[ ESTADO ]
Abren inscripciones para escuela de béisbol
Para el caso particular de Veracruz se ofertó únicamente la disciplina deportiva de béisbol
Agencias SPI
Xalapa, Ver. – Jóvenes veracruzanos que hayan concluido la secundaria y quieran especializarse en la disciplina deportiva del béisbol, podrán prerregistarse del 14 de junio al 14 de julio para el ciclo escolar 2022-2023.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) invitó a adolescentes que cursen el tercer grado de secundaria o la hayan concluido se registren para la admisión al Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED) para el Ciclo Escolar 2022-2023.
La convocatoria está disponible en la página https://bit.ly/3aCQWiJ.
El prerregistro para los interesados será del 14 de junio al 14 de julio de 2022 a través de la página https://bit.ly/3O2mU67 y deberán cumplir con su Clave Única de Registro de Población (CURP), fotografía en formato jpg, png o pdf y, su constancia de estudios o certificado de secundaria.
Para el caso particular de Veracruz se ofertó únicamente la disciplina deportiva de béisbol y los jóvenes tendrán que acudir al plantel escolar ubicado en Boca del Río para realizar su prerregistro.
Una vez completado el preregistro, los interesados deberán completar su registro y verificación documental de manera presencial en el plantel de Boca del Río el 10 de julio para estudiantes locales y 05 de agosto para foráneos de 9:00 de la mañana a 17:00 horas.
En dicha etapa presencial deberán cumplir con los requisitos de ficha de prerregistro; carta de autorización para participar en el proceso de admisión, firmada por la madre, el padre o tutor responsable; identificación oficial de madre, padre o tutor.
Comprobante de domicilio no mayor a tres meses, que coincida con la entidad de residencia de la identificación oficial de madre, padre o tutor; identificación de la o el estudiante con fotografía.
Una vez que se realice el registro correctamente, los aspirantes recibirán un folio con la fecha y hora para realizar su prueba de admisión los días 6 y 7 de agosto en el plantel de Boca del Río.
Aún más, la asignación de lugares se realizará sólo entre aspirantes que cumplan los requisitos en tiempo y forma, y la posición final se determinará considerando 50 por ciento los resultados de la prueba deportiva y 50 por ciento el promedio de secundaria ingresado en el prerregistro, mismo que debe coincidir con el documento probatorio de estudios de secundaria.
Finalmente, el Modelo Educativo del BTED brinda formación integral a los estudiantes para que tengan un desarrollo educativo crítico y humanista, tanto en el ámbito académico como en el deportivo y social, con base en principios como el respeto, el trabajo en equipo, la responsabilidad, reciprocidad, autonomía y honestidad.
Integra la formación académica con el estudio y la práctica de asignaturas deportivas en béisbol, box y atletismo de medio fondo y fondo; tres disciplinas con gran tradición en México.
BTED ofrece el servicio educativo de bachillerato tecnológico en donde el egresado obtendrá certificado de bachillerato, así como un título y cédula profesional de las tres carreras técnicas en entrenamiento integral del béisbol, entrenamiento integral del boxeo, así como entrenamiento integral del atletismo de medio fondo y fondo.
[ ESTADO ]
Prevén ambiente fresco y lluvias en Veracruz durante las próximas 48 horas
Heladas ligueras
Agencias SPI
Xalapa, Ver.– En las próximas 24 a 48 horas se mantendrán condiciones de tiempo relativamente estables en gran parte del estado, con temperaturas máximas sin cambios significativos y ambiente fresco a frío durante las noches y madrugadas.
De acuerdo con el pronóstico, existe probabilidad de heladas ligeras en zonas altas, principalmente en regiones montañosas, donde también se esperan lluvias de ligeras a moderadas, con acumulados más importantes en cuencas del sur.
Asimismo, se prevé la presencia de nieblas y neblinas eventuales, lo que podría reducir la visibilidad en carreteras, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones.
En zonas costeras, el viento dominará del noreste, este y sureste, con velocidades de entre 20 y 35 kilómetros por hora, mientras que el oleaje se mantendrá de 0.5 a 1.0 metros.
Para los días siguientes, se espera un incremento gradual en la temperatura máxima, aunque en áreas montañosas este aumento será más lento. La probabilidad de lluvias continuará concentrándose en regiones serranas, con viento dominante del sureste, este y noreste en la entidad.
Autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las actualizaciones del clima y tomar precauciones ante los cambios en las condiciones meteorológicas.
[ ESTADO ]
Sube el calor en Veracruz, pero seguirán lluvias en zonas serranas
Alerta Protección Civil
Agencias SPI
Xalapa, Ver. – En las próximas horas, el estado de Veracruz comenzará a sentir un incremento paulatino en las temperaturas máximas, dejando atrás los días más frescos; sin embargo, por las noches y madrugadas el ambiente continuará siendo templado a frío, especialmente en regiones altas donde no se descartan heladas ligeras.
Aunque el calor irá ganando terreno, las lluvias y tormentas aún se mantendrán, sobre todo en zonas montañosas y en las cuencas del sur, donde podrían registrarse los acumulados más importantes.
Estas condiciones, no obstante, tenderán a disminuir conforme avance el jueves, dando paso a periodos más estables.
La presencia de nieblas y neblinas seguirá siendo intermitente.
En el litoral, el viento continuará soplando del noreste, este y sureste con velocidades moderadas, mientras que el oleaje se mantendrá relativamente bajo, aunque con ligero aumento hacia el jueves.
Para el resto de la semana, entre jueves y sábado, el panorama apunta a días más cálidos y con menor probabilidad de lluvias, bajo la influencia de vientos dominantes del sureste y este.
Sin embargo, el descanso será breve: para el domingo se prevé la llegada de un frente frío que podría reactivar las lluvias y tormentas, además de generar un evento de “norte” con rachas fuertes en la zona costera.
Por ello, autoridades llaman a la población a mantenerse atenta a los cambios en el pronóstico y tomar precauciones ante las variaciones del clima.
[ ESTADO ]
Prevén ambiente menos caluroso y lluvias dentro del promedio en Veracruz
Hay alerta climática
Xalapa, Ver.– Autoridades meteorológicas emitieron una #AlertaClimática para el estado de Veracruz, donde se prevé que durante las próximas semanas persista un ambiente entre normal y ligeramente más caluroso, con lluvias acumuladas cercanas o incluso ligeramente por arriba del promedio.
De acuerdo con el pronóstico, continúa la transición del fenómeno de La Niña hacia una fase neutral, sin presencia de El Niño ni La Niña, con una probabilidad del 55 por ciento de mantenerse así hasta el mes de julio.
Este escenario favorecería condiciones más estables durante la primavera, evitando temperaturas extremas como en otros años.
Asimismo, se informó que el estado se encuentra en la etapa final de la temporada de frentes fríos, la cual concluye el próximo 15 de mayo.
En promedio, México registra cerca de 50 sistemas frontales por temporada, de los cuales alrededor de 30 impactan en territorio veracruzano.
Para este año, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional contempla 48 frentes fríos, de los cuales ya se han presentado 42, afectando 17 de ellos al estado. Durante abril, se espera la llegada de al menos cinco sistemas adicionales.
En cuanto a la primera quincena de abril, se prevé un ambiente térmico igual o ligeramente menos caluroso de lo habitual, acompañado de lluvias dentro o ligeramente por encima del promedio.
Para el bimestre abril-mayo, distintos modelos climáticos coinciden en condiciones variables: algunos anticipan temperaturas ligeramente más elevadas y lluvias por debajo del promedio en abril, mientras que otros prevén precipitaciones superiores en mayo, con un comportamiento general cercano a lo normal.
Finalmente, autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada ante posibles cambios bruscos en las condiciones del clima, así como tomar precauciones por lluvias, granizadas y efectos asociados a los últimos frentes fríos de la temporada.
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoLa golpean y le arrebatan a su hijo
-
[ LOCAL ]5 años agoVeracruz registra 941 casos de Covid
-
[ NOTA ROJA ]3 años agoEncontronazo
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoLo descuartizan
-
[ REGIONAL ]5 años agoConcluye el Primer Foro Nacional de Ingeniería en Desarrollo Comunitario
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoAutobús de Juan Tress atropella y mata a anciano
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoOtro descuartizado en Omealca
-
[ LOCAL ]5 años agoEs Córdoba, la tercera ciudad más cara del país

