Connect with us

Uncategorized

De La Sidra, el muerto caído de barda

Redaccion

Published

on

Córdoba, Ver.- Daniel Castro, de 56 años de edad, con domicilio en la colonia La Sidra, era el hombre que murió al caer de una barda de tres metros, durante la mañana del viernes en la colonia Paraiso.

Familares que se presentaron ante el personal en turno de la Fiscalía Regional de Justicia, fueron los encargados de realizar la identificación oficial y solicitar el cadáver.

De acuerdo a información lograda obtener, esta persona murió durante la madrugada del viernes ya que al ser encontrado su cuerpo cerca de las 09:00 horas, ya empezaba a hormiguearse.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

En Potrero cayó lo de 10 tinacos de agua: Conagua

En una sola noche

Redaccion

Published

on

Atoyac, Ver. – La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó las lluvias máximas registradas en el estado de Veracruz, donde entre las localidades más afectadas se encuentra Potrero Nuevo.

Este fenómeno meteorológico ha generado diversas afectaciones, con inundaciones que han impactado viviendas y vías de comunicación.

De acuerdo con la Conagua, la lluvia del domingo fue equivalente al 115 mm de agua, lo que representa casi 10 tinacos de mil litros de agua.

Las autoridades han emitido alertas preventivas y se mantienen en constante monitoreo para brindar apoyo a la población afectada.

Se recomienda a los habitantes mantenerse informados a través de los canales oficiales y tomar las precauciones necesarias para garantizar su seguridad ante las condiciones climáticas adversas.

Continuar leyendo

Uncategorized

¿Qué alimentos comer para bajar nuestra temperatura?

Ante ola de calor

Redaccion

Published

on

Ciudad de México.  -La ola de calor está en su punto máximo, con temperaturas que alcanzan los 49 grados en buena parte del país y riesgo por calor extremo en muchas localidades.

Ante este panorama, lo poco que podemos hacer pasa por mantener una correcta hidratación que nos ayude a controlar nuestra temperatura corporal. Y no se trata solo de beber agua -aunque no se tenga sed, advierten los expertos: como referencia para los adultos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda beber entre 2 y 2,5 litros al día-, también de mantener una dieta saludable a base de alimentos con ‘efecto frío’ que nos ayuden a sentirnos más frescos y ligeros, evitando las digestiones difíciles, la sensación de pesadez y la retención de líquidos que favorece el calor.

Qué alimentos comer para bajar la temperatura durante ola de calor

Los nutricionistas recomiendan incluir en nuestros menús una serie de alimentos clave que además de proteger nuestra salud nos ayudarán a bajar nuestra temperatura corporal y a sentirnos menos pesados durante estos días con los termómetros al rojo.

Solos o formando parte de ensaladas o sopas frías, estas frutas y verduras son las mejores para plantar cara a la ola de calor.

Pepino (97% agua). Fresco y dulce, es un buen ingrediente para ensaladas, gazpachos y cremas de verano. También es un buen aliado contra el calor debido a su alto contenido en aminoácidos, vitamina C, agua, calcio, fósforo, hierro y fibra, que ayuda a mejorar el tránsito intestinal y a eliminar toxinas.

Lechuga (95% agua). Además de ser la base de las ensaladas más frescas, esta hortaliza ayuda a regular el calor corporal manteniendo una correcta hidratación aunque bebamos poca agua. Además, ayuda a regular el tránsito intestinal y tiene propiedades diuréticas, lo que ayuda a eliminar la retención de líquidos.

Tomate (93% agua). Ricos en licopeno y vitaminas A y C, ayudan a controlar el calor porque estimulan la producción de sudor y mitigan la sed, por eso el gazpacho es la receta estrella del verano y una de las mejores sopas frías por su valor nutricional.

Sandía (92% agua). Es una de las frutas que más agua contienen y, además, resulta muy poco calórica: 100 gramos aportan apenas 20 calorías. Por eso es imprescindible tanto en los planes para controlar el peso como cuando toca mantener a raya la temperatura. Y además de postre, también puede ser la base de primeros platos, por ejemplo en forma de original gazpacho.

