Connect with us

[ LOCAL ]

Advierten sobre Frente Frío 35

Dejará bajas temperaturas.

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. -La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) del Ayuntamiento de Córdoba emitió un aviso especial ante la entrada del Frente Frío número 35 que generará condiciones meteorológicas propicias para eventos de viento del norte, ambiente muy frío, así como la presencia de bancos de niebla, a partir de la madrugada del lunes 15 y hacia el martes 16 de febrero.

Luis Alfredo Chávez Ochoa, encargado de despacho de la UMPC, alertó que este Frente Frío provocará bancos de neblina cuya densidad reducirá la visibilidad, por lo que recomendó conducir con precaución, así como circular con luces encendidas y mantenerse dentro de los límites de velocidad establecidos.

Llamó a revisar las condiciones de iluminación externa de los vehículos, mantener una distancia segura respecto a otros vehículos, así como a revisar el funcionamiento adecuado de sistemas de agua y limpiadores, no utilizar dispositivos móviles mientras se conduce, usar el cinturón de seguridad, y en general, mantenerse alerta ante la presencia de lluvia o neblina.

Dijo que el evento climatológico contempla un descenso de temperatura en las Altas Montañas para las próximas 48 horas, por lo que convocó a tomar las medidas preventivas debido a que se espera marcado descenso de la temperatura y niebla.

Llamó a mantenerse en casa el mayor tiempo posible para protegerse tanto de las condiciones climatológicas como del COVID19, y en caso de ser necesario salir, tomar previsiones para evitar accidentes o situaciones que pongan en riesgo la salud e integridad física. Ofreció los números 2717121822 y 911 para efectuar reportes e indicó que la UMPC se mantendrá en alerta para atender cualquier emergencia.

Señaló que para el miércoles 17 se espera la entrada de una surada con rachas de entre 60 a 85 kilómetros por hora en las regiones del valle de Perote, Orizaba y de Jesús Carranza a Acayucan, con probabilidad baja de precipitaciones y ambiente relativamente caluroso a caluroso del mediodía hacia la tarde.

Anticipó que el pronóstico indica el paso del otro Frente Frío con su masa de aire polar durante el jueves 18, provocando nuevo aumento del potencial de lluvias, marcado descenso de temperatura y viento del norte fuerte con rachas violentas. Recomendó continuar al pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ LOCAL ]

Ofrece “Jueves Renace la Atención Ciudadana” 387 servicios y atenciones

En Los Barreales

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – Unos 387 servicios y atenciones se otorgaron en el “Jueves Renace la Atención Ciudadana”, el cual encabezó el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, así como las direcciones del Ayuntamiento y del DIF Municipal, en las instalaciones de la primaria Miguel Hidalgo de la comunidad de Guadalupe, Barreal.

El munícipe apuntó que con esta acción refrenda su compromiso de ser un gobierno cercano a la ciudadanía. “Ya estamos trabajando en las solicitudes, Córdoba merece un nuevo rostro y eso se logrará trabajando juntos. Escuchamos las peticiones que nos han llevado, habrá cosas que se actuarán de manera inmediata y algunas necesitará tiempo para planearlas porque estamos trabajando con el presupuesto que nos dejaron”, dijo.

Este jueves se logró la atención al polígono de Los Barreales, así como a los vecinos de Cosaltepec, quienes fueron recibidos de manera directa por el alcalde y por los directores de las áreas municipales.

El Director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel, dijo que uno de los compromisos fue que siempre se dará la atención debida o el apoyo a la ciudadanía y con el jueves de gobierno itinerante se busca ese acercamiento con la población y saber sus necesidades.

Por su parte, la Agente Municipal de Guadalupe, Barreal, Alma Rosa Hernández Lara, reconoció la buena voluntad de la primera autoridad al presentarse en la congregación con este programa.

“Hoy regresa nuevamente con su equipo de trabajo a dar atención a la ciudadanía, lo que demuestra su buena voluntad de ser un benefactor, es grato reconocer y agradecer la manera en que ha iniciado su administración”.

Debido a que el Registro Civil fue una de las áreas más solicitadas por la ciudadanía por los servicios gratuitos que ofrecía de actas de nacimiento y CURP certificadas, actualizaciones de datos personales en el Sistema Integral de Impresión de Actas y rectificaciones, se tramitaron 127 actas, algunas de ellas entregadas por la primera autoridad.

Mientras que del DIF Municipal se ofrecieron 30 servicios dentales y 72 más de consultas a la población con la entrega de medicamento.

El Centro de Bienestar Animal (CBA) otorgó 83 servicios de pipetas antipulgas y la aplicación de vacunas antirrábicas.

