Connect with us

[ REGIONAL ]

Asiste Ayuntamiento a estudiantes para becas estatales

De forma gratuita

Redaccion

Published

on

Atoyac, Ver. – El Ayuntamiento de Atoyac mantiene un firme compromiso con los y las estudiantes.

Es así que a través de la Coordinación de Desarrollo Social y de la Coordinación de Educación, se asistió a los y las postulantes a las becas estatales para enviar su documentación de forma correcta.

Un total de 150 estudiantes y padres de familia fueron orientados para conseguir y enviar su información y documentos con el objetivo de ingresar al padrón de postulantes de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

La convocatoria para solicitar una de las becas estuvo abierta en internet, del 25 de julio al 19 de agosto y fue difundida a través de la página oficial del Ayuntamiento (Gobierno municipal de Atoyac) a directores y maestros de las escuelas del municipio.

En ese lapso los y las aspirantes recibieron asesoría por parte de la Coordinación de Educación y de la Coordinación de Desarrollo Social que dirige Teresita Cortés González.

Las becas más solicitadas fueron las becas por promedio, dirigidas a estudiantes de segundo grado de primaria a tercero de secundaria con un promedio mínimo de 9.0, así como las becas Chan-Catzi, cuyo promedio mínimo era de 8.0 y que abarcaban de segundo de primaria hasta nivel maestría o doctorado.

Ambos con prioridad para personas que habitan en zonas con alta o muy alta marginación.

La coordinadora de Desarrollo Social explicó que se encontraron con padres de familia que no tenían ninguna forma de acceso al sistema de becas, por lo que la asesoría municipal fue de gran ayuda.

Entre el apoyo se encuentra el uso de internet, el uso del escáner y la impresión de documentos, así como la asesoría directa de forma gratuita.

Entre la población beneficiada se encuentran personas que habitan en comunidades alejadas, donde es difícil el acceso a este tipo de becas, pues además carecen de servicio de internet, como Rancho María, Portezuelos, Peña Blanca y Vara Negra.

También se atendió a población de Corral de Piedra, Caballo Blanco, de La Charca, de Progreso y de otras partes del municipio.

Teresita Cortés indicó que, siguiendo las instrucciones del alcalde Carlos Alberto Ventura de la Paz, continuarán asistiendo a la población más necesitada a través de asesorías y programas que puedan ser de utilidad para las personas del municipio.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ REGIONAL ]

Informa IMSS sobre Planificación Familiar en adolescentes

Veracruz Sur

Redaccion

Published

on

Orizaba, Ver. – En el marco del Día Mundial para la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur expone la importancia de planificar antes de iniciar una vida sexual activa.

El coordinador delegacional de Salud Pública del IMSS en la entidad, doctor Baldomero Vargas Brito, invitó a los adolescentes que comienzan a ejercer su sexualidad, que esta sea de manera responsable y sin riesgos, por lo cual recalca la importancia de considerar el uso de algún método anticonceptivo.

El médico explicó que el uso de anticonceptivos no sólo evita embarazados no planeados, y reduce el riesgo de contraer enfermedades de trasmisión sexual (ETS) como sífilis, VIH-Sida, gonorrea y el Virus del Papiloma Humano (VPH).

‘’El no planificar siendo tan jóvenes trae consecuencias a corto y largo plazo como: abandono escolar, limitaciones para estudiar o trabajar, problemas económicos, familiares y sociales, así como el no disfrutar de una adolescencia plena y normal’’, añadió Vargas Brito.

En el IMSS contamos con personal de salud que puede proporcionar información suficiente y veraz sobre la variedad de métodos anticonceptivos que permitirán dar respuesta a las diferentes necesidades de cada individuo.

Finalmente, invitó a los derechohabientes interesados en el tema a acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana donde podrán solicitar algún método anticonceptivo.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Muere la presidenta de Loma Bonita

De un paro cardíaco

Redaccion

Published

on

Loma Bonita, Oaxaca. – La presidenta municipal de este municipio, Deniss Reyes Córdoba, falleció este lunes.

La presidenta habría muerto víctima de un paro cardíaco.

Deniss Reyes, asumió la presidencia municipal en Loma Bonita en el mes de febrero, tras la muerte del entonces edil, Felipe Reyes, quién falleciera debido a problemas de salud.

Reyes Córdoba era hermana y suplente de Felipe Reyes, quien fuera tres veces presidente municipal, diputado local y federal.

El ayuntamiento de Loma Bonita confirmó a través de sus redes sociales oficiales el deceso de la primera mujer presidenta del municipio piñero.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Ofrecen 500 vacantes para trabajar en actividades agrícolas

En el estado de Sinaloa

Redaccion

Published

on

Atoyac, Ver. –  El Ayuntamiento de Atoyac busca contar con un módulo fijo del Servicio Nacional del Empleo (SNE) para atender las necesidades de trabajo de los buscadores de empleo en el municipio, informó el licenciado Juan Fredy Martínez Domínguez, coordinador de Vinculación.

Una de las primeras acciones en conjunto entre el Ayuntamiento de Atoyac y el Servicio Nacional del Empleo es la de ofrecer 500 vacantes de la empresa International Greenhouse Produce S.A de C.V, que oferta trabajo en cultivo y cosecha de tomates, chile bell, pepino americano y europeo en Campo Nogalitos y Campo Victoria, en el estado de Sinaloa.

La empresa, avalada por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), otorga un salario mínimo de 230 pesos y pago de actividades a destajo. El contrato mínimo es por 180 días con prestaciones de ley, transporte gratuito, área habitacional gratuita, servicio médico, servicio dental, guardería, bono por asistencia y despensa mensual, además de capacitación. La salida es el 11 de octubre.

El coordinador de Vinculación agradeció al SNE por su disposición para apoyar a la población de Atoyac y explicó que esta oferta de empleo es el inicio de una buena relación, ya que la idea es que un módulo especial sea instalado en el municipio para que las y los ciudadanos que busquen trabajo tengan una relación directa y puedan acceder a más vacantes de la región.

Quien busque más información, puede acudir al Centro de Administración Municipal (CAM) en la cabecera municipal, en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, con la coordinadora de Desarrollo Social, Teresita Cortés González; el coordinador de Cultura, Marcos Cruz o con el coordinador de Vinculación, Juan Fredy Domínguez.

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!