Fresas (91% agua). Extremadamente ricas en vitamina C y ácidos fenólicos, son una importante fuente de antocianinas, unos flavonoides con efecto antiinflamatorio que ayudan a disminuir la presión arterial y facilitan la vasodilatación. Esto ayuda al cuerpo a mejorar la circulación, bajar la temperatura y mantenerse más fresco.

Melón (90% agua). Junto con la sandía y las fresas, es la fruta más fresca del verano. Además, aporta muy pocas calorías y puede tomarse como un primer plato, en forma de sopa fría o combinándolo con otros alimentos: jamón, salmón marinado, anchoas marinadas…

Qué alimentos comer para bajar la temperatura durante ola de calor

Además de los anteriores, existen otros alimentos que ejercen en nuestro cuerpo un efecto frío.

Frutas tropicales (plátano, cítricos, kiwi, piña, aguacate, mango).

Espárragos, apio, espinacas, calabacines, alcachofas y achicoria.

Alimentos crudos.

Zumos de fruta.

Tofu blanco.

Agua de coco.

Productos lácteos fermentados (yogurt y bebidas de yogurt).

Cúrcuma, menta, salvia y pimentón.

Té verde.

Qué alimentos evitar durante la ola de calor

La carne en general, en mayor grado la de vaca y menor la de cerdo y sus derivados (salchichas y embutidos).

Pescado azul y ahumado.

Queso maduro.

Ajo, curri, jengibre y chile picante.

Canela.

Café, cacao y té con especias.

Leche de cabra y oveja.

Avena.

Continuar leyendo

Uncategorized

El 24 de marzo, día mundial de la tuberculosis

Personal de Enfermería verifica el apego de derechohabientes al Tratamiento Acortado Estrictamente Supervisado (TAES)

Redaccion

Published

on

Orizaba, Ver. – Para disminuir recaídas o resistencia de la tuberculosis, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur cuenta con el Tratamiento Acortado Estrictamente Supervisado (TAES), que tiene una duración de 6 meses y que tiene la finalidad de verificar que el paciente tome su dosis en tiempo y forma, supervisión que está a cargo de Enfermería.

La Coordinación de Epidemiología de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 69 explicó que las personas con tuberculosis pulmonar deben tomar el TAES por medio año, y en caso de abandono debe ser reiniciado en su totalidad.

Epidemiólogos del IMSS explicaron que la tuberculosis es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria “Mycobacterium Tuberculosis”, padecimiento que se puede prevenir y curar, si se trata de manera oportuna. Su principal fuente de contagio es por gotitas de saliva de una persona con tuberculosis, se puede prevenir con vacuna “Bacillus Calmette-Guerin, mejor conocida como BCG.

El TAES ha dado resultados para garantizar el apego y control del tratamiento médico de los pacientes con tuberculosis, ya que se les realizan pruebas y seguimiento integral, disminuyendo el riesgo de contagios a su entorno.

Los epidemiólogos del IMSS resaltaron que todo paciente debe apegarse 100% al tratamiento, en dosis y frecuencia, al ser la única forma que garantiza la curación definitiva y evita las recaídas y la resistencia a los medicamentos.

Si el paciente no toma el tratamiento como se indica o lo suspende antes de completar el esquema, se volverá a enfermar, con el riesgo de que la bacteria se vuelva resistente a uno o más medicamentos, lo que hará más difícil y prolongado el tratamiento que puede llegar hasta dos años o más, además de contagiar a las personas con las que convive.

Las personas con tos con o sin flemas, fiebre y sudores nocturnos, pérdida de peso, dolor de pecho con una duración de más de dos semanas, deben acudir a la Unidad de Medicina Familiar que le corresponda, para realizarse un estudio de flemas llamado baciloscopia para diagnosticar o descartar la enfermedad, y con ello iniciar tratamiento inmediato.

Continuar leyendo

Tendencia

Email0
Facebook0
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!