Connect with us

[ LOCAL ]

Consolidan proyecto Fortín-Córdoba

Después de varias reuniones

Published

on

Fortín, Ver. – Como parte de la séptima reunión entre autoridades municipales de Fortín que encabeza el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria, la síndica Elisabeth Navarro Ginez, así como de Córdoba el presidente municipal Juan Martínez Flores y la síndica Vania López González y Ferromex, este martes se llevó a cabo un recorrido de trabajo en la zona del crucero nacional para dar seguimiento al proyecto del paso superior vehicular.

Como se recordará, desde el pasado mes de abril del 2022, las autoridades fortinenses comenzaron la gestión ante Grupo México Transportes Ferrosur y paso a paso, se ha concretado este proyecto que ahora conjunta la suma de esfuerzos entre el ayuntamiento de Córdoba que encabeza el presidente municipal Juan Martínez Flores.

“Es un proyecto que será de beneficio para esta zona y que tanto se ha reclamado, esto vendrá a mejorar la vialidad y sin duda, detonar el turismo” precisó el munícipe Gerardo Rosales Victoria.

Por su parte, Armando Iturbe Guzmán, sub gerente de relaciones con gobierno Grupo México Transportes Ferrosur, enfatizó “con esto se busca brindar las condiciones de seguridad operativa para el ferrocarril y la gente que transita por estos cruces, que circulen de manera segura y permita movimientos mucho más eficientes, es un proyecto ambicioso en el que se tienen que sumar dos ayuntamientos, seguiremos trabajando en beneficio del proyecto”.

Durante este recorrido también estuvo presente el arquitecto Rafael Flores Gutiérrez; de esta manera comienza a avanzar el proyecto de la Transformación en Fortín y así generar el bienestar que necesita para su crecimiento económico.

Continuar leyendo
8 Comments

8 Comments

  1. bonus za registraci na binance

    19/03/2025 at 11:57

    Can you be more specific about the content of your article? After reading it, I still have some doubts. Hope you can help me.

  2. binance Registrace

    10/12/2025 at 04:13

    I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article.

  3. binance h"anvisningsbonus

    15/04/2026 at 07:50

    Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good. https://www.binance.com/register?ref=QCGZMHR6

  4. Binance推荐奖金

    22/05/2026 at 12:01

    Your point of view caught my eye and was very interesting. Thanks. I have a question for you.

  5. Binance推荐代码

    18/07/2026 at 15:49

    Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good.

  6. binance h"anvisning

    22/07/2026 at 17:00

    Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me? https://www.binance.com/register?ref=GGYHGRE

  7. binance Registrera dig

    14/08/2026 at 14:24

    Your point of view caught my eye and was very interesting. Thanks. I have a question for you. https://www.binance.bh/register?ref=QCGZMHR6

  8. binance sign up

    08/09/2026 at 17:34

    Your article helped me a lot, is there any more related content? Thanks! https://www.binance.bh/futures/ref?code=W49FLGDN

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ LOCAL ]

El 15 de octubre vence plazo para tramitar la Cartilla Militar

Jóvenes clase 2008

Published

on

Por Miguel Ángel Contreras Mauss

Córdoba, Ver.- El próximo 15 de octubre vence el plazo para tramitar la Cartilla del Servicio Militar Nacional en Córdoba, por lo que jóvenes de la clase 2008 y remisos de hasta 39 años todavía pueden acudir a realizar el procedimiento.

Lenin Jácome Cid, encargado de la Junta Municipal de Reclutamiento, informó que actualmente quedan 80 matrículas disponibles para quienes aún no hayan iniciado el trámite.

Los interesados deben presentar copia de la credencial de elector, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, comprobante de estudios y fotografías tamaño cartilla.

Las fotografías deben ser en blanco y negro, sin retoques y con fondo blanco. Además, los solicitantes deben aparecer con camisa blanca abotonada hasta el cuello, cabello corto y completamente rasurados.

El trámite se realiza en las oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, ubicadas en la planta baja del Palacio Municipal de Córdoba.

La atención es de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas.

La convocatoria está dirigida principalmente a los jóvenes de la clase 2008, así como a remisos de hasta 39 años que todavía no cuenten con la Cartilla del Servicio Militar Nacional.

