[ ESTADO ]

Van por apoyos para Plantaciones Forestales

Los apoyos para para establecimientos de planta forestal comercial y sistemas maderables serán de 14 mil pesos por hectárea y, para mantenimiento de plantaciones 3 mil 500 por hectáreas

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. – La Comisión Nacional Forestal (Confaor) emitió la segunda convocatoria para la solicitud y asignación de apoyos para Plantaciones Forestales Comerciales y Sistemas Agroforestales para el Bienestar para la Región del Istmo de Tehuantepec que abarcan los estados de Veracruz y Oaxaca.

Los conceptos de los apoyos son para establecimientos de plantaciones comerciales, plantaciones maderables sistemas agroforestales y mantenimiento de plantaciones comerciales.

La superficie mínima y máxima de hectáreas (ha) son de 2, 50 y hasta 100, con una densidad de árboles por ha de 1,100, 550 y 350 plantas.

Los apoyos para para establecimientos de planta forestal comercial y sistemas maderables serán de 14 mil pesos por hectárea y, para mantenimiento de plantaciones 3 mil 500 por hectáreas.

El monto destinado a la asistencia técnica será de mil pesos para los primeros dos componentes serán de mil pesos por hectáreas y para mantenimiento de 500 por hectárea.

A partir de este 30 de junio y dentro de los siguientes 20 días hábiles, los productores interesados podrán ingresar los requisitos.

Las solicitudes y documentos de los interesados se recibirán en las oficinas de la Conafor en los estados de Oaxaca y Veracruz, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, en días hábiles.

A partir de este 30 de junio y durante los siguientes 20 días hábiles será la recepción de solicitudes de apoyo; una vez recibida la documentación, Conafor informará en un máximo de 5 días si falta información o es incorrecta y, los productores a su vez tendrán cinco días para subsanar la observación.

Cabe mencionar que según datos del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), en México existe una superficie plantada de cinco mil hectáreas de árboles navideños, distribuidos en el Estado de México, Puebla, Michoacán, Veracruz, Ciudad de México y Tlaxcala.

La dependencia argumentó que la producción de árboles de Navidad evita el avance de la mancha urbana sobre terrenos no arbolados, fomenta el arraigo de los habitantes de las zonas rurales y genera empleos e ingresos temporales y permanentes a los productores.

Asimismo, las plantaciones de árboles de Navidad facilitan la filtración de agua y recarga de los mantos acuíferos, la captura de una gran cantidad de carbono durante el crecimiento de los mismos y contribuye a la prevención de la erosión del suelo.

Actualmente, existe una demanda del mercado nacional de dos millones de árboles, de los cuales, poco menos de la mitad se cubre mediante importaciones de Canadá y Estados Unidos.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.