Connect with us

[ LOCAL ]

Advierten sobre Frente Frío 35

Dejará bajas temperaturas.

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. -La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) del Ayuntamiento de Córdoba emitió un aviso especial ante la entrada del Frente Frío número 35 que generará condiciones meteorológicas propicias para eventos de viento del norte, ambiente muy frío, así como la presencia de bancos de niebla, a partir de la madrugada del lunes 15 y hacia el martes 16 de febrero.

Luis Alfredo Chávez Ochoa, encargado de despacho de la UMPC, alertó que este Frente Frío provocará bancos de neblina cuya densidad reducirá la visibilidad, por lo que recomendó conducir con precaución, así como circular con luces encendidas y mantenerse dentro de los límites de velocidad establecidos.

Llamó a revisar las condiciones de iluminación externa de los vehículos, mantener una distancia segura respecto a otros vehículos, así como a revisar el funcionamiento adecuado de sistemas de agua y limpiadores, no utilizar dispositivos móviles mientras se conduce, usar el cinturón de seguridad, y en general, mantenerse alerta ante la presencia de lluvia o neblina.

Dijo que el evento climatológico contempla un descenso de temperatura en las Altas Montañas para las próximas 48 horas, por lo que convocó a tomar las medidas preventivas debido a que se espera marcado descenso de la temperatura y niebla.

Llamó a mantenerse en casa el mayor tiempo posible para protegerse tanto de las condiciones climatológicas como del COVID19, y en caso de ser necesario salir, tomar previsiones para evitar accidentes o situaciones que pongan en riesgo la salud e integridad física. Ofreció los números 2717121822 y 911 para efectuar reportes e indicó que la UMPC se mantendrá en alerta para atender cualquier emergencia.

Señaló que para el miércoles 17 se espera la entrada de una surada con rachas de entre 60 a 85 kilómetros por hora en las regiones del valle de Perote, Orizaba y de Jesús Carranza a Acayucan, con probabilidad baja de precipitaciones y ambiente relativamente caluroso a caluroso del mediodía hacia la tarde.

Anticipó que el pronóstico indica el paso del otro Frente Frío con su masa de aire polar durante el jueves 18, provocando nuevo aumento del potencial de lluvias, marcado descenso de temperatura y viento del norte fuerte con rachas violentas. Recomendó continuar al pendiente de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ LOCAL ]

Preparan 17º marcha LGTBI

Buscan la conformación de una fiscalía especializada en crímenes de odio

Redaccion

Published

on

Celia Díaz

Córdoba, Ver. – La eliminación de las terapias de conversión, la creación de una Fiscalía Especializada en crímenes de odio y la aprobación de la identidad para personas transexuales son las tres consignas principales que marcarán la decimoséptima marcha LGTBI, programada para el próximo 25 de mayo.

José Vicente Osorio, uno de los organizadores del evento, anunció que la marcha dará inicio a las seis de la tarde, partiendo desde la calle 27, avenida 1.

En relación a la eliminación de las terapias de conversión, la cual ha sido aprobada a nivel nacional y respaldada por la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hacia los 32 congresos estatales, Osorio señaló que este es uno de los temas centrales que se abordarán durante la manifestación.

“Estos son tres temas que tenemos planeados abordar en nuestras actividades a nivel estatal, y todos hemos coincidido en que estas deben ser las principales consignas de nuestras marchas, que buscan visibilizar a nuestra comunidad”, expresó.

Osorio recordó que Córdoba es parte de una red estatal que promueve la diversidad sexual y la defensa de los derechos de este colectivo.

La marcha contará con la participación de personas provenientes de municipios cercanos como Cuitláhuac, Yanga, Paso del Macho, entre otros.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Promueven la creatividad infantil con el concurso de dibujo

World Vision México, SEV y Sipinna Córdoba

Redaccion

Published

on

Celia Díaz

Córdoba, Ver. – Con el objetivo de dar voz a los anhelos de la niñez cordobesa, World Vision México, en colaboración con la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y Sipinna Córdoba, lanzan el concurso de dibujo “El Mejor Regalo del Día del Niño”, dirigido especialmente a estudiantes de primaria.

Carolina Herrera, representante de programas de World Vision, destacó que a través del arte, buscan explorar los deseos genuinos de los niños, yendo más allá de lo material.

En sus visitas a diversas escuelas de la ciudad, han observado una preocupante falta de atención, principalmente por parte de padres que deben ausentarse por trabajo, lo que ha generado sentimientos de abandono en la infancia. Por ello, el concurso pretende identificar estas problemáticas para abordarlas de manera efectiva.

La convocatoria está abierta a todos los alumnos de primaria, divididos en dos categorías: Primaria Baja (1º a 3º grado) y Primaria Alta (4º a 6º grado).

Los criterios de evaluación incluyen creatividad, originalidad y presentación. Los premios para cada categoría consisten en una mochila con útiles escolares para el tercer lugar, una tablet de 8 pulgadas para el segundo lugar, y una tablet de 10 pulgadas para el primer lugar.

Además, se seleccionarán los 20 mejores trabajos, los cuales recibirán un kit de útiles escolares y formarán parte de una galería itinerante que recorrerá los espacios del Palacio Municipal, con el fin de destacar las emociones y sentimientos de la infancia.

El periodo de inscripción se extiende desde hoy hasta el 22 de abril. Los niños pueden enviar sus dibujos a través de sus escuelas, las cuales a su vez los remitirán a la delegación de la SEV en Córdoba.

Las bases del concurso están disponibles en las páginas de Facebook de Sipinna Córdoba y de la Delegación de la SEV en Córdoba.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Falla en estrategia de seguridad en carreteras

Hay dos zonas peligrosas

Redaccion

Published

on

Celia Díaz

Córdoba, Ver. – Enrique Rustrían, representante de la Asociación de Transportistas de Carga de la Zona Centro del Estado de Veracruz, ha hecho eco de las preocupaciones de su gremio al denunciar una alarmante situación de inseguridad en las carreteras de la región.

 Según sus declaraciones, los transportistas están siendo víctimas de hasta tres asaltos por día, evidenciando una estrategia de seguridad fallida.

Veracruz se encuentra en el radar como uno de los estados más peligrosos del país, con un preocupante incremento en el número de asaltos a transportistas.

Rustrían identifica tramos específicos de carretera, como la ruta Tinaja-Cosamaloapan y la vía hacia Esperanza, como zonas especialmente peligrosas.

El entrevistado atribuye esta situación a una combinación de factores, incluyendo una presunta falta de coordinación entre las fuerzas federales y estatales, así como deficiencias en la estrategia de seguridad implementada por las autoridades pertinentes.

Esta falta de coordinación y estrategia efectiva deja a los transportistas vulnerables a la delincuencia en las carreteras, poniendo en riesgo tanto su seguridad como la integridad de sus cargamentos.

Ante esta crítica situación, se espera una pronta respuesta por parte de las autoridades correspondientes, incluyendo medidas concretas para abordar las preocupaciones de seguridad planteadas por los transportistas y garantizar la protección de quienes utilizan las carreteras de Veracruz para sus actividades comerciales.

Continuar leyendo

Tendencia

Email0
Facebook0
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!