[ ESTADO ]

Alertan de riesgos por caída de sistema en OPLE

Published

on

Photo: Shutterstock

Agencias SPI

Xalapa, Ver.-  La dirigencia estatal del PRI se lanzó en contra del Organismo Público Local Electoral (OPLE) por haber contratado un servicio deficiente para la aplicación de exámenes a aspirantes a consejeros municipales electorales.

El secretario de Acción Electoral del CDE del PRI, Fernando Kuri Kuri, dijo que la inestabilidad financiera en el OPLE, generó que se haya firmado un convenio que sí tiene un costo con la Universidad Veracruzana, pero que hasta el momento, no ha logrado cubrir los requerimientos.

“Ha brindado un servicio deficiente; la prueba está en que la plataforma para el examen de aspirantes a consejeros electorales, no fue lo suficientemente robusta para dar cabida a las diez mil personas que lo presentarían”, acusó.

Advirtió que se deben tomar cartas en el asunto, ya que existe un riesgo si son los mismos técnicos estadísticos informáticos, que se encargaron de la plataforma del examen para consejeros electorales, quienes forman parte de la Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares (COTAPREP).

Debido a la caída del sistema que contrató el Organismo Público Local Electoral de Veracruz, fue cancelado y se reprogramó el examen de conocimientos a aspirantes a ser integrantes de los 212 Consejos Municipales Electorales.

El consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla no tuvo más remedio que anunciar que se suspendían los exámenes.

La Universidad Veracruzana (UV) fue designada por el OPLE para llevar a cabo el diseño, aplicación, evaluación y revisión del examen de conocimientos para las y los aspirantes a integrar los Consejos Distritales y Municipales, evaluación que hoy tuvo fallas técnicas.

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) determinó que la casa de estudios se hiciera cargo de dicha evaluación, pues garantizaba -dijeron- principios de imparcialidad, certeza e independencia.

El líder partidista acusó además de lo ocurrido al Gobierno del Estado de Veracruz que mantiene en la indefinidad presupuestaria al OPLE .

“Ello ha ocasionado que se contraten servicios que no cumplen con las expectativas y necesidades para el desarrollo del proceso electoral”.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.