Connect with us

[ REGIONAL ]

Entregan constancia de mayoría a Nahum Álvarez Pellico

Nahum Álvarez Pellico hizo acto de presencia en las instalaciones del OPLE.

Redaccion

Published

on

Ricardo Pérez Bretón

Ixtaczoquitlán, Ver. – Augusto Nahum Álvarez Pellico, presidente Municipal Electo acudió con sus padres, familiares, amigos y simpatizantes a recibir su constancia como presidente Municipal electo, donde en el conteo del OPLE su triunfo fue innegable, fue alrededor de las 22 horas del día de ayer cuando se hizo la entrega de la constancia de mayoría como presidente Municipal electo.

Una vez revisados cada uno de los paquetes electorales a solicitud de los representantes de los diversos partidos políticos, finalmente de 7 mil 682 votos a favor de Álvarez Pellico, al concluir el conteo de 39 paquetes, la cifra aumento a 8 mil 784 votos, logrando una cifra superior a los mil que se obtuvieron en los resultados preliminares del día 6 de junio, por lo que su ventaja aumento.

En punto de las 22:35 horas Nahum Álvarez Pellico hizo acto de presencia en las instalaciones del OPLE, vistiendo un tarje azul marino camisa blanca sin corbata, siendo acompañado de sus padres. Durante dicho acontecimiento en la vida de Nahum y de los habitantes de Ixtac su señora madre le entrego un ramo de flores blancas al tiempo que el joven presidente municipal electo la abrazaba efusivamente.

Siguiendo las recomendaciones otorgadas por el personal del OPLE, los simpatizantes de Álvarez Pellico, guardaban silencio, cumpliendo con la recomendación de los elementos policiacos de no aplaudir mucho menos gritar, hasta en tanto no tuviera en sus manos el presidente electo su constancia de mayoría que lo acreditara como tal.

Las  mas de cien personas esperaban a su presidente Municipal electo, quien al llegar frente a ellos y levantar su constancia de mayoría, la emoción de los ahí reunidos irrumpió con porras y gritos festejando el triunfo que semanas antes parecía un tanto cuanto imposible.

En su mensaje Nahum Álvarez Pellico, agradeció a cada uno de los presentes su valiosa participación en la campaña electoral, reafirmando su compromiso de trabajar a favor de los ciudadanos zoquitecos aky brindar servicios, ya que uno de los planes que se tiene es desarrollar al municipio en todos los sentidos.

Señaló que al tener la constancia de mayoría el compromiso será mayor, de ahí que en breve se comenzara a trabajar en proyectos que vengan a beneficiar a los ciudadanos que le dieron su confianza para ser un presidente municipal del pueblo.

Luego de concluir su discurso en el centro del parque central, el contingente de personas camino a su domicilio donde la verbena popular daría comienzo a su llegada, la cual era anunciada con cuetes y las notas de la melodía Sigo siendo el rey bajo la ejecución del mariachi México Lindo.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ REGIONAL ]

Fomentan autoridades cuidado de los libros

Entre alumnos

Redaccion

Published

on

Fortín, Ver. – En conmemoración al Día Internacional del Libro, este martes el H. Ayuntamiento de Fortín realizó la actividad “El Hospital del Libro” en la cual, alumnas y alumnos de la primaria Gral. Cándido Aguilar, Antonio Ruiz Galindo y el jardín de niños Judith Rivera de Rangel, dieron un recorrido en las instalaciones de la biblioteca municipal Antonio M Quirasco, allí el personal simuló cada una de las áreas que componen un hospital y mostró el cuidado de los libros con el objetivo de fomentar su lectura, su protección pero sobre todo la riqueza en conocimiento que tienen.

Cabe señalar que las niñas y niños, recibieron una pequeña explicación sobre la importancia del cuidado de los libros que de no hacerlo bien, se deterioran por diversas circunstancias hasta llegar a la destrucción.

Como parte de esta actividad, las autoridades municipales también fueron beneficiadas por parte de los alumnos de la escuela Telesecundaria José María Muñoz Hernández, de Dos Ríos, perteneciente al municipio de Atzacan, ya que realizaron la donación de libros artesanales, es decir, elaborados por los mismos estudiantes.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Frente Frío 47 causan estragos en varios municipios

Varias viviendas se destecharon

Redaccion

Published

on

Paso del Macho, Ver. – El domingo pasado, varios municipios de la región se vieron afectados por una fuerte tormenta acompañada de ráfagas de viento provocadas por el frente frío 47.

Esta inclemencia meteorológica dejó a su paso un rastro de daños significativos, incluyendo viviendas afectadas, árboles caídos y cortes de energía eléctrica.

Las comunidades de Paso del Macho, Atoyac, Cuitláhuac, Cuichapa y Amatlán se encuentran entre las más afectadas por el temporal, donde se reportaron daños en infraestructuras y propiedades.

 La caída de árboles obstruyó carreteras y vías de acceso, dificultando la movilidad de los habitantes y complicando las labores de rescate y reparación.

Las autoridades locales están trabajando para evaluar el alcance total de los daños y coordinar los esfuerzos de respuesta y recuperación.

Continuar leyendo

[ REGIONAL ]

Cierran acceso a Coetzala

Exigen obras

Redaccion

Published

on

Coetzala, Ver. – Unos cien habitantes de Coetzapotitla han bloqueado las entradas al municipio de Coetzala en protesta por la falta de atención del alcalde Alejandro García a las múltiples reuniones programadas para abordar el tema de las obras necesarias en su comunidad.

Los bloqueos ocurren sobre la carretera Naranjal-Coetzala y Amatlán-Coetzala, por lo que cientos de familias se han visto afectadas, pues no se da acceso a vehículos y al transporte público.

Las protestas están lidereadas por Álvaro Zepahua Reyes, quien también es identificado como miembro antorchista.

Las autoridades locales, en comunicación con el alcalde Alejandro García, informan que en días anteriores se llevó a cabo un diálogo con miembros antorchistas, llegando a acuerdos para una reunión programada para hoy a las 08:00 hrs.

 Sin embargo, esta reunión no se llevará a cabo debido a las acciones de bloqueo, lo que el alcalde interpreta como un ataque político en su contra.

Continuar leyendo

Tendencia

Email0
Facebook0
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!