Connect with us

[ REGIONAL ]

Consolida proyecto de pavimentación  Gerardo Rosales 

Este es el resultado de la gestión que desde el 2021 comenzó el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria, a favor del proyecto de la Transformación y buscando el bienestar de la sociedad

Redaccion

Published

on

 Fortín, Ver. – Un gran paso ha dado la administración que encabeza el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria en materia de gestión, ya que este martes se llevó a cabo el banderazo de primera etapa de pavimentación del camino Monte Blanco-La Palma Calzada Morelos con concreto hidráulico, el cual se logró ante el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

Acompañado del cuerpo edilicio, directores y coordinadores, agentes municipales, comisariados ejidales, habitantes de las distintas localidades y en representación del Secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos, acudió el Lic. Marco Antonio Olmos, Coordinador Territorial en Córdoba de la Sedesol, el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria dio el banderazo inicial de esta importante obra que comprende la pavimentación de 2.4 kilómetros.

Cabe señalar que se ejecutará a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF 2023) y representa un monto de inversión de 23 millones 993 mil 878 pesos.

“El año que viene vamos a seguir tocando las puertas de la SIOP, somos un pueblo que hemos estado trabajando fuertemente, estamos atentos de nuestro municipio, este camino beneficiará a muchas personas no tan solo de Monte Blanco sino de toda la región, con este camino se busca desahogar el congestionamiento que se hace en el tramo de la caseta de peaje”, precisó el munícipe Gerardo Rosales Victoria.

Por su parte, el representante del Secretario de Gobierno, reconoció el trabajo de gestión y a su vez refrendó el compromiso de las autoridades estatales con Fortín.

Seguido de este mensaje las autoridades y los presentes, procedieron con el banderazo de obra sobre el camino que en su totalidad son 3.8 kilómetros de terracería pero que con la gestión se pretende pavimentar en dos etapas.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ REGIONAL ]

Frente Frío 47 causan estragos en varios municipios

Varias viviendas se destecharon

Redaccion

Published

on

Paso del Macho, Ver. – El domingo pasado, varios municipios de la región se vieron afectados por una fuerte tormenta acompañada de ráfagas de viento provocadas por el frente frío 47.

Esta inclemencia meteorológica dejó a su paso un rastro de daños significativos, incluyendo viviendas afectadas, árboles caídos y cortes de energía eléctrica.

Las comunidades de Paso del Macho, Atoyac, Cuitláhuac, Cuichapa y Amatlán se encuentran entre las más afectadas por el temporal, donde se reportaron daños en infraestructuras y propiedades.

 La caída de árboles obstruyó carreteras y vías de acceso, dificultando la movilidad de los habitantes y complicando las labores de rescate y reparación.

Las autoridades locales están trabajando para evaluar el alcance total de los daños y coordinar los esfuerzos de respuesta y recuperación.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Cierran acceso a Coetzala

Exigen obras

Redaccion

Published

on

Coetzala, Ver. – Unos cien habitantes de Coetzapotitla han bloqueado las entradas al municipio de Coetzala en protesta por la falta de atención del alcalde Alejandro García a las múltiples reuniones programadas para abordar el tema de las obras necesarias en su comunidad.

Los bloqueos ocurren sobre la carretera Naranjal-Coetzala y Amatlán-Coetzala, por lo que cientos de familias se han visto afectadas, pues no se da acceso a vehículos y al transporte público.

Las protestas están lidereadas por Álvaro Zepahua Reyes, quien también es identificado como miembro antorchista.

Las autoridades locales, en comunicación con el alcalde Alejandro García, informan que en días anteriores se llevó a cabo un diálogo con miembros antorchistas, llegando a acuerdos para una reunión programada para hoy a las 08:00 hrs.

 Sin embargo, esta reunión no se llevará a cabo debido a las acciones de bloqueo, lo que el alcalde interpreta como un ataque político en su contra.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

El Potrero y Progreso con excelentes rendimientos de karbe

En la región

Redaccion

Published

on

Atoyac, Ver. -A pesar de los desafíos climáticos y logísticos que han afectado la producción de caña en la región, los ingenios Central El Potrero y Progreso han demostrado un desempeño excepcional en términos de rendimiento de karbe semanal.

Según datos recientes, el Ingenio Progreso alcanzó un impresionante rendimiento de 118.2 karbe neto, mientras que el Ingenio Central El Potrero registró un sólido rendimiento de 115.5 karbe neto.

Esta destacada productividad es especialmente notable dado el contexto adverso en el que se desenvuelven los productores de caña.

 La situación climática desfavorable, la escasez de cortadores y las dificultades causadas por las cañas accidentadas podrían haber obstaculizado la capacidad de los ingenios para alcanzar tales niveles de rendimiento.

Sin embargo, Ángel Gómez Tapia, dirigente estatal de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), ha destacado que estos resultados son altamente favorables para los cañeros de la región.

La capacidad de los ingenios para mantener altos niveles de rendimiento a pesar de los desafíos externos es un testimonio del compromiso y la eficiencia de los actores involucrados en la industria azucarera.

Estos logros no solo benefician a los ingenios y a los productores de caña, sino que también tienen un impacto positivo en la economía local y regional.

Se espera que esta tendencia de excelencia en el rendimiento continúe, brindando estabilidad y prosperidad a la industria azucarera y a las comunidades que dependen de ella en la región.

Continuar leyendo

Tendencia

Email0
Facebook0
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!