[ NACIONAL ]

Veracruz, entre los estados con amparos para vacunar a menores

El mandatario dijo que hay que ver qué intereses están detrás de los amparos de padres de niños y niñas para vacunarse, como puede ser el de farmacéuticas.

Published

on

Ciudad de México. –  Veracruz es uno de los cuatro estados donde se están concentrando el mayor número de amparos para exigir al Gobierno se vacune a menores de edad, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su mañanera, dijo que la vacunación a niños y niñas no es necesario, pues así lo han señalado especialistas y organizaciones mundiales como la Organización Mundial de la Salud.

Sin embargo, dijo, se están dando amparos en diferentes estados y se van a respetar las resoluciones.

Reconoció es de llamar la atención que hay cuatro estados (Veracruz, Oaxaca, Estado de México y Ciudad de México) en donde se están concentrando el mayor número de amparos y que lo ve como una acción concertada.

“Pedí que se investigará como se están haciendo estas promociones, porque también es un asunto de intereses. Imagínense el negocio para las farmacéuticas. Es legítimo que todos quieran vender y promover que a los recién nacidos hay que vacunarlos. Entonces no se puede ir en contra de la ciencia solo por el lucro”, indicó el mandatario.

Agregó que esto no significa que no les importen los niños y las niñas, pero señaló que si no hay investigación sobre los efectos que pueda tener la vacuna en este grupo, podría haber reacciones que les afectara.

“No es a ver es que no queremos vacunarlos, es que la OMS no lo está recomendando. Entonces si hace falta lo vamos a hacer, pero no hay que dejarnos manipular, no sabemos qué intereses hay porque pues cualquier farmacéutica, cualquier tienda cualquier comercio, ¿cuál es su misión? Vender. Pero nosotros tenemos que actuar con criterio es lo que estamos haciendo”, finalizó.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.