[ ESTADO ]

Cuitláhuac anuncia investigación contra invasores

Dijo que se investigará a quienes organizan este tipo de invasiones en propiedades privadas.

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. – El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, responsabilizó por la muerte de una persona a los invasores del predio La Joya en el Puerto de Veracruz que fueron desalojados durante la mañana de este viernes.

El morenista indicó que en el enfrentamiento hubo personas armadas que azuzaron a los demás para agredir a los policías, por lo cual uno de los invasores resultó herido y luego murió a causa de la gravedad de sus lesiones.

Además, dijo que se investigará a quienes organizan este tipo de invasiones en propiedades privadas o bien reservas ecológicas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

“Particularmente los hechos suscitados donde gente armada de los propios invasores provocaron el fallecimiento de uno de ellos mismos, según los testimonios de las personas a las que azuzaron a invadir”.

Este viernes la Procuraduría de Medio Ambiente, con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó el desalojo de los invasores que se enfrentaron a los uniformados con palos, machetes e incluso armas de fuego.

En cambio, los policías se valieron del uso de gas lacrimógeno, escudos y toletes para realizar el desalojo.

El resultado fue una persona que resultó con lesiones que más tarde provocaron su muerte y un policía herido.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.