[ REGIONAL ]

Arriban reliquias de San Chárbel Makhlouf 

A la diócesis de Orizaba

Published

on

Ricardo Pérez Bretón  

Orizaba, Ver. – Llegaron a Orizaba las reliquias de San Chárbel Makhlouf, un monje Libanes Maronita.

Fueron recibidas por integrantes de la Diócesis de Orizaba y ciudadanos, mismos que anhelaban su llegada.

 En el mes de febrero se anunció su arribo, recorriendo principales calles de Orizaba hasta llegar a Catedral de San Miguel Arcángel, permanecerán hasta el día de mañana. 

San Chárbel Makhlouf fue un Monje Libanes Maronita, nació el 8 de mayo de 1928 y murió el 24 de diciembre de 1898. Su Canonización fue hecha el 9 de octubre del año de 1977 por el Papa Pablo VI, su festividad es cada 24 de Julio o tercer domingo de dicho mes.

Las reliquias de San Chárbel Makhlouf, son 2 pequeños huesos, una estola utilizada en su vida religiosa para confesar a quien lo requería, un gorro oscuro, esta vestimenta usan los monjes Maronitas, al arribo de las reliquias fueron recibidas por la ciudadanía, feligreses y la comunidad Maronita, están realizando un recorrido por todo el país, siendo de primero, segundo y tercer grado. 

Las reliquias son los expuestas dentro de la Catedral de San Miguel Arcángel, el día de hoy se llevará a cabo una plática sobre la vida de San Chárbel Makhlouf, para realizar un encuentro con la comunidad Libanesa, llevando más tarde una hora santa, concluyendo con una misa con el rito Maronita y una unción de enfermos a las 12 del día, para después iniciar nuevamente su recorrido por el País.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.