[ NOTA ROJA ]
Capturan a tres presuntos integrantes de célula delictiva
Tras balacera en Cuitláhuac
Cuitláhuac, Ver. – Durante un enfrentamiento armado, tres sujetos fueron detenidos por la Policía estatal.
La intervención tuvo lugar en la localidad Puente Chico, municipio de Cuitláhuac, cuando Jesús “N”, Israel “N” y Julio César “N”, circulaban a exceso de velocidad en un auto Nissan Kicks, placas NHZ3838
Por ello, se observado por elementos policiacos estatales, quienes iniciaron el seguimiento de la unidad con el fin de darle alcance y verificar la situación, siendo agredidos a balazos por los tripulantes de la unidad, quienes acabaron deteniéndose metros más adelante, atendiendo las advertencias de los oficiales.
Al revisar la unidad así como las pertenencias de los sujetos, les fueron localizadas y aseguradas dos armas cortas, cargadores y cartuchos útiles, así como una navaja tipo comando.
De igual forma, al verificar el estatus del vehículo en que viajaban, arrojó que cuenta con reporte de robo, por lo cual se procedió a su aseguramiento -junto con las armas y los detenidos -para su puesta disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.
Los detenidos se identificaron como Jesús “N”, Israel “N” –hermanos-, y Julio César “N”, quienes dijeron pertenecer a una célula delictiva vinculada con las operaciones del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la región de Cuitláhuac-Yanga, donde –según información extraoficial- tienen a su cargo la distribución de droga al menudeo, cobro de piso, extorsión, robo de hidrocarburos y asalto a transporte de carga.
Cabe destacar que Jesús “N” ya había sido detenido en septiembre del año pasado, como presunto responsable de una agresión armada contra personal policiaco en el municipio de Carrillo Puerto, que dejó como saldo dos policías heridos, asegurándole diversas armas de alto poder, entre ellas un lanzagranadas abastecido
[ NOTA ROJA ]
Asalto a tren en Acultzingo deja dos custodios muertos en Coxolitla de Arriba
Los apedrearon
Miguel Ángel Contreras Mauss
Acultzingo, Ver.— Dos custodios ferroviarios fueron asesinados durante un intento de asalto a un tren de carga en Coxolitla de Arriba, municipio de Acultzingo, en la zona centro de Veracruz.
Los trabajadores fueron agredidos cuando presuntamente intentaron impedir que un grupo de hombres detuviera el convoy para robar la mercancía.
Las víctimas fueron identificadas como Eliuh “N” y Rodolfo “N”, originarios de Orizaba y Rafael Delgado, respectivamente. Ambos trabajaban para la empresa de seguridad privada General Benignos S.A. de C.V., encargada de vigilar los vagones ferroviarios.
El ataque ocurrió cuando el tren, procedente de Puebla y con destino al puerto de Veracruz, circulaba por el tramo ferroviario entre Orizaba y Acultzingo. Según los reportes del caso, los presuntos asaltantes intentaron frenar la marcha de la unidad, pero se encontraron con la resistencia de los custodios.
Los agresores habrían utilizado piedras, palos y tubos para golpearlos. La intervención de las autoridades se solicitó a través del número de emergencias 911, luego de que personal de Ferrosur alertara sobre lo ocurrido.
Al sitio se movilizaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Policía Estatal y Policía Ministerial, además de paramédicos de la Cruz Roja de Ciudad Mendoza. A su llegada, los cuerpos de emergencia confirmaron que los dos trabajadores ya no tenían signos vitales.
Personal de la Fiscalía Regional con sede en Orizaba y peritos forenses realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense. Las investigaciones buscan esclarecer la agresión e identificar a los responsables.
El caso vuelve a poner atención sobre los robos a trenes en Acultzingo. En mayo de 2026, alrededor de 30 personas intentaron asaltar un tren intermodal en la congregación de Vaquería, también en este municipio.
A nivel nacional, los registros de la autoridad ferroviaria reportaron 2 mil 005 robos en el sistema ferroviario durante el primer semestre de 2025, frente a 2 mil 293 en el mismo periodo de 2024. De los casos registrados en 2025, mil 832 correspondieron a robos a trenes.
El doble homicidio se suma a los hechos de inseguridad que afectan el transporte ferroviario y deja a dos trabajadores muertos mientras cumplían labores de vigilancia en las vías de Veracruz.
[ NOTA ROJA ]
Muere jornalero atropellado cuando caminaba a trabajar en Paso del Macho
Responsable se da a la fuga
Miguel Ángel Contreras Mauss
Paso del Macho, Ver.— Un jornalero de aproximadamente 45 años murió la mañana de este domingo, luego de ser atropellado por un vehículo cuyo conductor escapó del lugar, sobre la carretera estatal Paso del Macho–Camarón de Tejeda.
La víctima fue identificada como Gerónimo “N”, vecino de la colonia Los Almendros, ubicada cerca del sitio donde ocurrió el accidente.
De acuerdo con los datos recabados, caminaba a la orilla de la carretera con dirección al centro de la ciudad, donde se disponía a comenzar su jornada laboral.
Durante el trayecto, un vehículo lo embistió y lo proyectó fuera de la cinta asfáltica. El conductor continuó su marcha sin detenerse para auxiliarlo, por lo que hasta el momento se desconoce su identidad y las características de la unidad involucrada.
Automovilistas que pasaban por el tramo carretero observaron al hombre tendido entre la maleza y solicitaron apoyo a los servicios de emergencia.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio, confirmaron la situación y acordonaron el área para facilitar las diligencias correspondientes.
La circulación fue parcialmente restringida mientras se esperaba la llegada del personal ministerial y de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, encargado de realizar las actuaciones legales y el levantamiento del cuerpo.
La autoridad ministerial deberá integrar la carpeta de investigación para esclarecer cómo ocurrió el atropellamiento e identificar al conductor que abandonó el lugar. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.
Por Miguel Ángel Contreras Mauss
Huatusco, Ver.— Un feto fue localizado en bolsas de basura en las inmediaciones del panteón municipal de Huatusco, luego de que trabajadores realizaban labores de limpieza en el lugar.
Los empleados encontraron las bolsas, en cuyo interior había rastros de sangre. Al revisarlas, descubrieron los restos y notificaron a las autoridades.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio y, tras confirmar el hallazgo, dieron aviso a la Fiscalía.
Personal ministerial y pericial realizó las diligencias correspondientes y recabó indicios para integrar la investigación.
Los restos fueron trasladados para los estudios correspondientes, mientras la Fiscalía inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
-
[ NOTA ROJA ]6 años agoLa golpean y le arrebatan a su hijo
-
[ NOTA ROJA ]4 años agoEncontronazo
-
[ NOTA ROJA ]2 años agoMuere atropellado
-
[ LOCAL ]5 años agoVeracruz registra 941 casos de Covid
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoLo descuartizan
-
[ NOTA ROJA ]6 años agoBalean a ‘El Marro’ al salir de gym
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoCaen 13 ‘sicarios’ en Córdoba
-
[ NOTA ROJA ]4 meses agoTras discusión familiar, hombre se introduce al río Metlac y moviliza a cuerpos de emergencia

