Connect with us

[ LOCAL ]

Inútil Ayuntamiento ante eventos religiosos

Anonymus

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Córdoba, Ver. – Ante eventos religiosos, el Ayuntamiento de Córdoba se mostrará inútil pues aclaró no tiene injerencia al ser propiedad federal.

En conferencia de prensa, el director de protección ciudadana y movilidad, Hermilo Vargas Zieehl, deslindó al Gobierno que encabeza Leticia López Landero sobre la boda religiosa entre Jorge Bello y Chantal Muguira Croda, familiar de la ex diputada local priista Paulina Muguira Marenco, con al menos 400 asistentes celebrada el sábado pasado en la Catedral de la Inmaculada Concepción.

Aseguró que deberá ser la Diócesis de Córdoba quien aclare el motivo por el cual autorizaron la ceremonia religiosa, aun cuando estaban notificados sobre el semáforo naranja.

Argumentó que, al ser una propiedad federal, ellos como municipio no pueden ingresar y por ello no pudieron hacer nada para controlar a la gente que asistió a la boda.

“El 27 de octubre de 2020 se habló con las autoridades eclesiásticas y se les comentó que estaba prohibido que se llevaran a cabo eventos religiosos; Nosotros convocamos al esparcimiento y la sana distancia que debe de haber”, aclaró.

La fiesta estaba originalmente planeada para realizarse en la histórica Ex Hacienda San Francisco Toxpan, sin embargo, al final fue cambiada de sede ante el impedimento de las autoridades de realizarlo.

Dijeron que tampoco son una autoridad competente para poner algún tipo de sanción pues eso le corresponde al Gobierno federal.

Usuarios en redes sociales reprocharon al Ayuntamiento de Córdoba no hacer nada para impedir la realización de la boda a pesar de sus llamados a la población a cumplir las recomendaciones sanitarias por la pandemia de Covid-19

.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ LOCAL ]

Gestiona Regidora donación de paquete de libros

Suman un total de 50

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver.  – Un total de 50 libros donados por el Consejo Editorial de la Cámara de Diputados del Congreso Federal, obtuvo la regiduría séptima a cargo de Leticia Luz López producto de las gestiones realizadas.

El amplio acervo bibliográfico será distribuido entre las cinco bibliotecas municipales.

“El objetivo de estas gestiones, es que todos los edificios acrecienten su lote bibliográfico y que los usuarios encuentren nuevos títulos que puedan aportar a su crecimiento educativo” detalló la regidora séptima.

Entre los títulos donados por la cámara baja, se encuentra “Bello como una prisión en llamas” del autor Julius Van Daal, “El conejo en la cara de la Luna”, del autor Alfredo López Agustín. También “El vaivén de la gente”, “Migraciones”; “Zona de tumultos, memoria, arte y feminismo” , textos reunidos por Nelly Richard; “Negro como yo” de John H. Griffin; y “Ciudades latinoamericanas”, “La cuestión social y la gobernanza laboral” por la escritora Alicia Ziccardi.

Todos estos títulos fueron seleccionados por el consejo editorial ante la solicitud de la edil.

La regidora séptima, refrenda su compromiso y continuará con las acciones necesarias para nutrir y promover el conocimiento histórico del desarrollo de este país, así como la cultura de la equidad, el respeto y la diversidad.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Imparable robo de motos en Córdoba

En 2022 se apoderaron de 77 unidades

Redaccion

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Córdoba, Ver. – El robo de motocicletas en Córdoba está imparable.

En 2022, este delito creció 15 por ciento en comparación con el 2021.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y del Semáforo Delictivo, de enero a diciembre se reportaron 77 robos de unidades de dos ruedas.

Mientras que, en el 2021, el número de hurtos alcanzó los 66, revelaron datos estadísticos de las dependencias.

De los 77 reportes, en 65 casos los delincuentes aprovecharon la ausencia de los dueños para llevárselas, mientras en 12, la delincuencia usó la violencia para robarla.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Arranca “Brigada Médico Veterinaria en tu Colonia”

Con esterilización a bajo costo

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – Con la esterilización de mascotas, arrancó la primera “Brigada Médico Veterinaria en tu Colonia”, a cargo del Centro de Bienestar Animal (CBA) del Ayuntamiento de Córdoba en la localidad de Zacatepec, misma que se pondrá en marcha durante todo el año, y será llevada a diversos puntos de la ciudad; esto con el objetivo de disminuir la población de caninos y felinos callejeros, informó el Director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel.

La Jefa del Centro de Bienestar Animal, Martha Aurora Muñoz Bethancourt, dijo que el procedimiento es inscribirse previamente con el Agente Municipal de la zona donde se llevará a cabo la brigada. También pueden acercarse a las oficinas del CBA ubicadas en la autopista Córdoba-Orizaba, kilómetro 291de la colonia Las Cañas, o en la Dirección de Desarrollo Social, en el edificio La Ruina de la calle 1 entre avenidas 3 y 5.

Por su parte, el Subagente  Municipal de Zacatepec, Juan Bonifacio Rodríguez, agradeció a las autoridades municipales el acercar estos servicios. “Agradecemos a las autoridades por responder al llamado y esfuerzo para el inicio de las campañas de esterilización en nuestra comunidad; tenemos muchos problemas de caninos y confiamos en que haya más campañas de este tipo”, dijo.

La Regidora Cuarta, María Luisa Martínez Ramírez, quien preside la comisión de Salud, dijo que, derivado del problema que existe con los caninos sin hogar, el Ayuntamiento se suma a esta campaña para otorgar las herramientas necesarias y realizar las esterilizaciones para que disminuya la población callejera.

Las brigadas se efectuarán los miércoles y viernes, y el próximo 26 de enero será realizada en la comunidad de San José de Tapia. Los médicos veterinarios cuentan con cédula profesional, mientras que estudiantes de la Universidad Mesoamericana, auxilian con la recepción de mascotas, pesaje y supervisándolos en el área de recuperación, garantizando una atención adecuada a las mascotas.

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!