Connect with us

[ REGIONAL ]

Aprueba cabildo donación de un predio

De Río Blanco

Redaccion

Published

on

Ricardo Pérez Bretón

Río Blanco, Ver. – Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Ricardo Pérez García y como muestra de un gobierno de puertas abiertas, en una sesión de Cabildo, se aprobó por unanimidad la donación de un predio al Ayuntamiento propiedad de un particular Jaime Jorge Hernández Luna, para una vía de comunicación en la colonia Felipe Carrillo Puerto.

La gestión fue hecha por vecinos de la zona, desde hace varias administraciones no habían sido escuchados, gracias a una buena coordinación en este gobierno local, lograron que su petición fuera atendida.

El presidente municipal, Ricardo Pérez García enfatizó que iniciativas como estas que emanan de los ciudadanos, donde ellos plantean sus necesidades y se comprometen a trabajar junto con las autoridades, van a ser siempre exitosas y de bien para Río Blanco.

Agradeció la donación del ciudadano Jaime Jorge Hernández Luna y el interés de los vecinos por contribuir a su bienestar con disposición y buena voluntad, como Ayuntamiento a través de las áreas correspondientes, posteriormente se van a planear estrategias para mejorar las condiciones de las familias que transitan por el predio, ahora calle municipal.

Vecinos testigos de la donación en la Sala del Cabildo del Ayuntamiento, señalaron que desde hace 40 años en beneficio de 25 familias Jaime Jorge Hernández permitió el paso por su predio para utilizarlo como vía de comunicación.

 “Desde hace muchas administraciones municipales pasadas traíamos oficios para que atendieran la solicitud de nuestra calle, pero nunca tuvimos respuesta hasta ahora con el presidente, Ricardo Pérez García, a quien le damos las gracias y le solicitamos a futuro, trabajos de pavimentación”, puntualizaron.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ REGIONAL ]

El Potrero, listo para inicio de zafra

Realizan misa y bendición

Redaccion

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Atoyac, Ver. – El ingenio El Potrero está listo para iniciar la zafra 2022-2023, por lo que este lunes se realizó la misa y bendición en sus instalaciones.

El párroco Juan Rodríguez Mesa efectúo la homilía donde elevó sus oraciones para que este nuevo ciclo azucarero sea de éxito y bonanzas.

Con la presencia de obreros y personal operativo de la factoría, el sacerdote bendijo cada una de las áreas.

Será este primero de diciembre cuando oficialmente suene el silbato del ingenio, sin embargo, este martes y miércoles comenzarán las pruebas, con el fin de que no haya retrasos por averías.

Se estima que en este ciclo azucarero el ingenio logre una molienda de un millón 250 mil toneladas de caña.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Toman primaria

Exigen maestro de cuarto grado

Redaccion

Published

on

Cuichapa, Ver. – Inconformes por la falta de un maestro, padres de familia decidieron tomar la escuela primaria Miguel Hidalgo de la comunidad Providencia.

Los inconformes cerraron el portón desde las 08:00 de la mañana, impidiendo el acceso de alumnos y maestros.

Aseguran que desde que empezó el ciclo escolar no tienen maestro de cuarto grado.

Advierten que no abrirán la escuela hasta que no les envíen un maestro.

Señalan que son al menos 30 alumnos los afectados por lo que ruegan por el envío del profesor.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Recibirá Atoyac a escritores

En encuentro nacional

Redaccion

Published

on

Atoyac, Ver. – Este viernes, las letras tomarán mayor relevancia al realizarse el Primer Encuentro Nacional de Escritores en el municipio de Atoyac, en los altos del Palacio municipal.

Participarán escritores como José Gilberto Pérez Ornelas, del puerto Veracruz; Sabino Pérez, del estado del Oaxaca y Alicia Flores, del Puebla.

Además de escritores locales como don Timoteo Sánchez, Raúl Méndez y Olivia Sesma; así como Juan Beltrán Román, un joven poeta de Atoyac y don Alfonso Pérez de Alba, guionista del cine mexicano.

El evento de inauguración está pactado para las 11 de la mañana con la presencia de las autoridades municipales a cargo del presidente municipal, Carlos Alberto Ventura de la Paz.

Por la tarde, se organizará una mesa de lectura en la colonia Cruz Verde, donde los escritores leerán algunos de sus trabajos. Esto a las 4 de la tarde.

El día sábado 26 el encuentro de escritores continuará con una mesa de lectura en la cabecera municipal con la participación de los integrantes de Atoyac Literario a las 10 de la mañana; a las 2 de la tarde se realizará otra mesa en el Foro 53 Dr. Max. Y finalmente la clausura del evento en la colonia Cruz Verde de Potrero Nuevo.

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!