Connect with us

[ NOTA ROJA ]

Despedazado en la autopista

En Carrillo Puerto

Published

on

Carrillo Puerto, Ver – Desapedazado murió un sujeto la madrugada de este domingo sobre la autopista Córdoba -Veracruz.

El cuerpo de quien en vida llevaba el nombre de Víctor Manuel de Jesús Peña, quedó a la altura del kilómetro 30 esparcido sobre el pavimento a varios metros.

Los hechos se registraron alrededor de las 02:00 de la mañana al momento en que este individuo pretendia cruzar la carpeta asfáltica.

El lugar fue acordonado por elementos policiacos y de Caminos y Puentes Federales que llegaron al ser alertados a través del número de emergencia 911.

De este deceso tomó conocimiento personal de la fiscalía regional de justicia en turno, así como peritos en criminalística.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ NOTA ROJA ]

Grave choque entre motociclistas en la carretera Paso del Macho–Camarón

Dos heridos

Published

on

Por Miguel Ángel Contreras Mauss

Paso del Macho, Ver.– Un fuerte accidente ocurrido la tarde de este domingo sobre la carretera estatal Paso del Macho–Camarón, a la altura de la colonia Los Almendros, dejó como saldo dos motociclistas gravemente lesionados, luego de que ambas unidades impactaran de frente bajo circunstancias que aún se desconocen.

Automovilistas que circulaban por la zona fueron los primeros en detenerse para auxiliar a los heridos y solicitar el apoyo de los cuerpos de emergencia. Elementos de Protección Civil Municipal arribaron minutos después y brindaron la atención prehospitalaria a los motociclistas, quienes presentaban golpes severos y posibles fracturas.

Debido a la gravedad de las lesiones, ambos fueron trasladados de inmediato a un hospital en Córdoba, aunque hasta el cierre de esta edición se desconocen sus identidades.

La zona del accidente quedó parcialmente obstruida, ya que las dos motocicletas involucradas permanecieron tiradas sobre la carpeta asfáltica, lo que generó riesgo adicional para otros conductores. Autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones al circular por ese tramo carretero mientras se realizan las labores de retiro y limpieza.

La causa del choque será determinada por las autoridades competentes, pero vecinos de la zona señalaron que este tramo se ha vuelto peligroso por la falta de señalización y los constantes excesos de velocidad.

Continuar leyendo

[ NOTA ROJA ]

Hallan cadáver con impactos de bala en autopista

Le dispararon en el rostro

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Orizaba, Ver.- Autoridades localizaron el cuerpo sin vida de un hombre con huellas de violencia en el kilómetro 41+100 de la autopista Orizaba-Puebla, a la altura de Maltrata.

El macabro hallazgo ocurrió pasado el mediodía de este miércoles, cuando automovilistas alertaron a los servicios de emergencia sobre la presencia de un cadáver en el acotamiento del tramo Ciudad Mendoza-Acatzingo, en la zona conocida como Cumbres de Maltrata.

Elementos de la Policía Estatal y paramédicos acudieron al sitio, donde confirmaron el deceso de un hombre joven, aparentemente de unos 20 años, quien presentaba un impacto de bala en el rostro y múltiples lesiones en otras partes del cuerpo.

La víctima, quien no portaba identificación, vestía pantalón de mezclilla y sudadera gris. Su complexión era robusta, según el reporte preliminar de las autoridades.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz se hizo cargo de las diligencias periciales y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Hasta el momento, la FGE no ha emitido información sobre líneas de investigación ni posibles responsables del crimen. La identidad de la víctima permanece como desconocida.

Continuar leyendo

[ NOTA ROJA ]

Caen tres presuntos narcomenudistas en cateos simultáneos en Córdoba

Autoridades aseguraron droga, dinero en efectivo y documentación en colonias Nuevo Toxpan y Centro

Published

on

Córdoba, Ver. — Tres personas fueron detenidas durante operativos coordinados entre fuerzas federales y estatales este lunes en dos domicilios de este municipio, donde se aseguraron sustancias con características de cristal, dinero en efectivo y diversos objetos relacionados con probable narcomenudeo.

Los cateos, ejecutados simultáneamente en las colonias Nuevo Toxpan y Centro, fueron resultado de una investigación de inteligencia que culminó con órdenes judiciales autorizadas por un juez de control.

Operativo en Nuevo Toxpan

El primer cateo se realizó en la colonia Nuevo Toxpan, donde agentes ministeriales detuvieron en flagrancia a David “N”, Brenda Liliana “N” y Jessica “N”. En el inmueble, autoridades localizaron polvo granulado color blanco con apariencia de metanfetamina cristalizada.

Además, se aseguraron licencias de conducir, un teléfono celular, dinero en efectivo, identificaciones oficiales, tarjetas bancarias, una libreta con anotaciones y medicamentos de diversa índole. Los elementos incautados serán sometidos a análisis periciales para determinar su relación con actividades ilícitas.

Segundo cateo en el Centro

En un domicilio ubicado en la colonia Centro, las autoridades aseguraron otra cantidad de sustancia granulada con características similares al cristal, así como dinero en efectivo y medicamentos. En este inmueble no se reportaron detenciones.

Coordinación interinstitucional

Los operativos fueron encabezados por la Fiscalía Regional Córdoba, con participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz.

Personal de servicios periciales acudió a ambos domicilios para realizar el levantamiento y documentación de los indicios, mientras que policías ministeriales aseguraron el perímetro durante las diligencias.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Córdoba, donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas. Las autoridades aseguraron que durante todo el proceso se respetaron sus derechos humanos y garantías constitucionales.

Contexto de violencia en la región

Córdoba forma parte de la zona centro del estado de Veracruz, considerada estratégica para el trasiego de drogas hacia la Ciudad de México y otros estados. En los últimos meses, autoridades federales y estatales han intensificado operativos contra el narcomenudeo en colonias identificadas como puntos de venta.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Veracruz registró 1,847 carpetas de investigación por narcomenudeo en lo que va de 2025, siendo la región de Córdoba-Orizaba una de las más afectadas por este delito.

La Fiscalía General del Estado no proporcionó detalles sobre si los detenidos tienen antecedentes penales o si forman parte de alguna estructura criminal más amplia. Las investigaciones continúan.

Continuar leyendo

Tendencia