Connect with us

[ NOTA ROJA ]

Caen dos hombres y una mujer con droga

Quedaron a disposición de la Fiscalía

Published

on

Córdoba, Ver. – Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal detuvieron a un dos hombre y una mujer por delitos contra la salud en diversos hechos.

Uno de los hechos ocurrieron cuando personal operativo circulaba en el boulevard 5 de mayo de la colonia Santa Cruz Buena Vista en Córdoba, ahí detectaron a dos personas actuando de forma sospechosa.

Con prontitud, los oficiales le marcaron el alto a los tripulantes para realizarles una inspección preventiva. De acuerdo a los protocolos de actuación policial, los uniformados le aseguraron a Misael “N” y Angélica “N” 27 dosis de hierba verde con parecido a la marihuana.

En otro hecho, fuerzas del orden circulaba en la calle 24 de la colonia Los Filtros en Córdoba, ahí ubicaron a un hombre actuando de forma sospechosa y al notar la presencia del personal operativo se puso agresivo.

Para verificar la situación, los uniformados le realizaron a José “N” una revisión y al inspeccionar sus pertenencias, le aseguraron 60 bolsitas con hierba verde parecida a la marihuana.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, para los trámites de ley.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ NOTA ROJA ]

Cae presunto asesino de “El Barbas”

Estaba oculto en Poza Rica

Published

on

Fortín, Ver.- Leonardo Martín “N” fue detenido en el municipio de Poza Rica, señalado como uno de los presuntos responsables del homicidio de Hiram Álvarez, conocido como “El Barbas”, ocurrido luego de una riña registrada afuera del bar Peter’s, en la colonia Santa Leticia.

El detenido fue ubicado por elementos de la Policía Ministerial de Investigación, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión derivada de las investigaciones iniciadas por la Fiscalía General del Estado tras el homicidio ocurrido durante la madrugada del pasado 10 de mayo.

De acuerdo con los antecedentes del caso, esa noche se registró una riña al interior del establecimiento. Posteriormente, varios de los involucrados salieron del bar y la confrontación continuó en la vía pública.

En medio de los hechos, Hiram Álvarez fue atropellado por una camioneta blanca de doble cabina y un vehículo compacto. El hombre quedó gravemente herido y murió en el lugar como consecuencia de las lesiones sufridas.

El caso tomó relevancia luego de que videos grabados durante el incidente fueran difundidos en redes sociales. En las imágenes quedó registrada parte de la riña y los momentos posteriores al atropellamiento, mientras los presuntos responsables abandonaban el sitio antes del arribo de las autoridades.

A partir de las diligencias realizadas, la Fiscalía logró establecer la identidad de uno de los probables participantes y obtuvo una orden de aprehensión contra Leonardo Martín “N”, quien fue localizado en Poza Rica.

El detenido, de oficio mecánico y con domicilio en la colonia Los Filtros, fue trasladado posteriormente a la zona centro del estado y presentado ante un Juez de Control en la sala de juicios orales de La Toma, en el municipio de Amatlán de los Reyes.

Durante la audiencia inicial, la representación social formuló imputación en su contra por el delito que se le atribuye. Será en la audiencia de vinculación a proceso cuando el juez determine su situación jurídica.

Las investigaciones continúan para esclarecer completamente el homicidio de “El Barbas” y determinar si existen más personas relacionadas con los hechos ocurridos afuera del bar Peter’s.

Continuar leyendo

[ NOTA ROJA ]

Localizan con vida en Acultzingo a cuatro tlaxcaltecas

Habían ido a trabajar

Published

on

Acultzingo, Ver.— Cuatro personas originarias del estado de Tlaxcala que habían sido reportadas como desaparecidas fueron localizadas con vida en el municipio de Acultzingo, luego de un operativo coordinado entre corporaciones de seguridad y cuerpos de auxilio de los tres niveles de gobierno.

Los localizados fueron identificados como Marco Zaid Pérez Corona, Melanie Corona Sánchez, Diego Emir Sánchez García y Mario Vázquez, quienes eran buscados por sus familiares después de perder comunicación cuando presuntamente se dirigían a realizar un trabajo. Su desaparición originó una amplia movilización en redes sociales, donde se difundieron sus fotografías y las características de los vehículos en los que viajaban.

