[ ESTADO ]

Van siete casos viruela sísmica en Veracruz

Los municipios que han tenido algún tipo de afectación por las lluvias han desplegado brigadas

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. –  Un total de siete casos confirmados de viruela sísmica se han presentado en territorio veracruzano, reveló el secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales.

Con base en los estudios del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), expresó que gracias a la estrategia de vigilancia epidemiológica se ha mantenido el Estado con un número muy reducido de casos.

Entrevistado luego de rendir guardia de honor ante el monumento al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo, explicó que a todo caso de lesión dermatológica se le practican estudios, aunque no quiere decir que sea virtual sísmica.

“En el país ha habido muchísimos, Veracruz ha estado muy atento en la vigilancia y atención epidemiológica de esta viruela”, dijo.

Por otra parte, detalló que en los municipios que han tenido algún tipo de afectación por las lluvias han desplegado brigadas.

Puntualizó que las 273 unidades de salud están activadas, así como los 23 hospitales, ambulancias, entre otros.

“Estamos otorgando medidas de prevención, de promoción, consultas de atención, no ha habido nada que lamentar y tenemos la acciones de riesgo sanitario, nebulizaciones, fumigaciones y vamos a continuar dentro de 10, 12 días que se puede presentar el mosquito (transmisor del dengue)”, destacó.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.