[ REGIONAL ]
Benefician con más de 1000 mdp a productores de caña, café y granos
Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, destacó que se han beneficiado con más de mil millones de pesos a productores de caña de azúcar, café y granos.
Hoy sesionamos en el Consejo Veracruzano para el Desarrollo Rural Sustentable, con la presencia de autoridades federales de la SADER, para revisar los avances de los apoyos dentro del Sistema Agroalimentario y Nutricional en nuestro estado.
En Veracruz, a través de apoyos directos hemos beneficiado con más de mil millones de pesos a productores de caña de azúcar, café y granos, priorizando a los sectores históricamente vulnerados, y el próximo año implementaremos las Canastas Regionales del Bien Comer: Nutritivas y Saludables.
Seguiremos transformando la vida de más familias veracruzanas al realizar acciones que vinculen la salud de las personas con su alimentación.
Miguel Ángel Contreras Mauss
Fortín, Ver.— Las lluvias registradas durante la tarde de este miércoles provocaron la caída de dos árboles en distintos puntos de Fortín, por lo que personal de Protección Civil Municipal acudió para atender la emergencia.
Uno de los reportes se ubicó en la Privada de Calle Querétaro, en la zona posterior de la calle Xicoténcatl, donde los árboles terminaron sobre el muro de contención del río y de una escuela.

Tras recibir el reporte, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos se trasladaron al sitio para realizar las labores necesarias y retirar los árboles, con el objetivo de reducir riesgos para habitantes y personas que transitan por el sector.
Las acciones fueron realizadas por instrucciones de la Presidencia Municipal, mientras las condiciones climatológicas continuaban en la región.
Ante la presencia de lluvias, las autoridades recomendaron a la población mantener precauciones y evitar acercarse a las zonas donde se estén realizando trabajos de retiro o atención de daños.
Protección Civil también pidió reportar de manera oportuna cualquier situación que pudiera representar un riesgo para la población, particularmente caída de árboles, ramas, cables u otros objetos derivados de las condiciones meteorológicas.
Los trabajos de atención se mantuvieron de manera paulatina conforme fueron recibidos los reportes relacionados con las lluvias de esta tarde.
[ REGIONAL ]
Alcalde de Atoyac busca apoyo para rehabilitar tramo carretero Potrero Nuevo-La Concha
Gobernara aceptó
Miguel Ángel Contreras Mauss
Atoyac, Ver.- El presidente municipal de Atoyac, Juan Carlos Rojas Castro, solicitó a la gobernadora Rocío Nahle García la rehabilitación de la carretera estatal Atoyac-Paso del Macho, principalmente en el tramo comprendido entre Potrero Nuevo y La Concha.
El alcalde señaló que la petición fue planteada directamente ante el Gobierno del Estado, debido al deterioro que presenta esta vía y a la importancia que tiene para la comunicación entre las comunidades de la zona.
Como parte del seguimiento a la gestión, personal del Departamento de Obras Públicas del Estado acudió recientemente al municipio para realizar mediciones y revisar las condiciones del tramo carretero.
Rojas Castro explicó que estos trabajos forman parte de la continuidad de un proyecto de rehabilitación que se busca concretar con el respaldo de la administración estatal.
La carretera es utilizada diariamente por habitantes de distintas localidades para trasladarse hacia Potrero Nuevo, La Concha y otros puntos de la región, por lo que su rehabilitación permitiría mejorar las condiciones de circulación.
El presidente municipal indicó que, además de este tramo, durante las gestiones ante el Gobierno del Estado expuso la necesidad de atender caminos que comunican con comunidades ubicadas en la zona serrana de Atoyac.
Precisó que el objetivo es avanzar en proyectos de infraestructura carretera que permitan mejorar los accesos y facilitar el traslado de habitantes, productores y mercancías.
El edil destacó que mantendrá las gestiones ante la gobernadora Rocío Nahle García y las dependencias estatales correspondientes para dar seguimiento a los proyectos planteados y conocer los avances para su posible ejecución.
Mientras tanto, personal estatal ya realizó los trabajos de campo necesarios para contar con información sobre las condiciones actuales del tramo Potrero Nuevo-La Concha, como parte del proceso previo para determinar las acciones de rehabilitación.
Miguel Ángel Contreras Mauss
Fortín, Ver.— Un total de 210 viviendas de la congregación Monte Salas fueron fumigadas durante el fin de semana como parte de las acciones para reducir la presencia del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
El personal del área de Vectores realizó recorridos casa por casa para aplicar el producto en el interior de los domicilios, luego de las lluvias registradas en la zona, que favorecen la reproducción del mosquito.
Las labores forman parte de las acciones de control que se mantienen en distintos puntos de Fortín, incluidos sitios donde puede concentrarse agua y convertirse en criaderos, como el panteón municipal.
Este lunes, los trabajos continuaron en la colonia San José, donde fueron atendidas 44 viviendas. El personal ingresó a los domicilios con autorización de las familias para realizar la aplicación.
Las jornadas de fumigación continuarán en otras colonias, fraccionamientos y comunidades del municipio, de acuerdo con las zonas consideradas de mayor riesgo para la reproducción del mosquito.
-
[ NOTA ROJA ]6 años agoLa golpean y le arrebatan a su hijo
-
[ NOTA ROJA ]4 años agoEncontronazo
-
[ LOCAL ]5 años agoVeracruz registra 941 casos de Covid
-
[ NOTA ROJA ]1 año agoMuere atropellado
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoLo descuartizan
-
[ NOTA ROJA ]6 años agoBalean a ‘El Marro’ al salir de gym
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoCaen 13 ‘sicarios’ en Córdoba
-
[ REGIONAL ]5 años agoConcluye el Primer Foro Nacional de Ingeniería en Desarrollo Comunitario

