Connect with us

[ REGIONAL ]

Campaña de Lentes Gratuitos en Atzacan

Será en punto de las 10 de la mañana de este miércoles, en el Auditorio Municipal.

Published

on

Ricardo Pérez Bretón

Atzacan, Ver. – En Coordinación entre el DIF Estatal y DIF Municipal, se estará efectuando una campaña de salud visual el día miércoles, donde las personas que se inscriban a dicho Programa podrán ser beneficiados con lentes sin ningún costo, por lo que deberán acudir la fecha señalada al auditorio Municipal, lugar donde estará el personal del DIF Estatal.

“La invitación es para los habitantes de este municipio, que tengan un padecimiento visual, el día miércoles 8 de septiembre, personal del DIF Estatal, estará en las instalaciones del Auditorio Municipal para llevar a cabo la Jornada de salud visual y hacer los exámenes correspondientes para quienes requieran unos lentes, es de mencionar que estos serán gratuitos”, señaló Josimar Lorenzo Pintor, Director del DIF Municipal de Atzacan.

Será en punto de las 10 de la mañana de este miércoles, en el Auditorio Municipal donde se recibirán a los ciudadanos, mismos que deberán llevar los siguientes documentos: 2 copias de INE y una impresión de la CURP actualizada y comprobante de domicilio.

Por último Josimar Lorenzo Pintor, Director del DIF Municipal de Atzacan indicó que pueden anotarse personas de todas las edades, se espera sean entregados aproximadamente 300 lentes a personas que lo requieran. También comentó que en caso de que la demanda sea mayor a lo programado, podría incrementarse el número de piezas a entregar.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ REGIONAL ]

Supervisan trabajos en El Boquerón previo al Xochitlalli

Este primer viernes de marzo

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Tepatlaxco, Ver.– En vísperas de la celebración del Xochitlalli, tradición que se lleva a cabo cada primer viernes de marzo, la presidenta municipal Erika Jáuregui Hernández realizó un recorrido de supervisión en los trabajos de acondicionamiento del acceso a El Boquerón.

Durante la visita, verificó las labores que se ejecutan en la zona con el objetivo de garantizar que el camino se encuentre en condiciones adecuadas para el tránsito de vehículos particulares y motocicletas, considerando la afluencia de visitantes que se espera durante esta festividad.

El Xochitlalli, palabra de origen náhuatl que significa “ofrenda floral a la tierra”, es una ceremonia ancestral mediante la cual se agradece y se pide bienestar, salud y prosperidad.

En Tepatlaxco, esta tradición reúne cada año a familias y visitantes que acuden a participar en el ritual y convivir en un entorno natural.

Autoridades municipales informaron que las acciones realizadas buscan brindar mayor seguridad y facilitar el acceso al sitio, permitiendo que la celebración se desarrolle en mejores condiciones.

El Ayuntamiento reiteró la invitación a la ciudadanía a asistir y vivir esta experiencia cultural, promoviendo el respeto por las tradiciones y el cuidado del entorno natural.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Fuga en línea principal deja sin agua a familias de Chocamán

Ayuntamiento realiza labores para repararla

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Chocamán, Ver.– Una fuga registrada este día en la línea principal de conducción de agua proveniente del manantial que abastece al municipio provocó la suspensión temporal del servicio en diversos sectores de Chocamán.

De acuerdo con información oficial, el incidente se originó por un daño en el ducto principal, lo que generó una fuga considerable y afectó el suministro hacia los hogares que dependen de esta red.

Tras detectarse el problema, personal del Ayuntamiento acudió al punto afectado para realizar las maniobras correspondientes y reparar la línea.

Las labores incluyeron la localización del tramo dañado, el cierre preventivo del flujo y la intervención técnica para restablecer la conducción del agua.

Autoridades municipales informaron que los trabajos se efectuaron durante el transcurso del día con el propósito de solucionar la situación en el menor tiempo posible y reducir el impacto en las familias.

Se indicó que, una vez concluida la reparación, el servicio comenzaría a restablecerse de manera gradual en las zonas afectadas, debido al tiempo que requiere la red para recuperar presión.

El Gobierno Municipal exhortó a la población a hacer uso racional del agua durante el proceso de normalización del suministro y mantenerse atenta a los avisos oficiales sobre cualquier actualización relacionada con el servicio.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Realizan trabajos de bacheo en la carretera Paso del Macho–Córdoba

Para evitar accidentes

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Paso del Macho, Ver.– El alcalde Sergio Ángel Velázquez Rivera informó que se llevan a cabo trabajos de bacheo sobre la carretera Paso del Macho–Córdoba, con el propósito de mejorar las condiciones de tránsito y reforzar la seguridad para quienes circulan por esta importante vía de comunicación.

De acuerdo con la autoridad municipal, las labores forman parte de las acciones permanentes de mantenimiento a la infraestructura vial, atendiendo reportes ciudadanos y puntos donde el deterioro de la carpeta asfáltica representaba riesgos para automovilistas y transportistas.

Las cuadrillas realizan la rehabilitación de tramos específicos mediante el relleno y compactación de baches, con el fin de prolongar la vida útil del pavimento y reducir afectaciones a vehículos que transitan diariamente por la zona.

El presidente municipal solicitó a la ciudadanía extremar precauciones al circular por el área de trabajo, respetar los señalamientos preventivos y considerar posibles retrasos mientras se desarrollan las maniobras.

Finalmente, reiteró que su administración continuará implementando acciones para conservar en mejores condiciones las vialidades del municipio y contribuir a una movilidad más segura.

Continuar leyendo

Tendencia