[ LOCAL ]
Este 6 de junio, vamos a obtener una victoria contundente: Janeth García
*Miles de cordobeses respaldan en mega marcha a candidatos de la alianza PAN, PRI y PRD.
Córdoba, Ver. – Miles de ciudadanos salieron a las calles a mostrar su simpatía a los candidatos de la coalición PAN, PRI y PRD, por lo que se perfilan a ganar contundentemente en la elección del próximo domingo 6 de junio.
Con una mega marcha por las calles céntricas de Córdoba y un mitin en el parque 21 de mayo, cerraron campaña los candidatos Janeth García Cruz, a diputada federal, Paola Pardo, para diputada local y Guillermo Rivas Díaz, por la presidencia municipal.
Durante el mitin político en la explanada del parque 21 de mayo, Samuel Aguirre Ochoa, líder del Movimiento Antorchista en Veracruz y candidato a diputado federal plurinominal, dio la bienvenida a los presentes y los llamó a meditar bien su voto este próximo 6 de junio y no dejarse llevar por la marca de un partido como Morena, porque es necesario construir una ciudad luminosa y con desarrollo.
“Necesitamos un hombre inteligente y con experiencia, a un hombre con una gran capacidad como lo es el Ing. Guillermo Rivas, futuro presidente municipal de Córdoba; para diputada local del distrito 19 deben elegir a una mujer joven y con muchas ganas de trabajar como Paola Pardo y como diputada federal se requiere a una mujer extraordinaria, luchadora social de toda la vida, que ha hecho grandes cosas por los habitantes de Córdoba y de miles de veracruzanos, una gran mujer como Janeth García Cruz”, puntualizó Aguirre Ochoa.
El líder social, habló sobre la necesidad de construir un país en donde la economía crezca y se desarrolle, “no queremos un México en donde no haya trabajo y, por tanto, la gente no tenga ingresos y no tenga como darle de comer a sus hijos. Yo creo que queremos un país prospero y en desarrollo, un México en donde haya seguridad para todos y en donde exista democracia, verdadera libertad y no se destruyan a las instituciones públicas. Yo estoy seguro que ninguno de nosotros quiere una dictadura”, dijo.
En este mismo sentido, durante su intervención, Janeth García, agradeció a los presentes su respaldo durante el acto de cierre de campaña y durante los más de 60 días que lleva en campaña, por haberla acompañado en los recorridos y por recibirla con entusiasmo y cariño en cada uno de sus hogares.
La abanderada de la alianza Va por México, aprovechó este acto multitudinario para puntualizar sus propuestas legislativas y las acciones que realizará cuando llegue al Congreso de la Unión: aumentar el presupuesto para la seguridad de los 9 municipios y regresar el FORTASEG, con el fin de equipar a las policias locales y capacitarlas; instrumentar un mega proyecto de infraestructura para abastecer de agua potable a las familias que carecen de ella, gestionando recursos ante el gobierno federal y el gobierno estatal para llevarlo a cabo.
“Vamos a reactivar la economía del país, trabajando del lado de los empresarios, del lado de la iniciativa privada; propondré en el Congreso de la Unión, una Ley de Recuperación Económica, que contemple incentivos fiscales para la empresas, para que puedan contratar a gente pagando salarios dignos”, señaló la candidata.
García Cruz, dijo que se asegurará de que no haya recortes en el presupuesto destinado para la construcción de obras públicas y la introducción de servicios básicos en los pueblos y colonias que tanto lo necesitan, “para que cuando sean alcaldes, Guillermo Rivas en Córdoba y Lily Torres en Fortín, tengan más presupuesto para obras que yo defenderé en el Congreso de la Unión”.
Igualmente, la futura legisladora se comprometió a luchar por que regresen los programas de apoyo al campo que fueron eliminados por la 4T, como Procampo y subsidios en fertilizantes y semillas mejoradas; lo mismo con los programas sociales como Prospera, Seguro Popular, comedores comunitarios, estancias infantiles, apoyos a las mujeres víctimas de violencia. Asimisno, gestionará la creación y reconocimiento oficial de una Universidad Tecnologica en Córdoba y la construcción de cuando menos 3 hospitales en la zona rural del distrito 16.
Finalmente, Janeth García, convocó a todos los presentes a votar por Paola Pardo y por Guillermo Rivas Díaz para diputada local y presidente municipal de Córdoba, respectivamente, pues son los candidatos mejor preparados y que más conocen la problemática de los ciudadanos y han propuesto las soluciones más concretas para éstos.
Por Miguel Ángel Contreras Mauss
Córdoba, Ver.- El próximo 15 de octubre vence el plazo para tramitar la Cartilla del Servicio Militar Nacional en Córdoba, por lo que jóvenes de la clase 2008 y remisos de hasta 39 años todavía pueden acudir a realizar el procedimiento.
Lenin Jácome Cid, encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento, informó que actualmente quedan 80 matrículas disponibles para quienes aún no hayan iniciado el trámite.
Los interesados deben presentar copia de la credencial de elector, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, comprobante de estudios y fotografías tamaño cartilla.
Las fotografías deben ser en blanco y negro, sin retoques y con fondo blanco. Además, los solicitantes deben aparecer con camisa blanca abotonada hasta el cuello, cabello corto y completamente rasurados.
El trámite se realiza en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicadas en la planta baja del Palacio Municipal de Córdoba.
La atención es de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.
La convocatoria está dirigida principalmente a los jóvenes de la clase 2008, así como a remisos de hasta 39 años que todavía no cuenten con la Cartilla del Servicio Militar Nacional.
