[ NACIONAL ]

Crimen de reporteras por tema de delincuencia organizada

Identificados los presuntos autores del crimen.

Published

on

Ciudad de México. – Autoridades ministeriales tienen plenamente identificados a los presuntos autores materiales de los asesinatos de las reporteras veracruzanas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García.

El subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja adelantó  que todo apunta a que los crímenes no tienen que ver con su labor periodística, sino que están relacionados con la delincuencia organizada.

“Decirles que no hay ningún elemento, al igual que en el caso de Sinaloa, que presuma una asociación del evento con la actividad periodística y hay una línea muy sólida que conduce a un tema de delincuencia organizada”, reveló.

Durante la conferencia mañanera del Presidente, el funcionario federal aseguró que pronto esperan la detención de los presuntos autores materiales.

Indicó que al igual que en el caso del reportero asesinado en Culiacán, no quieren alertar a los perpetradores, “pero están identificados plenamente”.

Recordó que desde el primer momento de conocerse el crimen, la Secretaría de Seguridad Rosa Icela Rodríguez estableció comunicación con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Y se estableció comunicación con el secretario de Gobierno, Eric Cisneros y la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns.

A partir de ahí se constituyó un equipo de la Coordinación Antisecuestros en la Fiscalía Regional con sede en Coatzacoalcos.

Dicho equipo está desplegado y apoyando a la Fiscalía de Veracruz luego de abrirse la carpeta de investigación respectiva.

Dijo que se han realizado diferentes investigaciones, periciales, técnicas de investigación para llegar a la ubicación de los probables responsables, es así que puede afirmar que ya se logró la identificación de los autores materiales.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.