Connect with us

[ NOTA ROJA ]

Caen cinco narcomenudistas

En cuatro municipios

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – Cinco personas presuntos narcomenudistas fueron detenidos en varios municipios de la región por fuerzas de seguridad pública.

Una denuncia anónima, alertó a los elementos sobre una persona sospechosa en inmediaciones de la Colonia Santa Cruz Buena Vista en Córdoba.

Al llegar al lugar, personal de SSP detectó a un hombre que coincidía con las características reportadas.

 En ese momento le marcó el alto a Williams de Jesús “N”.

Acto seguido, el ahora detenido se puso agresivo e intentó lesionar a los oficiales usando una navaja, provocando heridas en uno de ellos. Luego de ser detenido le aseguraron 22 dosis de una droga parecida al cristal y una navaja.

Por otro lado, gracias a una llamada a la línea de emergencias 911, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Fuerza Civil intervinieron a dos personas, uno de ellos menor de edad, por delitos contra la salud y posesión de motocicleta con reporte de robo.

Elementos operativos acudieron a la localidad Paso del Burro en Paso del Macho, donde al parecer se había registrado el robo de una motocicleta.

 En el lugar, los oficiales observaron a dos individuos a bordo de una motocicleta Italika, sin placas.

Con prontitud, los uniformados le marcaron el alto a Fernando “N” y un menor de edad y al realizarles una inspección precautoria tanto a su persona como a la unidad, les aseguraron 21 dosis de una droga parecida al cristal y un arma corta de diábolos.

Asimismo, al verificar el estatus de la motocicleta ante C4, detectaron que cuenta con reporte de robo, quedando a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites de ley.

Como resultado del reforzamiento en la zona centro, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Fuerza Civil intervinieron a dos sujetos por delitos contra la salud.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban patrullajes en la localidad Soledad en Tomatlán, ahí fueron abordados por un grupo de ciudadanos, quienes refirieron que metros adelante se encontraban dos personas vendiendo estupefacientes.

Inmediatamente, los uniformados procedieron a verificar la situación y detectaron a dos sujetos junto a un vehículo Volkswagen, placas YHS7441, los cuales coincidían con el reporte.

Con prontitud, le marcaron el alto a Felipe “N” e Ismael “N” y al realizarles una inspección precautoria, les aseguraron 33 bolsitas con hierba verde con características a la marihuana.

En otro hecho, la Fuerza Civil intervino a un sujeto durante un recorrido preventivo por delitos contra la salud.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos circulaban en calle Morelos de la localidad Ixhuatlán del Café en el municipio del mismo nombre, ahí ubicaron a un individuo comportándose de forma sospechosa.

Con prontitud, le marcaron el alto a Geovanni “N” y al realizarle unan inspección precautoria, le aseguraron de entre sus pertenencias 23 dosis de una droga similar al cristal, quedando a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites de ley.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ NOTA ROJA ]

Fuerza Civil captura a dos generadores de violencia

Uno de ellos cuenta con una orden de aprehensión por homicidio doloso

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – La  Fuerza Civil aprehendió a dos hombres por delitos contra las instituciones, portación ilegal de armas de fuego y delitos contra la salud.

Fuerzas del orden circulaban en inmediaciones de la localidad Fraternidad Arboledas en Córdoba, ahí detectaron a dos individuos en actitud sospechosa, uno de ellos portando un pasamontañas.

De inmediato, los oficiales les marcaron el alto para verificar la situación.

Fue en ese momento que ambos sujetos realizaron disparos con armas de fuego para evitar la inspección.

Acto seguido, fueron intervenidos José Eduardo “N” y Cristian Ricardo “N”, alias “niño Scrap” y les aseguraron dos armas de fuego cortas, cartuchos útiles y 25 bolsitas con hierba verde similar a la marihuana.

Cabe señalar que los detenidos cuentan con un historial delictivo, entre los que se enlistan ilícitos como robo, lesiones e incluso uno de ellos cuenta con una orden de aprehensión por homicidio doloso.

Ambos quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites de ley.

Continuar leyendo

[ NOTA ROJA ]

Fiscalía inicia investigación sobre desaparición de activista

Se llevaron hasta las cámaras

Redaccion

Published

on

Zentla, Ver. – La Fiscalía General del Estado abrió una investigación por la desaparición de la activista Mar Amparo Salinas Hernández.

Salinas Hernández fue una figura clave cuando la empresa Amsa, una filial de Nestlé, contaminó el Chiquihuite y el río Jamapa; encabezó el movimiento que exigió a las autoridades competentes verificar y detener el daño a estos afluentes, logrando su objetivo de preservar el medio ambiente local.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que se ha procedido a iniciar una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar su paradero, activando los protocolos correspondientes para localizarla y garantizar su integridad y seguridad.

Los hechos ocurrieron ayer jueves, en la localidad Rincón Mariano, del municipio de Zentla.

La Fiscalía General seguirá trabajando de manera diligente y coordinada en esta investigación, con el objetivo de brindar resultados que esclarezcan este lamentable suceso.

Continuar leyendo

[ NOTA ROJA ]

Mujer atropellada por un taxi

Sólo recibió algunos golpes

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver. – En un lamentable incidente ocurrido la mañana de hoy, una mujer fue atropellada por un taxi en el cruce de la calle 5 y avenida 1, en pleno centro de la ciudad.

Testigos en el lugar informaron que la víctima intentaba cruzar la calle cuando el taxi, que aparentemente no respetó la señal de alto, la embistió.

Inmediatamente después del accidente, se llamó a los servicios de emergencia y paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para atender a la mujer.

Los paramédicos brindaron primeros auxilios a la víctima antes de trasladarla a un hospital cercano para recibir atención médica especializada.

La policía local también se presentó en la escena para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas exactas del accidente.

 El conductor del taxi fue retenido para tomar su declaración y proceder conforme a lo establecido por la ley.

Las autoridades hacen un llamado a los peatones y conductores a respetar las señales de tránsito y a estar siempre atentos para evitar este tipo de accidentes que pueden tener consecuencias graves.

Seguiremos informando conforme se desarrollen los hechos y se tenga más información sobre el estado de salud de la mujer y el avance de las investigaciones.

Continuar leyendo

Tendencia

Email0
Facebook0
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!