Connect with us

[ REGIONAL ]

Arranca vacunación de aves de traspatio

La enfermedad de Newcastle es una infección altamente contagiosa

Redaccion

Published

on

Atoyac, Ver. –  La Coordinación de Fomento Agropecuario a cargo del ingeniero María del Rosario Peña Villagómez arrancó  la vacunación gratuita de aves de traspatio en el municipio de Atoyac. 

La ingeniera María Rosario Peña Villagómez asistió con un grupo de expertos a las comunidades de la sierra para vacunar a las aves de traspatio contra la enfermedad de Newcastle. En total el día lunes se aplicaron 835 vacunas.

En la localidad de Progreso se vacunaron 375 animales, entre pollos, gallinas, gallos y patos; en la localidad de El Águila fueron 450 vacunas para gallos, gallinas, pollos y guajolotes.

La enfermedad de Newcastle es una infección altamente contagiosa que existe en todo el mundo y afecta a las aves, incluidas las aves de corral domésticas. Con esta vacuna estarán exentas de esta enfermedad.

Este martes el grupo de expertos acudió a la comunidad de Manzanillo y Rancho Agrícola Guadalupe, aplicándola en los hogares de cada uno de los solicitantes; el 19 de abril se trasladarán a la comunidad de La Aurora, mientras que el día 20 y 21 estarán en la Villa General Miguel Alemán y la cabecera municipal de Atoyac.

En esta jornada de vacunación de aves de traspatio, acompañaron a la coordinadora de Fomento Agropecuario, médicos veterinarios zootecnistas a cargo de José Manuel Lezama Mora que representa al Comité para Fomento y de Protección Pecuaria del estado de Veracruz en unión con la Asociación de Avicultores de Córdoba.

Con la aplicación de estas dosis, que son totalmente gratuitas, las familias que cuentan con aves de traspatio no tendrán que preocuparse de que sus animales enfermen y podrán continuar con el beneficio que la crianza de estas ofrece.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ REGIONAL ]

Evacuan Indeco ante llegada de Alberto

Prevén inundaciones

Redaccion

Published

on

Zongolica, Ver. – Ante la inminente llegada de la tormenta tropical Alberto, el Ayuntamiento de Zongolica ha emitido un alertamiento urgente para la evacuación preventiva de la colonia Indeco y otras zonas consideradas de alto riesgo.

Según los pronósticos meteorológicos, la tormenta Alberto traerá consigo intensas lluvias que podrían causar inundaciones y el desbordamiento de ríos en la región.

Por esta razón, las autoridades municipales han solicitado a los residentes de las áreas afectadas evacuar de manera voluntaria y llevar consigo documentos importantes y pertenencias esenciales.

El Ayuntamiento de Zongolica ha enfatizado la importancia de seguir las indicaciones de las autoridades locales y los servicios de emergencia para garantizar la seguridad de todos los habitantes.

 Las medidas preventivas incluyen no solo la evacuación, sino también la preparación para posibles cortes de electricidad y problemas en las comunicaciones.

Se insta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales del Ayuntamiento y los medios de comunicación locales para recibir actualizaciones sobre el avance de la tormenta y las instrucciones pertinentes.

Esta acción preventiva busca minimizar el riesgo para la vida y los bienes de los residentes ante la amenaza climática que representa la tormenta tropical Alberto.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Producción azucarera cayó 11.10%

Estás a punto de concluir la zafra

Redaccion

Published

on

Atoyac, Ver. – La producción nacional de azúcar alcanzó 4 millones 635 mil 232 toneladas, lo que representa una disminución de 578 mil 544 toneladas en comparación con el ciclo 2022/2023, reflejando una caída del 11.10%.

 La Caña Molida Bruta totalizó 45 millones 428 mil 917 toneladas, siendo 2 millones 034 mil 399 toneladas menor al ciclo anterior y 2.12% por debajo del estimado de producción para la misma fecha.

En cuanto a la producción azucarera, comparada con la zafra 2022/2023, se observa que 19 ingenios han molido más caña, 11 ingenios han producido más azúcar y 5 ingenios han mejorado su rendimiento de fábrica.

Además, se han industrializado 727 mil 452 hectáreas, alcanzando un rendimiento en campo de 62.449 toneladas de caña por hectárea, lo que representa un incremento de 3.276 toneladas por hectárea respecto al ciclo anterior.

Los cinco ingenios con mejor rendimiento en campo (toneladas de caña por hectárea) en la presente zafra son:

1. Tamazula: 102.312

2. Casasano “La Abeja”: 99.777

3. Pujiltic: 98.275

4. Atencingo: 97.470

5. Melchor Ocampo: 88.010

En la Zafra 2023/2024 participan los 49 ingenios del país. Hasta la fecha, 34 ingenios han concluido su molienda y 15 continúan en operación. Esta semana, los Ingenios José María Morelos, Plan de Ayala y Benito Juárez finalizaron su zafra.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Cierran entrada a Ixtac

Exigen combatir el fuego

Redaccion

Published

on

Ixtaczoquitlán, Ver. – Pobladores mantienen bloqueada la entrada a Ixtaczoquitlán para demandar al gobierno del estado el envío de un helicóptero para combatir un incendio forestal.

Los vecinos del Valle de Tuxpango acusan a las autoridades de estar haciendo caso omiso para sofocar el fuego en el cerro del Chinene, el cual lleva más de diez días activo.

Ante ello, decidieron cerrar desde la madrugada la carretera como medida de presión hacia el gobierno del estado.

El bloqueo ha ocasionado congestionamientos sobre la autopista Fortín-Orizaba.

Continuar leyendo

Tendencia

Email0
Facebook0
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!