[ REGIONAL ]

Celebran 14 años de la fundación de Casa de Cultura

Las actividades en Casa de Cultura se están retomando de forma paulatina.

Published

on

Yanga, Ver. – Con la exposición de obras realizadas por los alumnos del taller de pintura, el concurso de maquetas y una conferencia sobre el coronavirus que dictó el doctor Marcelo Villegas González, se realizó la conmemoración de los 14 años de fundación de la Casa de Cultura de Yanga.

El director de Casa de Cultura, Oscar Malagón Contreras, destacó que la construcción del espacio que  se realizó  en la administración de José Rogelio Gordillo Enríquez, sirve de articulación de procesos sociales y culturales que posibilitan la inclusión de la población para dar acceso al arte, desarrollar actividades de formación y capacitación en las diferentes áreas artísticas, educativas y culturales.

Indicó que por la pandemia del coronavirus, las actividades en Casa de Cultura se están retomando de forma paulatina, siendo el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), la dependencia que reanudo sus actividades, respetando los protocolos de sanidad y sana distancia.

En el evento se contó con la participación del secretario del Ayuntamiento de Yanga, Alejandro Contreras Torres en representación del alcalde Apolinar Crivelli Díaz; Alfredo Canela Lozado, coordinador de zona Córdoba del IVEA; Cecilia Estrada de de la Red de Mujeres Afrodescendientes de México y Jaime Antonio Carrera Pérez, del Consejo Afro de Yanga.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.