[ ESTADO ]

Veracruz, turbonada con lluvias intensas

La SPC advirtió que no se descartar lluvias mayores a dichos rangos

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. – Inicia la semana con el arribo de un frente turbonada con lluvias intensas, especialmente en la región sur, así como viento del Norte, alertó la Secretaría de Protección Civil (SPC).

La dependencia informó de una la línea de turbonada desarrollada ayer a partir del frente secundario. sigue avanzando hacia el sureste sobre el sur del estado de Veracruz, esperándose se interne en la península de Yucatán en las próximas horas y, se espera que dichos sistemas se disipen en las siguientes 24 horas.

Las condiciones para este lunes serán viento del Norte y Noroeste de 45 a 55 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 65 a 75 km/h en la zona litoral, disminuyendo gradualmente por la tarde.

Los valores de la temperatura máxima disminuirán y, se esperan nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 20 milímetros (mm) en promedio en el Estado; con máximos de 70 a 100 mm en las cuencas del sur y; 30 a 50 mm en la región montañosa central.

La SPC advirtió que no se descartar lluvias mayores a dichos rangos, con tormentas, actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo.

Asimismo, se prevé que a partir del martes disminuyas las condiciones para lluvias y tormentas en el estado, aunque persistirán eventos aislados en regiones de montaña en horas de la tarde-noche, dominando ambiente caluroso al mediodía día.

El viento dominante en la costa será del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h.

Paralelamente, también se desarrollará un evento de Surada entre la tarde-noche del martes al jueves, con su mayor intensidad en sectores de la zona sur, seguido por la aproximación de otro frente frío entre el mismo jueves a viernes.

Este será el último aviso respecto al frente frío 50.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.