[ ESTADO ]

Vienen más tormentas

Emiten alerta

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. –  – En las próximas 24 horas se esperan en territorio veracruzano tormentas con actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo.

La Secretaría de Protección Civil estatal informó que se pronostican lluvias y viento dominante del Norte y Noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 en la costa, mayores en áreas de tormenta y oleaje de 1.0 a 1.5 metros en las proximidades de la costa.

La dependencia advirtió que la persistencia de la lluvia y el terreno saturado de humedad, continuará ocasionando la probabilidad alta de deslaves, derrumbes, crecidas de ríos de respuesta rápida y lenta, encharcamiento e inundaciones de partes bajas de centros urbanos.

“Extreme precaución ante posibles deslaves, derrumbes, deslizamientos, encharcamientos e inundaciones pluviales en centros urbanos. Atención por crecida de ríos y arroyos de respuesta rápida y lenta”, pidió.

Y es que hay varios sistemas meteorológicos que afectan al territorio veracruzano, entre ellos una vaguada activa sobre el Golfo de México, con eje esta mañana sobre el oeste del mismo, muy cerca de las costas de Veracruz, y conectada ahora con la vaguada monzónica, ubicada al sur y sobre costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Estos sistemas, seguirán apoyándose en la divergencia del viento del gran anticiclón en altura que cubre al país, y que sostiene a la tormenta tropical Madeline, situación que mantendrá temporal lluvioso en nuestra entidad, en los siguientes días.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.