Por parte de Ecología y Medio Ambiente, el alcalde entregó productos de la canasta básica a los habitantes que forman parte del programa municipal “Échale la mano al planeta”, que constantemente acuden con pet, cartón o vidrio, y que por cada kilogramo se suman puntos, mismos que son intercambiados por alimentos no perecederos o productos de limpieza.

El alcalde estuvo acompañado de la regidora tercera, Georgina Aguilar Sánchez, así como de las áreas municipales y de la asistencia del Centro Estatal de Justicia Alternativa de Veracruz (CEJAV).

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Promueven Reborn Fest de Córdoba en CDMX para atraer turismo nacional

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba con un festival gastronómico y cultural

Redaccion

Published

on

Ciudad de México. –  El estado de Veracruz alista el Reborn Fest 2022, “En Córdoba renace la identidad de México. Gastronomía y Entretenimiento”, festividad que se realizará del 25 al 28 de agosto, en el marco de la conmemoración del 201 aniversario de la Firma de los Tratados de Córdoba, evento histórico decisivo para la consumación de la lucha de Independencia de la nación.

En conferencia de prensa el secretario de Turismo de Veracruz, Iván Martínez Olvera, acompañado de la Síndica Única del Ayuntamiento de Córdoba, Vania López González, así como regidores, resaltó que las actividades se efectuarán con el objetivo de promocionar la gastronomía de la entidad veracruzana, del municipio de Córdoba, así como el turismo y la cultura de la región de las Altas Montañas de Veracruz, donde esperan una alfuencia de 40 mil visitantes.

El proyecto del gobierno de Córdoba, que encabeza el presidente, Juan Martínez Flores, es posicionar al municipio a nivel estatal, nacional e internacional, como el destino rico en leyendas del café y un destacado productor de ron multipremiado y de exportación, además de fomentar el orgullo que provoca ser parte de la consumación de la Independencia, destacó a la prensa nacional la síndica única.

Este Reborn Fest, “En Córdoba renace la identidad de México. Gastronomía y Entretenimiento”, es un evento donde se darán cita los principales actores de la industria alimenticia, restaurantera, hotelera, turística y educativa del país, y se llevará a cabo del jueves 25 al domingo 28 de agosto próximos, así como las presentaciones musicales de Lupillo Rivera, Kabah, Tierra Sagrada, Junior Klan, entre otros.

Es de mencionar que en esta primera edición se ha considerado a la República de Colombia como país invitado, así como al estado de Tlaxcala como participante.

En la rueda de prensa, Francisco Cuevas Ferrer, asesor del Consejo Gastronómico Veracruzano, detalló las actividades especializadas que se realizarán con una muestra gastronómica representativa de los municipios y de su cocina tradicional, presentaciones de libros gastronómicos de autoría veracruzana, conferencias magistrales y clases demo con especialistas como Susana Palazuelos, chefs y cocineras tradicionales y profesionales gourmet, barismo y cultura del ron.

Para mayor información se puede consultar la cartelera en la página https://www.facebook.com/rebornfestmx/

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Con el 1×1 buscamos reducir los accidentes viales

Afirma el alcalde

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – Como parte de las estrategias que se planean para la reducción de los accidentes viales en la ciudad, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, anunció que el “1×1” se implementará en una primera etapa en las avenidas 4, 5 y 6 con cruces de la calle 1 a la 19.

En este sentido, informó que las áreas municipales han sostenido mesas de trabajo en las que instruyó la realización de un trabajo multidisciplinario a cargo de la Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad, la Coordinación de Tránsito Municipal y de Semáforos y Balizamiento encargados del desarrollo de plan integral “1×1”.

“El alto índice de accidentes que suceden en el municipio de Córdoba y lo que buscamos es evitar que se sigan presentando accidentes que pueden traer consecuencias fatales”, dijo la primera autoridad.

En la primera etapa se buscará su aplicación en 14 cruceros, que abarcaran desde la Av. 4 cruce con las calles 1, 13, 15; así como la avenida 5 con cruce con calle 1, 15 y calle 17; además de la avenida 6 con calles 5, 7, 9, 11, 13, 15, 17 y 19.

Los cruceros se toman en cuenta especialmente en aquellos donde hay mayor aforo peatonal y tráfico vehicular, siempre buscando evitar los accidentes viales y dar mayor protección al peatón.

Cabe hacer mención que una vez que el proyecto sea depurado y finalizado, será canalizado al Consejo Municipal para la Prevención de Accidentes (Comupra) y posteriormente al Cuerpo Edilicio para su aprobación y puesta en marcha.

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!