Las autoridades municipales señalaron que el 15 de octubre será la fecha límite, por lo que quienes todavía no hayan realizado el procedimiento deberán acudir antes de que concluya el periodo establecido y mientras haya matrículas disponibles.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

DIF Córdoba realizará densitometrías óseas a bajo costo

La densitometría ósea es un estudio rápido e indoloro que permite conocer la densidad mineral de los huesos

Published

on

Córdoba, Ver.- El Sistema Municipal DIF de Córdoba realizará una campaña de densitometrías óseas de tobillo a bajo costo, dirigida principalmente a personas de 50 años en adelante y a menores de esa edad que cuenten con un diagnóstico médico o algún padecimiento relacionado con la salud de los huesos.

El estudio tendrá una cuota de recuperación de 50 pesos y se llevará a cabo del 20 al 23 de octubre, como parte de una jornada que busca facilitar el acceso a este tipo de valoración.

La densitometría ósea permite conocer la densidad mineral de los huesos y obtener información que puede ser utilizada para dar seguimiento a la salud ósea. En esta campaña, la evaluación se realizará específicamente en la zona del tobillo.

Las personas interesadas deberán realizar su registro entre el 1 y el 15 de octubre en el área de Trabajo Social del Sistema Municipal DIF, en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Para solicitar el estudio será necesario presentar una identificación oficial vigente, CURP y comprobante de domicilio.

En el caso de personas menores de 50 años, el DIF estableció como requisito contar con un diagnóstico médico o algún padecimiento relacionado con los huesos, por lo que deberán presentar la documentación correspondiente al momento de realizar su registro.

La campaña contempla una cuota de recuperación de 50 pesos, con el propósito de acercar el estudio a personas que requieran seguimiento de su salud ósea sin cubrir el costo habitual de una valoración particular.

El DIF municipal hizo el llamado a las personas que cumplan con los requisitos a realizar su registro dentro del periodo establecido, debido a que los estudios serán practicados únicamente durante los cuatro días programados, del 20 al 23 de octubre.

La jornada forma parte de las acciones de atención y prevención que realiza el organismo asistencial para acercar servicios de salud a la población de Córdoba.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Córdoba beneficia a 140 escuelas con la entrega de kits deportivos

Manuel Alonso Cerezo, presidente municipal de Córdoba, fue el encargado de brindar el mensaje oficial

Published

on

Córdoba, Ver.. – El deporte desde inicios de la administración 2026-2029 ha sido una de las prioridades, por ello este lunes el Ayuntamiento de Córdoba realizó la entrega de kits deportivos como parte del programa “Córdoba Sana y Activa” para escuelas de nivel básico.

Este evento, que se realizó en el gimnasio El Mexicano, tuvo como fin refrendar el compromiso de la administración con la educación, el deporte y el bienestar de las niñas, niños y jóvenes del municipio.

Durante la ceremonia, se dotó de equipo a 140 instituciones educativas para acercar herramientas y oportunidades que garanticen mejores condiciones para desarrollar actividades físicas.

El esfuerzo conjunto del gobierno Municipal, la coordinación de Bienestar y la Jefatura Municipal de Deporte tuvo como firme objetivo impulsar la práctica deportiva dentro de los planteles, aprovechar los espacios y fomentar hábitos para una vida activa y saludable.

Manuel Alonso Cerezo, presidente municipal de Córdoba, fue el encargado de brindar el mensaje oficial de bienvenida a las autoridades y directivos escolares asistentes. Por su parte, Dennis Araceli Lira Tosqui, coordinadora de Bienestar Social, hizo uso de la voz para detallar las acciones de este programa.

Alonso Cerezo, primera autoridad de la cuidad, agradeció la participación de 140 instituciones de la ciudad, y reiteró el compromiso de la administración 2026-2029 con el deporte, al tiempo que remarcó que en dicha materia para cualquier tipo de solicitud deben acercare a la Jefatura de Deporte que dirige Ricardo Rincón Espinoza.

Al alcalde Manuel Alonso Cerezo lo acompañaron Nayibe Sacre González, regidora quinta; Nhesma Faride Telis Arano, regidora séptima; Claudia Olga de la Huerta Manjarrez, regidora octava y quien cuenta con la comisión de Deporte; Dennis Araceli Lira Tosqui, coordinadora de Bienestar Social; Ricardo Rincón Espinoza, jefe de Deporte; y José Manuel Espinosa García, jefe Municipal de Educación.

Para concluir el evento, se realizó la toma de fotografía oficial con los representantes de las 140 escuelas beneficiadas.

Con esta entrega sin precedentes, el Ayuntamiento de Córdoba garantiza que los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para su desarrollo físico y mental, sentando las bases para una generación más sana, activa y alejada de conductas de riesgo.

Continuar leyendo

Tendencia