Connect with us

[ LOCAL ]

Brinda Alumbrado público atención a parques

En cambios de luminarias

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver.– El Ayuntamiento de Córdoba a través de la Jefatura de Alumbrado Público dio atención a 11 parques en lo que va de este 2023, no obstante, se continuará con el trabajo en aquellos que así lo requieran, informó el encargado del área, César Vallejo Morales.

Dichas acciones fueron resultado de las peticiones ciudadanas a través de las jornadas de gobierno itinerante implementadas durante el año pasado y de la Plataforma Integral de Atención Ciudadana (PIAC), realizando el cambio de 200 luminarias punta de poste en los parques de las colonias y comunidades, en lo que va de este año, más los 24 que se intervinieron en el 2022.

Al momento se han atendido el Parque de Infonavit Santa Margarita, San Miguel, Plazuela San Pedro, Parque de La Sidra, Parque Elevado Infonavit San Román, Parque Madero, así como los Parques de Bolsillo: San Nicolás, El Palomar, de la Comunidad Cervantes y Lozada, Colorines y Biblioteca San Román; en próximos días se realizarán cambios de alumbrado público en la comunidad San José de Tapia, dónde se da por concluida una primera fase de rehabilitación en luminarias.

El jefe de alumbrado público, reconoció que, en algunos sitios solo se hicieron trabajos en el cambio de cableado de conexión en luminarias por sulfatación de humedad.

“Seguiremos trabajando en el mejoramiento de alumbrado, invitamos a los ciudadanos a coadyuvar haciendo su solicitud ante el municipio, así como su paciencia para dar la respuesta oportuna, si algún reporte es apto para dar mantenimiento así lo haremos, en caso contrario de cambio de luminaria lo tendremos en lista hasta adquirir una licitación de lote de este insumo”.

Finalmente, la administración que encabeza el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, continuará implementando acciones para ofrecer áreas dignas y seguras.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ LOCAL ]

Mano de obra calificada, huye por bajos sueldos

Se van a otros estados

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. Hasta un 40 por ciento ha desaparecido la mano de obra calificada para la construcción a causa de los bajos sueldos, apuntó José Javier Medina Rahme, miembro del Colegio de Arquitectos, quien agregó que esto es uno de los problemas a los cuales se enfrenta este rubro.

Si bien dijo que las construcciones se ven afectada por la cascada de aumentos a los insumos básicos de la construcción, que van del 15 al 20 por ciento, se suma la falta de trabajadores, por lo que ahora, deben de ir en búsqueda de obreros a los municipios aledaños.

Explicó que este fenómeno migratorio, se da a causa de las redes sociales que ha facilitado la difusión de ofertas laborales mejor pagadas, pero en lugares turísticos, lo que se traduce en la migración de los trabajadores.

Entre las zonas de mayor demanda están; Tulum, Valle de Bravo, Baja California, Los Cabos, Guadalajara, Querétaro, entre otras dónde los sueldos  se colocan muy por encima de los que se ofrecen en la región finalizó el arquitecto.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

En extinción se encuentra la producción de leche de vaca

Estiman productores

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. Al borde de la extinción se encuentra la producción de leche de vaca, ya que su consumo ha caído un 90 por ciento, debido a que las familias optan por la ingesta de productos elaborados a base de fórmulas, anotó José Toribio Tress Zilly, productor ganadero.

Sumado a ello, se ha dado otro fenómeno, el ingreso de grandes transnacionales como Nestlé, que lejos de ayudar al pequeño productor lo afecta al no ofrecer precios justos.

Denunció que los precios que se pretenden pagar son de $6 pesos por litro, cuando por lo menos deberían de ser de $10.

El productor Tress Zilly, señaló que el panorama es complicado para el sector, incluso está en vías de extinción debido a estos dos fenómenos.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Acuerdan diálogo Antorchistas

Con autoridades municipales

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – En un gesto de voluntad política y compromiso con el bienestar de la población cordobesa, la Síndica de Córdoba, Vania López González, y el dirigente Estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa, sostuvieron una reunión esta tarde de martes.

Ambas partes acordaron brindar continuidad al diálogo y seguir adelante con la continuidad de acciones en beneficio de la integridad de la población cordobesa.

Como resultado de esta fructífera conversación, se ha decidido que los antorchistas levantarán el plantón que mantenían en el Parque 21 de Mayo, demostrando así la disposición de ambas partes para trabajar en conjunto en pro del desarrollo y la armonía de las familias.

Este acuerdo refleja el compromiso del gobierno municipal y del Movimiento Antorchista en Veracruz por encontrar soluciones consensuadas y constructivas para los desafíos que enfrenta la sociedad cordobesa, reafirmando su compromiso con el diálogo y el bienestar de toda la ciudadanía.

Continuar leyendo

Tendencia

Email0
Facebook0
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!