBA) del Ayuntamiento de Córdoba de una situación de abandono y maltrato, este sábado se encontró con Estafany, quien decidió adoptarla.

La Chilindrina fue una de los ocho canes y cuatro felinos que encontraron nuevos hogares durante la Caminata de Adopción organizada por el CBA con el objetivo de presentar animales de compañía que se encontraban en resguardo de la institución tras ser rescatados.

El caso de la Chilindrina, una perrita criolla de talla mediana es especial. Ella participó en al menos siete Caminatas de Adopción antes de que Estefany la conociera y decidiera adoptarla.

Al igual que los demás peludos que fueron adoptados durante los días viernes y sábado, la Chilindrina fue sometida a una recuperación con atención veterinaria y esterilizada, antes de hallar un nuevo hogar.

Personal del CBA informó que se mantiene vigente campaña Adopta desde Casa, en la que mediante la página de Facebook, Centro Municipal de Bienestar Animal, o por medio del teléfono 271 714 7526, personas interesadas en adoptar un animal de compañía puede conocer a aquellos ejemplares que esperan encontrar el cariño en un nuevo hogar. El horario de atención es de 9 a 16 horas.

El CBA indicó que los animales rescatados se mantienen en resguardo de la institución y son atendidos por el personal médico para analizar su condición física, analizar si se requiere tratamiento, y posteriormente, se procede a su esterilización para integrarlos a los procesos de adopción para darles una nueva oportunidad de vida.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Entrega DIF Córdoba vales de prótesis mamarias externas

La entrega se realizó en las instalaciones del DIF a través del departamento de Trabajo Social .

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – Siguiendo con las acciones a favor de  aquellas mujeres que han ganado la lucha contra el cáncer de mama, este viernes el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral  de la Familia (SMDIF), hizo entrega de  vales para prótesis mamarias externas a mujeres que han enfrentado esta enfermedad.

La entrega se realizó en las instalaciones del DIF a través del departamento de Trabajo Social quien recibió la solicitud de seis mujeres que a causa de esta enfermedad perdieron una parte de su cuerpo y hoy con esta entrega pueden mejorar su calidad de vida.

Monserrat Cuenca Villegas, directora del Sistema Municipal, fue quien llevó a cabo la entrega de estos vales que se canjearan por las prótesis mamarias con el objetivo de que puedan mejorar su vida en la recuperación de su salud luego de haber sido ganadoras en esta lucha.

Agregó la directora del SMDIF, que “las mujeres que hoy están aquí merecen nuestro mayor reconocimiento, sabemos que han pasado un proceso difícil y que en esta etapa son necesarios diversos apoyos para lograr una recuperación en todos los sentidos”.

Por ello el programa “Juntos contra el cáncer” en el marco del mes rosa tiene el fin de garantizar la salud y bienestar integral de las mujeres para favorecer así su calidad de vida.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Cabildo debe desaparecer fideicomiso de parquímetros

Ayuntamiento debe operarlos, dice Juan Carlos Fernández Zulueta.

Redaccion

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Córdoba, Ver. – El cabildo cordobés tiene la facultad para hacer desaparecer el fideicomiso de los parquímetros, integrado por un minúsculo grupo de empresarios, pues no ha obedecido a intereses para lo que fue creado, opinó el abogado Juan Carlos Fernández Zulueta.

Aseguró sólo hace falta voluntad política para deshacer dicho fideicomiso el cual, asegura, opera de manera irregular pues el notario Sergio Penagos García, quien levantó el acta en el Estado de Puebla, le fue retirada la titularidad.

“El Cabildo es la máxima autoridad del órgano de Gobierno, así que ellos están facultados para desaparecerlo, sobre todo al saber que no está sirviendo para lo fue creado, sólo es cuestión de voluntad política para hacerlo”, comentó.

Para Fernández Zulueta dicho fideicomiso es ilegal pues hasta ahora no ha hecho públicas las formas de operar, no ha rendido cuentas a la ciudadanía y tampoco en él no hay algún representante de la sociedad.

Insistió en que debería ser el municipio quien opere y administre los recursos para beneficio de la ciudad, pues actualmente son los empresarios quienes deciden qué hacer con el dinero aportado por los automovilistas.

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!