Connect with us

[ REGIONAL ]

Bebé tirado a las aguas negras está estable

Buscan adoptarlo

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Atoyac, Ver.  – El bebé recién nacido que fue arrojado a un canal de aguas negras de la colonia La Lagunilla, se encuentra estable y fuera de peligro, confirmó la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Anagon Mendoza González.

Comentó que, desde ayer, se mantienen al tanto del estado de salud del recién nacido, el cual afortunadamente está fuera de peligro,

“Agradecemos a los vecinos de la colonia La Lagunilla por acudir al auxilio del menor de edad, quienes brindaron cuidados y protección, así como también hicieron el correspondiente reporte para solicitar los servicios de Protección Civil y Policía Municipal de Atoyac”, comentó.

La Presidenta del DIF, en compañía del Director Adán Blanco Morales, la Procuradora Municipal y la coordinadora de Trabajo Social, arribaron al domicilio en donde se brindó la debida atención y apoyo al menor por parte de la institución que representan.

 La Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del sistema Municipal DIF de Atoyac, ha asumido la parte legal del caso, informando a las autoridades correspondientes para el debido resguardo del recién nacido.

“Agradecemos la preocupación de la población atoyaquense, que se ha comunicado de diversas formas con los directivos del DIF de Atoyac, expresando su intención de adopción. Al respecto, queremos precisar que, en este caso particular, así como cualquier otro donde se vea involucrado un menor de edad, es necesario seguir un proceso legal, por lo que ponemos en conocimiento de nuestros ciudadanos que, para poder realizar la adopción del recién nacido, es necesario esperar a que la autoridad correspondiente determine que es posible iniciar dicho proceso legal, puesto que aún se está en la investigación del caso”, agregó.

 Por lo que cuando la autoridad determine podrán presentarse ante la Procuraduría Municipal del DIF de Atoyac en donde recibirán la debida información para iniciar el trámite correspondiente ante nuestro Sistema DIF Estatal.

Continuar leyendo
4 Comments

4 Comments

  1. binance open account

    23/05/2025 at 02:06

    Can you be more specific about the content of your article? After reading it, I still have some doubts. Hope you can help me.

  2. Your article helped me a lot, is there any more related content? Thanks!

  3. anm"ala dig till binance

    14/03/2026 at 21:33

    Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me? https://www.binance.com/join?ref=JW3W4Y3A

  4. Your article helped me a lot, is there any more related content? Thanks!

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ REGIONAL ]

Fuerte lluvia provoca caída de árboles en Fortín

Atiende inmediato PC

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Fortín, Ver.— Las lluvias registradas durante la tarde de este miércoles provocaron la caída de dos árboles en distintos puntos de Fortín, por lo que personal de Protección Civil Municipal acudió para atender la emergencia.

Uno de los reportes se ubicó en la Privada de Calle Querétaro, en la zona posterior de la calle Xicoténcatl, donde los árboles terminaron sobre el muro de contención del río y de una escuela.

Tras recibir el reporte, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos se trasladaron al sitio para realizar las labores necesarias y retirar los árboles, con el objetivo de reducir riesgos para habitantes y personas que transitan por el sector.

Las acciones fueron realizadas por instrucciones de la Presidencia Municipal, mientras las condiciones climatológicas continuaban en la región.

Ante la presencia de lluvias, las autoridades recomendaron a la población mantener precauciones y evitar acercarse a las zonas donde se estén realizando trabajos de retiro o atención de daños.

Protección Civil también pidió reportar de manera oportuna cualquier situación que pudiera representar un riesgo para la población, particularmente caída de árboles, ramas, cables u otros objetos derivados de las condiciones meteorológicas.

Los trabajos de atención se mantuvieron de manera paulatina conforme fueron recibidos los reportes relacionados con las lluvias de esta tarde.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Alcalde de Atoyac busca apoyo para rehabilitar tramo carretero Potrero Nuevo-La Concha

Gobernara aceptó

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Atoyac, Ver.- El presidente municipal de Atoyac, Juan Carlos Rojas Castro, solicitó a la gobernadora Rocío Nahle García la rehabilitación de la carretera estatal Atoyac-Paso del Macho, principalmente en el tramo comprendido entre Potrero Nuevo y La Concha.

El alcalde señaló que la petición fue planteada directamente ante el Gobierno del Estado, debido al deterioro que presenta esta vía y a la importancia que tiene para la comunicación entre las comunidades de la zona.

Como parte del seguimiento a la gestión, personal del Departamento de Obras Públicas del Estado acudió recientemente al municipio para realizar mediciones y revisar las condiciones del tramo carretero.

Rojas Castro explicó que estos trabajos forman parte de la continuidad de un proyecto de rehabilitación que se busca concretar con el respaldo de la administración estatal.

La carretera es utilizada diariamente por habitantes de distintas localidades para trasladarse hacia Potrero Nuevo, La Concha y otros puntos de la región, por lo que su rehabilitación permitiría mejorar las condiciones de circulación.

El presidente municipal indicó que, además de este tramo, durante las gestiones ante el Gobierno del Estado expuso la necesidad de atender caminos que comunican con comunidades ubicadas en la zona serrana de Atoyac.

Precisó que el objetivo es avanzar en proyectos de infraestructura carretera que permitan mejorar los accesos y facilitar el traslado de habitantes, productores y mercancías.

El edil destacó que mantendrá las gestiones ante la gobernadora Rocío Nahle García y las dependencias estatales correspondientes para dar seguimiento a los proyectos planteados y conocer los avances para su posible ejecución.

Mientras tanto, personal estatal ya realizó los trabajos de campo necesarios para contar con información sobre las condiciones actuales del tramo Potrero Nuevo-La Concha, como parte del proceso previo para determinar las acciones de rehabilitación.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Fumigan 210 viviendas en Monte Salas

Buscan evitar contagios

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Fortín, Ver.— Un total de 210 viviendas de la congregación Monte Salas fueron fumigadas durante el fin de semana como parte de las acciones para reducir la presencia del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

El personal del área de Vectores realizó recorridos casa por casa para aplicar el producto en el interior de los domicilios, luego de las lluvias registradas en la zona, que favorecen la reproducción del mosquito.

Las labores forman parte de las acciones de control que se mantienen en distintos puntos de Fortín, incluidos sitios donde puede concentrarse agua y convertirse en criaderos, como el panteón municipal.

Este lunes, los trabajos continuaron en la colonia San José, donde fueron atendidas 44 viviendas. El personal ingresó a los domicilios con autorización de las familias para realizar la aplicación.

Las jornadas de fumigación continuarán en otras colonias, fraccionamientos y comunidades del municipio, de acuerdo con las zonas consideradas de mayor riesgo para la reproducción del mosquito.

Continuar leyendo

Tendencia