[ ESTADO ]

Van por Renato Alarcón

Aseveró que el gobierno de Veracruz no miente ni dice cosas al azar, son serios y dicen las cosas de frente

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. – El priísta y ex candidato a la alcaldía de Emiliano Zapata, Renato Alarcón Guevara será denunciado por el delito de obstrucción de vías de comunicación por el gobierno de Veracruz.

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, dijo en entrevista que según el tiempo y las investigaciones demostraron que el político estuvo detrás del bloque que 23 comunidades de Emiliano Zapata realizaron este miércoles frente al Ayuntamiento en Dos Ríos, sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, por más de cinco horas.

El servidor público afirmó que Alarcón Guevara tendrá que demostrar sus dichos y el gobierno estatal los hechos, pues aseveró que la movilización de los habitantes del municipio vecino fue con fines políticos.

Cisneros Burgos aseveró que el gobierno de Veracruz no miente ni dice cosas al azar, son serios y dicen las cosas de frente.

“No se litigará más en los medios de comunicación este asunto, porque es un tema eminentemente técnico. Renato Alarcón será denunciado por la obstrucción a las vías generales de comunicación”, expresó.

El encargado de la política interna, recordó que la desarrolladora Carpín obtuvo por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) una concesión para extraer el agua, tras cumplir con todos los requisitos.

Entre esos requisitos, afirmó, fueron estudios de factibilidad del acuífero para conocer la cantidad de agua en el subsuelo y en función de eso se emitirá una resolución positiva o negativa.

“Si la empresa cumple con todo, la administración estatal no está facultada para revocar un derecho de concesión de agua”.

Aseveró además que la ampliación de la densidad poblacional por hectárea sea un tema que deba resolver la autoridad municipal.

Finalmente, Renato Alarcón Guevara dio a conocer vía Facebook que no tenía ningún conflicto con el desarrollo habitacional de grupo Carpín y que el Gobernador (Cuitláhuac García) estaba siendo mal informado, al tiempo de aseverar que existe una preocupación de la gente por el agua.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.