[ ESTADO ]

Viene otro frente frío

Asimismo, un marcado descenso en la temperatura diurna el mismo viernes.

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. – Durante el próximo jueves se espera el ingreso de un frente frío, el cual provocará lluvias y fuertes vientos del Norte, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia dio a conocer que según modelos de pronósticos indicaron el arribo el de un frente frío al noroeste del Golfo de México durante la mañana del jueves.

Lo anterior provocará el aumento de nublados con lluvias muy fuertes a puntuales intensas del orden de 75 a 150 milímetros por metro cuadrado (mm) el jueves en las cuencas del norte de la región y para el viernes en la porción sur.

La masa de aire frío que le dará impulso, cubrirá la vertiente oriental del país y el Golfo de México, ocasionando viento del Norte con rachas de 80 kilómetros por hora (km/h) durante el viernes en la zona costera entre Laguna Verde y Coatzacoalcos.

Asimismo, un marcado descenso en la temperatura diurna el mismo viernes.

El tiempo para los siguientes días de la semana, se espera para el miércoles, cielo despejado a medio nublado, con aumentando de nublados por la tarde y noche en la montañosa central, Los Tuxtlas y dentro de las cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, donde se presentarán chubascos (5.1 a 25 mm) de forma aislada.

Para el día jueves (18) habrá aumento de nublados y del potencial de lluvias, con valores puntuales de 75 a 150 mm en las cuencas del Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla; así como lluvias puntuales de 25 a 50 mm en el Pánuco, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, mientras que, para el resto de la región se esperan lluvias de 5.1 a 25 mm.

Hacia el viernes, se prevé un cielo nublado y lluvias puntuales de 75 a 150 mm en Los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá; lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 mm en las cuencas del Tecolutla, Nautla y Misantla, así como en zonas altas del Papaloapan.

Para el resto de la zona sur se esperan lluvias de 25 a 50 mm, y de 5.1 a 25 mm en las cuencas del Pánuco, Tuxpan, Cazones, Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla.

Para el día sábado, lluvias de 50 a 75 mm en Los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, lluvias puntuales de 25 a 50 mm en el resto de la zona sur de la región, mientras que, para el norte y centro pueden presentarse precipitaciones de 5.1.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.