Connect with us

[ NOTA ROJA ]

Dos años de cárcel a ex director de Tránsito

De manera preventiva

Published

on

Ciudad Mendoza, Ver. – La Fiscalía General del Estado, liderada por Verónica Hernández Giadáns, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, ha realizado una imputación en contra de Fausto “N”, quien ocupaba el cargo de Director de Tránsito en el municipio de Camerino Z. Mendoza.

 La acusación recae sobre él como presunto responsable del delito de desaparición forzada de personas, afectando a las víctimas identificadas con las iniciales V.M.A.S., A.S.L., H.L.E. e I.I.L.E.

Los hechos que fundamentan esta imputación ocurrieron el 8 de diciembre de 2023, en las instalaciones de la Dirección de Tránsito Municipal del municipio de Camerino Z. Mendoza.

La Fiscalía Especializada ha llevado a cabo una exhaustiva investigación, recopilando pruebas que respaldan la imputación contra Fausto “N” por su presunta participación en este grave delito.

Como medida cautelar, el juez a cargo del caso ha dictaminado prisión preventiva oficiosa por un periodo de dos años, en el marco del proceso penal 739/2023.

Esta medida busca asegurar la comparecencia del imputado durante el desarrollo del proceso legal, garantizando así la integridad del mismo y la debida aplicación de la justicia.

La imputación contra el ex-Director de Tránsito de Camerino Z. Mendoza refleja el compromiso de la Fiscalía General del Estado en la persecución y sanción de actos que atentan contra los derechos fundamentales de las personas.

Este caso, con la imposición de medidas cautelares, destaca la gravedad del delito de desaparición forzada y la determinación de la justicia en abordar con firmeza casos de esta índole.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ NOTA ROJA ]

Riña termina en homicidio con arma blanca en Monte Blanco

Lo apuñalaron

Published

on


Fortín, Ver.- Una persona perdió la vida la tarde de este domingo luego de resultar herida con un arma blanca durante una presunta riña ocurrida en la localidad de Monte Blanco, municipio de Fortín.


El hecho se registró sobre la calle Morelos, entre las avenidas Guadalupe Victoria y Allende, donde vecinos solicitaron la intervención de los cuerpos de emergencia y seguridad tras percatarse del enfrentamiento.


Elementos policiacos arribaron al sitio y confirmaron que una persona presentaba lesiones provocadas aparentemente por un objeto punzocortante.

Poco después se confirmó su fallecimiento.


La zona fue acordonada para preservar posibles indicios, mientras se esperaba el arribo de personal de la Fiscalía y Servicios Periciales, encargados de realizar las diligencias y levantar el cuerpo.


La víctima fue identificada como Juan Daniel de 27 años.


El caso quedó bajo investigación para establecer cómo ocurrió la riña y determinar quién o quiénes estarían involucrados en el homicidio.

Continuar leyendo

[ NOTA ROJA ]

Asaltan Bodega Aurrera y hieran mortalmente a empleada

Se llevan celulares

Published

on

Paso del Macho, Ver. –  El asalto a una tienda de Bodega Aurrera en el centro de Paso del Macho, dejó como saldo a una trabajadora herida de gravedad.

El atraco ocurrió la mañana de este sábado cuando un par de sujetos, a bordo de una motocicleta, ingresaron a la sucursal ubicada sobre la avenida Nacional, y de forma violenta comenzaron a robarse los celulares de un aparador.

Una de las empleadas se opuso al asalto y fue agredida con el arma blanca por uno de los delincuentes, hiriéndola mortalmente.

Una vez cometido el atraco, los sujetos huyeron de forma inmediata sin darle oportunidad a la Policía de localizarlos.

La trabajadora fue auxiliada por elementos de Protección Civil de Paso del Macho y ante la gravedad de la lesión fue trasladada a la clínica del IMSS de Potrero Nuevo, sin embargo, su estado de salud es reportado como grave.

Elementos de la Policía Estatal  con base en Paso del Macho acudieron al lugar y realizaron la búsqueda de los asaltantes.

Continuar leyendo

[ NOTA ROJA ]

Hallan vivas a dos personas privadas de la libertad tras balacera en Omealca

Fueron halladas este sábado

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Omealca, Ver.— Las dos personas que fueron privadas de la libertad durante la balacera registrada la noche del viernes en Omealca, y donde perdieron la vida dos agentes federales y una más resultó herida, fueron localizadas y liberadas, informó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

El funcionario dio a conocer que ambas personas se encuentran sanas y salvas, luego de las acciones de búsqueda desplegadas por fuerzas federales y corporaciones de seguridad de Veracruz.

La movilización comenzó después del ataque registrado la noche del viernes contra integrantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quienes realizaban labores de investigación en la zona de Río Moreno y Paso Amapa.

Durante la agresión, dos agentes federales murieron y una agente resultó herida.

Tras el ataque, elementos de la SSPC, Defensa, Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado de Veracruz y Secretaría de Seguridad Pública estatal participaron en el operativo para ubicar a los responsables y localizar a las dos personas privadas de la libertad.

Las acciones de búsqueda se extendieron durante la noche en diferentes puntos del municipio. En la zona también se observó la presencia de un helicóptero que realizó recorridos de vigilancia.

García Harfuch reconoció la coordinación entre las instituciones que participaron en el despliegue y agradeció el respaldo de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle.

El titular de la SSPC también lamentó la muerte de los dos elementos federales y señaló que la agente que resultó lesionada cuenta con el respaldo de la institución.

La Fiscalía General del Estado mantiene las investigaciones para determinar cómo ocurrieron los hechos y establecer quiénes participaron en el ataque.

Hasta ahora, las autoridades no han informado de manera oficial sobre personas detenidas por estos acontecimientos.

Continuar leyendo

Tendencia