[ ESTADO ]

Veracruz suma cinco casos de viruela símica

El caso más reciente es de un hombre joven que padece algún tipo de comorbilidad

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. – Cinco casos de viruela símica o del mono se han registrado en Veracruz, reportó el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Gerardo Díaz Morales.

El funcionario estatal consideró que no debe existir motivo de alarma por estos casos, pues afirmó que mantienen las medidad sanitarias necesarias para detectarlos.

“Están reforzadas las medidas sanitarias desde un principio, nosotros detectamos los casos gracias a una vigilancia epidemiológica estricta. Está enfermedad se presenta con fiebre, letargo, cansancio y así hay muchas enfermedades virales tal y como esta. Su primera manifestación son las erupciones cutáneas”, dijo.

El especialista recordó que el contagio se registra con un contacto estrecho prolongado de las personas con el infectado; y detalló que el paciente contagiado de Covid puede infectar de seis a ocho personas, mientras que el de viruela del mono a 1.3.

Precisó que el caso más reciente es de un hombre joven que padece algún tipo de comorbilidad, el cual está siendo atendido en el sector salud.

De los pacientes de Xalapa, Boca del Río, además de los dos extranjeros, afirmó que se trata de casos importados, en el caso de este último se pudiera tratar de un contagio local que está “debidamente controlado”.

El Secretario sostuvo que los veracruzanos deben tener toda la tranquilidad porque la dependencia a su cargo está aplicando de manera puntual y estricta las medidas necesarias y están detectando los casos a tiempo.

Díaz Morales sostuvo que el personal de las clínicas y hospitales están debidamente preparados y capacitados para atender a los pacientes.

“Hemos dado los cursos en su medida y tiempo. Repito, no hay que tener ningún tipo de alarma porque más que nada el personal médico y paramédico sabe que necesita un contacto directo, prolongado y estrecho”, abundó.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.