[ ESTADO ]

Vienen frentes fríos

Los meteoros provocarán en la entidad en las primeras horas de este martes y hasta la mañana del jueves lluvias

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. – – El frente frío número 4 arribará a Veracruz entre hoy martes y mañana miércoles, impulsado por una masa de aire frío y viento del Norte con velocidades de 110 km/h, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC) del Estado.

Actualmente el frente frío número 4 recorre el sureste de Canadá hasta el centro de Tamaulipas, se mueve lentamente hacia el sureste, esperándose recorra el resto de Tamaulipas y Veracruz entre hoy y mañana 19.

El frente es impulsado por un sistema de masa de aire frío que invadirá el norte, noreste, centro, este y sureste del país y el Golfo de México.  El frente interactúa con la onda tropical 27.

Los meteoros provocarán en la entidad en las primeras horas de este martes y hasta la mañana del jueves lluvias con algunas tormentas, acumulados máximos en 24 horas de 100 a 200 milímetros por metro cuadrado (mm) en algunos sectores de la zona norte y sur.

El viento de componente Norte se espera con rachas estimadas de 90 a 110 kilómetros por hora (km/h) en toda la costa, menores en llanuras y, de 60 a 75 km/h en montañas, así como un descenso en la temperatura.

Finalmente, la SPC recomendó realizar medidas preventivas y extremar las precauciones ante lluvias y tormentas que pueden favorecer crecida de ríos/arroyos, inundaciones en llanuras.

Así como deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbes y; destechamiento de casas, caídas de árboles, anuncios, espectaculares por las ráfagas de viento.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.