Connect with us

[ NOTA ROJA ]

Cae “La Contadora” jefa de la célula criminal “Los Piña”

Participó en la balacera de Árboledas

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capturaron a Ana Lilia “N” alias “La Contadora/ 24/ La Chilasca o La Jefa” líder de la célula criminal “Los Piña”, iba acompañada de Fernando Alfonso “N” alias “Pacheco”, su lugarteniente; quienes tienen su bastión en la región limítrofe de Veracruz y Oaxaca.

Fuentes oficiales confirmaron que la detención fue resultado del trabajo realizado durante varios meses y que culminó con su captura en la localidad Tronconal, municipio de Xalapa. 

Trascendió que oficiales de la Fuerza Civil detectaron sobre la calle Reforma, en la citada localidad, una camioneta Ford F-150, con cristales polarizados que circulaba a exceso de velocidad, por lo que dieron seguimiento hasta darle alcance, con el apoyo de una patrulla, para obligar al conductor detenerse.

En el sitio, los elementos resultaron agredidos con armas de fuegos, sin lograr lesionarlos.

Al momento de su captura, les decomisaron dos armas de fuego largas, cargadores, cartuchos útiles y percutidos, sobres de hierba verde similar a la marihuana, bolsitas de una sustancia parecida al cristal, dos cartulinas con mensajes alusivos a la delincuencia organizada, así como la unidad vehicular que contaba con reporte de robo.

Por esta situación, las personas fueron puestas a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia para las diligencias correspondientes.

Con la detención de Ana Lilia “N”, alias “La Contadora” se consigue desarticular las operaciones financieras de la célula criminal identificada como “Los Piña”, la cual opera para el CJNG en la región limítrofe de Veracruz y Oaxaca, misma que está identificada como alta generadora de violencia.

“La Contadora”, precisaron las autoridades, se encuentra envuelta en el trasiego de drogas, tráfico de indocumentados, robo de hidrocarburo, extorsiones, homicidio, robo a transporte de carga y negocios; además de estar vinculada a diversos hechos de violencia.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ NOTA ROJA ]

Capturan a cuatro por narcomenudeo

En diversos puntos de la ciudad

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal detuvieron a tres hombres y una mujer por presuntos delitos contra la salud y aseguraron un total de 55 dosis de marihuana, en hechos ocurridos en la ciudad de Córdoba.

Mediante recorridos en la colonia Centro, los efectivos ubicaron en la calle 9 a tres personas que trataron de evadir una inspección y después de ser revisados, fueron detenidos Álvaro David “N”, Sebastián “N” y María Fernanda “N” en posesión de 35 dosis de enervante.

También en la avenida 14 de la colonia Centro fue aprehendido Daniel “N” y le aseguraron 20 dosis de marihuana. Esta persona fue ubicada también como el responsable de varios robos a casas-habitación de acuerdo a una denuncia ciudadana.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades competentes para los trámites de ley.

Continuar leyendo

[ NOTA ROJA ]

Le da un golpe por detrás

Llegan a un acuerdo

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – Un motociclista fue el causante de un percance automovilístico, al chocar por alcance contra un taxi de esta ciudad,.

El conductor de la unidad de dos ruedas no guardó su distancia prudente cuando circulaban sobre el bulevar de la avenida 11 entre las calles 13 y 15 de la colonia Centro.

En el lugar se presentaron elementos de la Policía y Tránsito Municipal para tomar conocimiento y posteriormente se retiraron del lugar, debido a que los involucrados llegaron a un acuerdo para evitar que el problema vial pasara a mayores.

Continuar leyendo

[ NOTA ROJA ]

Cierran La Garza

Por amenazas

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver.- Una movilización por parte de elementos de la Policía Municipal así como del IPAX, es la que se registró durante la tarde de este martes en la plaza comercial La Garza, ubicada en la esquina de la avenida 7 y calle 11 en la colonia Centro.

Lo anterior, desató tras una serie de amenazas sobre la presencia de grupos armados, generando pánico y zozobra entre comerciantes y compradores.

Cabe mencionar que al principio se dio la versión a través de las redes sociales de supuestas detonaciones de arma de fuego en el interior, sin embargo, el rumor fue descartado por las autoridades.

No obstante, ante la amenaza de que acudirá un grupo armado, prefirieron cerrar sus cortinas.

Continuar leyendo

Tendencia

Email
Facebook
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!