Connect with us

[ NOTA ROJA ]

Cae “La Contadora” jefa de la célula criminal “Los Piña”

Participó en la balacera de Árboledas

Published

on

Córdoba, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capturaron a Ana Lilia “N” alias “La Contadora/ 24/ La Chilasca o La Jefa” líder de la célula criminal “Los Piña”, iba acompañada de Fernando Alfonso “N” alias “Pacheco”, su lugarteniente; quienes tienen su bastión en la región limítrofe de Veracruz y Oaxaca.

Fuentes oficiales confirmaron que la detención fue resultado del trabajo realizado durante varios meses y que culminó con su captura en la localidad Tronconal, municipio de Xalapa. 

Trascendió que oficiales de la Fuerza Civil detectaron sobre la calle Reforma, en la citada localidad, una camioneta Ford F-150, con cristales polarizados que circulaba a exceso de velocidad, por lo que dieron seguimiento hasta darle alcance, con el apoyo de una patrulla, para obligar al conductor detenerse.

En el sitio, los elementos resultaron agredidos con armas de fuegos, sin lograr lesionarlos.

Al momento de su captura, les decomisaron dos armas de fuego largas, cargadores, cartuchos útiles y percutidos, sobres de hierba verde similar a la marihuana, bolsitas de una sustancia parecida al cristal, dos cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada, así como la unidad vehicular que contaba con reporte de robo.

Por esta situación, las personas fueron puestas a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia para las diligencias correspondientes.

Con la detención de Ana Lilia “N”, alias “La Contadora” se consigue desarticular las operaciones financieras de la célula criminal identificada como “Los Piña”, la cual opera para el CJNG en la región limítrofe de Veracruz y Oaxaca, misma que está identificada como alta generadora de violencia.

“La Contadora”, precisaron las autoridades, se encuentra envuelta en el trasiego de drogas, tráfico de indocumentados, robo de hidrocarburo, extorsiones, homicidio, robo a transporte de carga y negocios; además de estar vinculada a diversos hechos de violencia.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ NOTA ROJA ]

Muere taxista en choque

Y otras más resultan heridas

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Comapa, Ver. – Un trágico accidente ocurrido la mañana de este viernes en la localidad de 3 de Mayo, en el municipio de Comapa, dejó como saldo varios lesionados y una persona sin vida, generando una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades locales.

La víctima mortal fue identificada como Carmelo “N”, vecino de la comunidad de El Capricho, quien se desempeñaba como taxista.

De acuerdo con versiones preliminares, el hombre aún fue trasladado con vida a un hospital cercano; sin embargo, horas más tarde se confirmó su fallecimiento debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

En el sitio del percance, elementos de Seguridad Pública y Protección Civil implementaron un operativo para acordonar la zona, mientras peritos de la Fiscalía realizaban las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades no han esclarecido las causas exactas que provocaron el accidente.

Tampoco se ha precisado cuántas personas resultaron heridas, aunque testigos en el lugar aseguraron que fueron varios los involucrados.

Vecinos y automovilistas pidieron mayor señalización y mantenimiento en ese tramo carretero, considerado por muchos como una zona de riesgo constante.

Las investigaciones continúan para determinar responsabilidades y evitar que hechos como este se repitan.

Continuar leyendo

[ NOTA ROJA ]

´Macabro´;  hallan 12 cuerpos

Vecinos limpiaban y descubrieron los cadáveres

Published

on

Xalapa, Ver.— Una fosa clandestina fue localizada la mañana de este viernes en los límites de Xalapa con la localidad de El Castillo, específicamente en la zona conocida como El Tronconal.

De acuerdo con los primeros reportes, serían al menos 12 los cuerpos encontrados en el lugar, aunque las autoridades no han confirmado aún la cifra exacta.

El hallazgo fue realizado por habitantes de la zona que, al limpiar sus terrenos, se toparon con restos humanos y dieron aviso inmediato a las autoridades.

Al sitio arribaron elementos de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Policía Ministerial, así como fuerzas estatales y municipales, quienes mantienen acordonada la zona y realizan labores de excavación e investigación.

Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden más información sobre este nuevo hallazgo que revive la preocupación por la crisis de desapariciones en la entidad.

Continuar leyendo

[ NOTA ROJA ]

Encuentran tres cuerpos a orillas del río Xúchiles

Tenían signos de violencia

Published

on

Omealca, Ver.– En un hecho que vuelve a sacudir a la región, fueron hallados este jueves los cuerpos sin vida de tres personas —dos hombres y una mujer— en las inmediaciones del río Xúchiles, dentro del municipio de Omealca.

Los cadáveres se encontraban semidesnudos, con evidentes signos de violencia y en estado de descomposición.

El macabro hallazgo fue reportado por habitantes de la zona, quienes alertaron a las autoridades.

Al sitio acudieron elementos de seguridad pública, policía ministerial y personal de la Fiscalía, quienes acordonaron el área y realizaron el levantamiento de los cuerpos.

Hasta ahora, las víctimas permanecen no identificadas y fueron trasladadas al Servicio Médico Forense para las diligencias de ley.

La violencia no da tregua, y este nuevo caso se suma a una serie de hechos delictivos que han mantenido en alerta a la población.

Continuar leyendo

Tendencia