De acuerdo con la información difundida por sus familiares, el grupo se desplazaba en una camioneta blanca de redilas acompañado por un segundo vehículo color gris. La última ubicación conocida correspondía a un punto del municipio de Acultzingo, lo que permitió concentrar los esfuerzos de búsqueda en esa zona.

La localización fue posible gracias a una denuncia anónima que activó un despliegue de elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Policía Municipal y Protección Civil de Acultzingo. Tras ubicar a las cuatro personas, las autoridades las pusieron bajo resguardo y las trasladaron a las instalaciones del Sistema DIF Municipal.

En el lugar recibieron atención y se confirmó que se encontraban en buen estado de salud. Posteriormente, sus familiares arribaron al DIF para reencontrarse con ellos, poniendo fin a la incertidumbre que prevalecía desde que se reportó su desaparición.

El presidente municipal, Daniel González Amaro, acudió a las instalaciones del DIF para brindar acompañamiento a las familias y supervisar la atención otorgada. Asimismo, el Ayuntamiento informó que se realizaron las gestiones necesarias para facilitar el regreso de las personas localizadas a su estado de origen.

La localización de los cuatro tlaxcaltecas concluyó una búsqueda que durante varias horas mantuvo la atención de usuarios en redes sociales y movilizó a distintas corporaciones de seguridad. Autoridades reiteraron el llamado a la población para reportar de inmediato cualquier situación de riesgo, al destacar que la denuncia ciudadana fue determinante para lograr el rescate del grupo.

Continuar leyendo

[ NOTA ROJA ]

Cae en la CDMX el excomandante Levy

Prófugo desde el operativo que desmanteló a la Policía de Atoyac

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Córdoba, Ver.- Después de casi nueve meses de permanecer fuera del alcance de las autoridades, Levy Arguijo Morales, excomandante de la Policía Municipal de Atoyac, fue capturado durante un operativo realizado en la Ciudad de México.

Su detención representa uno de los últimos movimientos dentro de la investigación iniciada tras el violento episodio ocurrido en Potrero Nuevo que destapó presuntos vínculos entre mandos policiacos y la delincuencia organizada.

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, el exmando era considerado un objetivo prioritario y sobre él pesaba una recompensa de 350 mil pesos para quien aportara datos que permitieran ubicarlo.

La aprehensión fue ejecutada por agentes ministeriales de Veracruz con apoyo de autoridades capitalinas, por lo que en las próximas horas será trasladado al estado para enfrentar el proceso penal correspondiente.

Levy Arguijo Morales es investigado por su presunta participación en los delitos de homicidio doloso calificado y extorsión. Desde finales de 2025 había desaparecido de la escena pública, luego del operativo desplegado en el municipio de Atoyac, donde fuerzas estatales y federales intervinieron la corporación policiaca tras una serie de investigaciones.

Las indagatorias surgieron a raíz de la balacera registrada el 27 de octubre de 2025 en un bar de Potrero Nuevo, ataque que dejó cuatro personas sin vida y evidenció la presencia de grupos criminales en esa zona de la región centro de Veracruz.

A partir de esos hechos fueron detenidas más de una treintena de personas, incluidos varios policías municipales, mientras la comandancia quedó bajo resguardo de las autoridades.

En los meses siguientes, la Fiscalía continuó integrando la carpeta de investigación y logró capturas consideradas clave, entre ellas las de presuntos operadores criminales y la del exalcalde de Atoyac, Carlos Alberto “N”, por un proceso distinto relacionado con homicidio.

La captura del excomandante era uno de los pendientes más importantes debido a que logró evadir el cerco policiaco durante el operativo inicial.

Con su detención, las autoridades buscan fortalecer el caso judicial derivado de los hechos que sacudieron a Atoyac el año pasado.

Será un juez quien determine la situación legal de Levy Arguijo Morales una vez que sea presentado ante la autoridad competente, mientras la Fiscalía mantiene abiertas otras líneas de investigación relacionadas con la operación de grupos delictivos en la región.

Continuar leyendo

Tendencia