[ ESTADO ]

Veracruz: el 44% de empresarios víctimas del delito

La encuesta de socios octubre-diciembre de 2021, Veracruz se ubicó en el rango de 40 a 50 por ciento de socios que han sido víctimas de delito, con 44.4 por ciento.

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. – Poco más del 44 por ciento de socios-empresarios de la Coparmex en Veracruz fueron víctimas de un delito el año pasado, dio a conocer el organismo empresarial. 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), a través de su plataforma #DataCoparmex 2.0., el organismo empresarial, analizó la percepción que tienen sus agremiados representados en 102 ciudades del país.

La encuesta de socios octubre-diciembre de 2021, Veracruz se ubicó en el rango de 40 a 50 por ciento de socios que han sido víctimas de delito, con 44.4 por ciento.

En ese rango se sumaron Tamaulipas (43.2 por ciento), Sinaloa (43.7), Quintana Roo (44.4), Chihuahua (45.4), Baja California (45.5), Chiapas (46.2), Sonora (48.1) y Puebla (48.9 por ciento).

Los delitos que más han enfrentaron las empresas en el 2021 fueron el robo de mercancía en tránsito, el robo de vehículos y la extorsión.

Se encontró que casi 1 de cada 2 empresarios han experimentado algún problema al realizar gestiones en el último año. Las principales problemáticas fueron los requisitos excesivos y la falta de claridad.

La Coparmex también informó, #JóvenesEnFormalidad, arrojó que entre la población juvenil la formalidad es menos común. Al menos 17 millones de mexicanos no encontraron suficientes oportunidades de trabajo.

Mientras que el 43.7 por ciento del total de la población ocupada se encontró en la formalidad, entre los jóvenes ocupados la cifra alcanzó el 39.7 por ciento.

En cuanto a #BrechaLaboral, a raíz de la pandemia, al tercer trimestre de 2021, se registraron 17.4 millones de personas (cinco millones más de las 12.4 que había en el tercer trimestre de 2019), que pudieron y desearon trabajar, pero no encontraron opciones laborales suficientes.

Por lo que hace a #GastoRegulatorio, construido a partir de los resultados que arroja la encuesta entre socios de Coparmex y que mide las problemáticas que enfrentan las empresas en la realización de trámites.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.