[ ESTADO ]
Anuncian Carnaval Veracruz 2022
En conferencia de prensa, Lobeira Rodríguez confirmó que sí habrá Carnaval en el Puerto de Veracruz y que será el más alegre del mundo.
Agencias SPI
Xalapa, Ver. – El Carnaval de Veracruz se realizará nuevamente luego de un año de su cancelación a consecuencia de la pandemia de Covid-19.
Se realizará del 1 al 5 de julio y en esta ocasión estará enfocado a los niños y a las familias veracruzanas, cuidando la calidad del desfile.
La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez informó que se cuidarán todos los protocolos sanitarios, como el uso obligatorio del cubrebocas en los desfiles, la instalación de arcos sanitizantes y gel antibacterial en cada uno de los 22 accesos.
En conferencia de prensa, dijo que se logrará una temporada turística vacacional completa, con grandes atractivos como el Festival Velas Veracruz que se llevará a cabo unos días antes, del 23 al 28 de junio.
En conferencia de prensa, Lobeira Rodríguez confirmó que sí habrá Carnaval en el Puerto de Veracruz y que será el más alegre del mundo.
Señaló que como es bien sabido, en el 2021 no fue posible realizarlo de manera presencial, por ello, este año es un evento muy esperado por todos los veracruzanos debido a la gran derrama económica que significa para el Puerto de Veracruz.
Manifestó que el día viernes 1 de julio en un solo evento se celebrarán simultáneamente la Quema del Mal Humor, coronaciones infantiles y coronación de Reina y Rey del Carnaval.
Del 2 al 5 de julio se llevarán a cabo los tradicionales desfiles, los cuales estarán conformados por carros alegóricos institucionales, comparsas, batucadas y 3 figuras gigantes, todo pensado como siempre para disfrutarse en un ambiente completamente familiar.
Destacó que el principal objetivo del Carnaval es la recuperación económica del municipio que por causa de la pandemia se vio contraída.
“Ahora lograremos tener una temporada turística vacacional completa, con grandes atractivos como el Festival Velas Veracruz que se llevará a cabo unos días antes, del 23 al 28 de junio”, dijo.
Informó que las convocatorias para conformar la corte real estarán abiertas a partir del 4 de marzo y hasta el 1 de abril, periodo en el cual se invita a los veracruzanos interesados en participar en la fiesta más grande de todo el Estado, a que se acerquen a las oficinas del Comité de Carnaval para consultar las bases, además de que también se publicará en las redes sociales.
PorSPI Veracruz
Xalapa, Ver..- Inicia la semana sin lluvias y con ambiente caluroso, pero a partir del miércoles se prevé un aumento en las lluvias, persistiendo ambiente bochornoso, dio a conocer la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz.
Modelos indicaron que las condiciones del tiempo para lunes y martes serán muy parecidas en comparación con días anteriores, es decir, dominará el ambiente diurno cálido y bochornoso, así como algunas lluvias, chubascos o tormentas aisladas.
No obstante, también se pronosticó que a partir del miércoles aumentará el potencial de lluvias y tormentas en gran parte de la entidad, alcanzando su punto crítico con acumulados estimados de 50 a 70 milímetros (mm).
Lo anterior, a consecuencia de una atmósfera inestable por el establecimiento de la divergencia del viento en altura y a mayor saturación de humedad.
Durante estos días, las temperaturas serán ligeramente menos elevadas, pero aún bochornoso.
El viento se mantendrá del Sureste, Este y Noreste moderado con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h), presentando rachas de 45 km/h en la costa norte y mayores en zonas de tormenta.
Asimismo, la autoridad recomendó mantener una adecuada hidratación, protegerse de la radiación solar durante las horas de mayor incidencia.
[ ESTADO ]
Veracruz suma 82 incendios forestales
El 94 por ciento correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 6% a arbóreo
PorSPI Veracruz
Xalapa, Ver.- Durante el presente año, se han registrado un total de 82 incendios forestales en territorio veracruzano, según el último reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
El fuego ha consumido en esos incendios forestales más de mil 2100 hectáreas, la mayoría de superficie herbácea y material arbustivo.
En lo que va del año, se han registrado cinco mil 225 incendios forestales en 32 entidades federativas, en una superficie de 415 mil hectáreas afectadas.
De esta superficie, el 94 por ciento correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 6% a arbóreo.
Las entidades federativas con mayor presencia de incendios fueron Jalisco, Michoacán, México, Ciudad de México, Chihuahua, Chiapas, Durango, Guerrero, Oaxaca y Puebla, que representan el 71 por ciento del total nacional.
En tanto, las entidades federativas con mayor superficie fueron Guerrero, Jalisco, Nayarit, Campeche, Chiapas, Oaxaca, San Luis Potosí, Zacatecas, Chihuahua y Michoacán, que representan el 81 por ciento del total nacional.
Del total nacional de incendios forestales, 1,146 (22%) correspondió a ecosistemas sensibles al fuego, en una superficie de 87,705.95, (22%) hectáreas
PorSPI Veracruz
Xalapa, Ver..- Un total de 60 tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron localizadas en territorio veracruzano durante el primer trimestre del año, según documentó el Observatorio Ciudadano Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM).
La cifra representó que en promedio cada día y 12 horas se haya detectado una toma clandestina en ductos de la empresa, ello con el fin de hurtar diversos productos que se trasladan en el sistema de Pemex.
Además, de acuerdo con el análisis de la organización civil, esa cifra representó un incremento del 3.45 por ciento con relación al primer trimestre pero del año 2025, cuando Pemex reportó un total de 58 tomas clandestinas.
De acuerdo con los registros indicados por Pemex, en el primer trimestre del año en curso, a nivel nacional se identificaron 2,563 tomas clandestinas en ductos de petrolíferos y/o hidrocarburo, lo que representó un incremento del 4.87% en comparación con el mismo período de 2025, mientras que, en los registros de TC´s en ductos de gas LP el incremento fue del 6.79%
En el estado de Hidalgo en el primer trimestre de 2026 se identificaron 731 tomas clandestinas en ductos de hidrocarburo, lo que representó un incremento de 19.84% en comparación con el mismo período de 2025
Por otro lado, el estado de Puebla, registró el mayor número de tomas clandestinas en ductos de gas LP con 157, lo que, representó un incremento del 35.34%
En el país Pemex identificó en el primer trimestre de 2026 una toma clandestina en ductos de hidrocarburo (petrolíferos) cada 51 minutos 27 segundos, mientras que en ductos de gas LP cada 7 horas 19 minutos.
-
[ NOTA ROJA ]6 años agoLa golpean y le arrebatan a su hijo
-
[ NOTA ROJA ]4 años agoEncontronazo
-
[ LOCAL ]5 años agoVeracruz registra 941 casos de Covid
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoLo descuartizan
-
[ NOTA ROJA ]1 año agoMuere atropellado
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoBalean a ‘El Marro’ al salir de gym
-
[ REGIONAL ]5 años agoConcluye el Primer Foro Nacional de Ingeniería en Desarrollo Comunitario
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoCaen 13 ‘sicarios’ en Córdoba

