Connect with us

[ LOCAL ]

ebook Las Córdobas del Mundo disponible de forma gratuita

A partir del 1 de marzo.

Published

on

Córdoba, Ver. – A partir de lunes uno de marzo, el libro electrónico Las Córdoba del Mundo, que reúne crónicas sobre la cultura, historia, tradiciones, leyendas y atractivos de las ciudades de Argentina, Colombia, España y México que comparten nombre, se encontrará disponible en la página de internet www.hermanamientosliterarioseditora.com

La presidenta municipal, Leticia López Landero, dijo que Córdoba se sumó a la iniciativa internacional de la periodista María de la Paz Casas Nóblega para hermanar a la ciudad de los 30 Caballeros con otras con las que comparte nombre, a fin de acercar a sus pueblos y promover intercambios entre las mismas.

Señaló que gracias a esta iniciativa editorial, Córdoba, Veracruz, cuenta con otra plataforma de promoción de su identidad local, situación propicia en el marco de la conmemoración del bicentenario de la firma de los Tratados de Córdoba, que destacan la relevancia de la ciudad en la historia nacional.

“Las Córdobas del Mundo invita a realizar un viaje imaginario a cada lugar para descubrir pinceladas de su historia, recorrer rincones de cada Córdoba, deleitar platillos típicos, escuchar su música tradicional y vivenciar diferentes festividades”, comentó Paz Nóblega, promotora de la idea y editora del libro.

Invitó al público a leer el libro, el cual puede consultarse o descargarse de manera gratuita en la página de internet de la editorial Hermanamientos Literarios

Las Córdobas del Mundo reúne 34 crónicas con autoría de personas que viven en las diferentes ciudades de España, Argentina, Colombia y México, donde destacan sus atractivos historia y tradiciones.

López Landero agradeció el interés de las y los cordobeses que participaron del proyecto e invitó a consultar la publicación, la cual, dijo, formará parte del acervo cultural del municipio, y nos acerca a través de la lectura a otros pueblos y condiciones que enriquecen la vida en nuestro municipio.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ LOCAL ]

Rehabilitan avenida 5 del Centro de Córdoba con inversión de 2 mdp

Reaben circulación

Published

on

Córdoba, Ver.- Con una inversión de 2 millones 84 mil 681 pesos, el Ayuntamiento de Córdoba concluyó la rehabilitación de la pavimentación de la avenida 5, entre las calles 13 y 19, en la colonia Centro.

La obra abarcó una superficie de 2 mil 750 metros cuadrados y fue financiada con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN). De acuerdo con el gobierno municipal, los trabajos benefician a más de 15 mil habitantes.

La rehabilitación se realizó con carpeta asfáltica en caliente en este tramo de la avenida 5, por donde circulan diariamente automovilistas y peatones.

El alcalde Manuel Alonso Cerezo encabezó la inauguración este viernes 9 de octubre, acompañado de integrantes del Cabildo, personal de Obras Públicas y representantes del comité de Contraloría Social.

Con la conclusión de los trabajos, el tramo intervenido se incorpora a las vialidades rehabilitadas durante la actual administración municipal.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Pavimentan Privada El Otate en la colonia La Posta de Córdoba

Instalarán luminarias

Published

on

Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba concluyó la pavimentación con concreto hidráulico de la Privada El Otate, en la colonia Popular La Posta, con una inversión de un millón 719 mil 269 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

La obra fue inaugurada este viernes por el alcalde Manuel Alonso Cerezo y beneficia directamente a 64 personas, de acuerdo con información municipal.

Los trabajos comprendieron la construcción de 650.31 metros cuadrados de pavimento hidráulico, con un espesor de 20 centímetros, además de 138.20 metros lineales de guarniciones y 11.52 metros cuadrados de banquetas.

El Ayuntamiento informó que los recursos ahorrados durante la ejecución de la obra se destinarán a la instalación de tres luminarias adicionales, con sus respectivos postes, bases y registros.

En la inauguración participaron integrantes del Cabildo, personal de Obras Públicas y representantes del comité ciudadano encargado de dar seguimiento a los trabajos.

La intervención busca mejorar las condiciones de tránsito peatonal y vehicular en esta vialidad de la colonia Popular La Posta.

Continuar leyendo

[ LOCAL ]

Impulsan salto con cuerda con curso deportivo en Córdoba

La actividad contó con la participación del director general del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Gerardo Balandrano Casas, y del alcalde de Córdoba, Manuel Alonso Cerezo.

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Córdoba, Ver.- Docentes, estudiantes y promotores deportivos participaron este viernes en el Curso Propedéutico de Salto con Cuerda, realizado en el gimnasio El Mexicano, donde se entregó material para fomentar la práctica de esta disciplina en la región.

La actividad reunió a representantes del sector educativo y deportivo, así como a autoridades municipales y del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

Durante el encuentro, el director general del IVD, Gerardo Balandrano Casas, y el alcalde de Córdoba, Manuel Alonso Cerezo, coincidieron en la importancia de impulsar actividades físicas y fortalecer la colaboración entre las instituciones.

María del Sol Rodríguez López, presidenta de la Asociación Mexicana de Actividades Afines al Salto con Cuerda, explicó los objetivos de esta práctica y su utilidad para el desarrollo físico.

Como parte de la jornada, se realizó una entrega simbólica de cuerdas a docentes y representantes deportivos de la región, con el propósito de facilitar la incorporación de esta actividad en espacios educativos y de entrenamiento.

En el evento también estuvieron Claudia Olga de la Huerta Manjarrez, regidora octava y responsable de la Comisión de Deporte; Ricardo Rincón Espinoza, jefe de Deporte municipal, y Joaquín Castillo Castillo, delegado estatal de la asociación.

El curso forma parte de las actividades de promoción deportiva que se realizan en Córdoba, con la intención de ampliar las opciones de activación física entre estudiantes, docentes y personas interesadas en esta disciplina.

Continuar leyendo

Tendencia