Las autoridades municipales señalaron que el 15 de octubre será la fecha límite, por lo que quienes todavía no hayan realizado el procedimiento deberán acudir antes de que concluya el periodo establecido y mientras haya matrículas disponibles.
[ LOCAL ]
DIF Córdoba realizará densitometrías óseas a bajo costo
La densitometría ósea es un estudio rápido e indoloro que permite conocer la densidad mineral de los huesos
Córdoba, Ver.- El Sistema Municipal DIF de Córdoba realizará una campaña de densitometrías óseas de tobillo a bajo costo, dirigida principalmente a personas de 50 años en adelante y a menores de esa edad que cuenten con un diagnóstico médico o algún padecimiento relacionado con la salud de los huesos.
El estudio tendrá una cuota de recuperación de 50 pesos y se llevará a cabo del 20 al 23 de octubre, como parte de una jornada que busca facilitar el acceso a este tipo de valoración.
La densitometría ósea permite conocer la densidad mineral de los huesos y obtener información que puede ser utilizada para dar seguimiento a la salud ósea. En esta campaña, la evaluación se realizará específicamente en la zona del tobillo.
Las personas interesadas deberán realizar su registro entre el 1 y el 15 de octubre en el área de Trabajo Social del Sistema Municipal DIF, en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Para solicitar el estudio será necesario presentar una identificación oficial vigente, CURP y comprobante de domicilio.
En el caso de personas menores de 50 años, el DIF estableció como requisito contar con un diagnóstico médico o algún padecimiento relacionado con los huesos, por lo que deberán presentar la documentación correspondiente al momento de realizar su registro.
La campaña contempla una cuota de recuperación de 50 pesos, con el propósito de acercar el estudio a personas que requieran seguimiento de su salud ósea sin cubrir el costo habitual de una valoración particular.
El DIF municipal hizo el llamado a las personas que cumplan con los requisitos a realizar su registro dentro del periodo establecido, debido a que los estudios serán practicados únicamente durante los cuatro días programados, del 20 al 23 de octubre.
La jornada forma parte de las acciones de atención y prevención que realiza el organismo asistencial para acercar servicios de salud a la población de Córdoba.
[ LOCAL ]
Córdoba beneficia a 140 escuelas con la entrega de kits deportivos
Manuel Alonso Cerezo, presidente municipal de Córdoba, fue el encargado de brindar el mensaje oficial
Córdoba, Ver.. – El deporte desde inicios de la administración 2026-2029 ha sido una de las prioridades, por ello este lunes el Ayuntamiento de Córdoba realizó la entrega de kits deportivos como parte del programa “Córdoba Sana y Activa” para escuelas de nivel básico.
Este evento, que se realizó en el gimnasio El Mexicano, tuvo como fin refrendar el compromiso de la administración con la educación, el deporte y el bienestar de las niñas, niños y jóvenes del municipio.
Durante la ceremonia, se dotó de equipo a 140 instituciones educativas para acercar herramientas y oportunidades que garanticen mejores condiciones para desarrollar actividades físicas.
El esfuerzo conjunto del gobierno Municipal, la coordinación de Bienestar y la Jefatura Municipal de Deporte tuvo como firme objetivo impulsar la práctica deportiva dentro de los planteles, aprovechar los espacios y fomentar hábitos para una vida activa y saludable.
Manuel Alonso Cerezo, presidente municipal de Córdoba, fue el encargado de brindar el mensaje oficial de bienvenida a las autoridades y directivos escolares asistentes. Por su parte, Dennis Araceli Lira Tosqui, coordinadora de Bienestar Social, hizo uso de la voz para detallar las acciones de este programa.
Alonso Cerezo, primera autoridad de la cuidad, agradeció la participación de 140 instituciones de la ciudad, y reiteró el compromiso de la administración 2026-2029 con el deporte, al tiempo que remarcó que en dicha materia para cualquier tipo de solicitud deben acercare a la Jefatura de Deporte que dirige Ricardo Rincón Espinoza.
Al alcalde Manuel Alonso Cerezo lo acompañaron Nayibe Sacre González, regidora quinta; Nhesma Faride Telis Arano, regidora séptima; Claudia Olga de la Huerta Manjarrez, regidora octava y quien cuenta con la comisión de Deporte; Dennis Araceli Lira Tosqui, coordinadora de Bienestar Social; Ricardo Rincón Espinoza, jefe de Deporte; y José Manuel Espinosa García, jefe Municipal de Educación.
Para concluir el evento, se realizó la toma de fotografía oficial con los representantes de las 140 escuelas beneficiadas.
Con esta entrega sin precedentes, el Ayuntamiento de Córdoba garantiza que los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para su desarrollo físico y mental, sentando las bases para una generación más sana, activa y alejada de conductas de riesgo.
-
[ NOTA ROJA ]6 años agoLa golpean y le arrebatan a su hijo
-
[ NOTA ROJA ]4 años agoEncontronazo
-
[ NOTA ROJA ]1 año agoMuere atropellado
-
[ LOCAL ]5 años agoVeracruz registra 941 casos de Covid
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoLo descuartizan
-
[ NOTA ROJA ]6 años agoBalean a ‘El Marro’ al salir de gym
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoCaen 13 ‘sicarios’ en Córdoba
-
[ NOTA ROJA ]4 meses agoTras discusión familiar, hombre se introduce al río Metlac y moviliza a cuerpos de emergencia

