Uncategorized
Entregan viviendas a familiares de policías fallecidos
Agencias SPI
Xalapa, Ver. – El gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregó 46 viviendas a familiares de policías caídos en cumplimiento de su deber.
En el Cuartel de la Policía Estatal Heriberto Jara Corona, cada familia recibió las llaves de los inmuebles que constan de dos recámaras, sala, comedor, cocina, baño completo y patio de servicio
Los deudos recibieron 46 viviendas en reconocimiento a nueve policías estatales, seis elementos de Fuerza Civil, dos de la Fiscalía General del Estado (FGE), dos de la extinta Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) y 27 policías municipales.Un oficial pasó lista a los elementos caídos, mientras que la banda de guerra de la SSP entonó el Toque de Silencio.
Las 46 casas entregadas este día, se suman a las 40 otorgadas en octubre del año pasado.
El mandatario estatal, admitió que no es en nuestros tiempos nada sencillo dedicarse a la seguridad pública.
“Sabemos de lo complejo que enfrentan nuestros elementos, entendemos el riesgo y que detrás de ellos hay una familia” , expresó.Lamentó cuando en ocasiones los ánimos exacerbados prejuzgan el proceder de un oficial pensando que actúa solo.
“Queremos rendir honor a quienes se fueron sirviendo, confortar los corazones de los que se quedaron esperándolos”, afirmó.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, señaló que posterior a los sucesos ocurridos en el sur del estado, donde un compañero cayó y dos fueron agredidos, queda claro que la ruta para restaurar el orden no es grata a los que atentan contra el bienestar.
Sin embargo, “estamos comprometidos a recuperar la paz y aceptamos los retos que ello representa”
.En nombre de las familias, Thayli Alor González manifestó la tranquilidad que brinda un gobierno humanista como el de Veracruz, cercano a la gente y sensible al dolor de quienes han perdido a un ser amado; “esta acción representa certeza patrimonial, ya no nos sentimos desamparados y ahí viviremos con el recuerdo de nuestros fallecidos”.
Córdoba, Ver. — La noche del pasado jueves 7 de agosto, Abraham N., trabajador de las grúas del Tránsito Municipal de Córdoba, perdió la vida tras ser embestido por un tractocamión cuyo conductor, pese a ser detenido instantes después, ya se encuentra en libertad, generando indignación y señalamientos de corrupción en las autoridades encargadas del caso.
De acuerdo con testimonios, Abraham había concluido su turno de trabajo de 4:00 de la tarde a 12:00 de la noche y, alrededor de las 12:30 a.m., se dirigía a su domicilio circulando con preferencia por la avenida 6. Al llegar a la calle 21, un tractocamión tipo tortón, color amarillo, cuyo operador no respetó el alto, lo impactó violentamente.
El conductor, identificado como Adán “N.”, de aproximadamente 45 años, intentó darse a la fuga, pero fue interceptado por taxistas y jóvenes del Modelogar en la avenida 12, entre calles 7 y 9, en la colonia Centro, cuando se dirigía a descargar mercancía en el mercado Revolución.
Pese a que el presunto responsable fue detenido, familiares de la víctima denuncian que la investigación fue manipulada.
Señalan directamente a la perito Johana Valero Sánchez de alterar la escena del accidente y orientar el peritaje para responsabilizar al hoy occiso, lo que derivó en la liberación del operador del camión.
Además, acusan que las solicitudes de videos de las cámaras del C4, así como de comercios y viviendas cercanas, han sido ignoradas o negadas. Testigos presenciales del accidente ahora callan, presuntamente por temor a represalias.
“Hoy fue mi Abraham, mañana puede ser alguien de tu familia. El homicida sigue libre y operando en las carreteras”, expresó un familiar, exigiendo justicia.
El caso ha encendido el debate sobre la corrupción en la Fiscalía y la impunidad que beneficia a conductores responsables de muertes viales.
La familia pide a la ciudadanía unirse para evitar que el caso quede en el olvido.
Uncategorized
Lluvias y chubascos de baja intensidad se prevén para la semana
Agencias SPI
Xalapa, Ver.- A pesar del pronóstico de lluvias en el territorio veracruzano, éstas serán menores, con tendencia a disminuir aún más a partir de este martes, según informes de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz (SPC).
La Comisión Nacional del Agua (Conagua informó que se da seguimiento al eje de la onda tropical número12 al sureste de Chiapas y la onda tropical número 11 al sur de Guerrero, mientras una vaguada se extiende en el suroeste del Golfo de México.
Esta situación favorecerá durante esta semana condiciones para lluvias, chubascos y tormentas aisladas generalmente matutinas y nocturnas en zonas de costas y, por las tardes-noches sobre regiones de montaña y llanuras.
Las lluvias que se logren acumular en los siguientes siete días podrían catalogarse dentro o ligeramente por debajo de lo que normalmente llueve en gran parte de la entidad y ligeramente por arriba de lo normal en áreas de la zona sur.
En las siguientes 24 a 48 horas, se espera desarrollo de nubosidad con lluvias y tormentas matutinas en el litoral, condiciones que se extenderán por la tarde y noche a regiones de montaña.
Las lluvias se estiman acumulados de 5 a 20 milímetros por metro cuadrado (mm) y máximos de hasta 30 mm en cuencas del sur y en zonas de montañas y; temperaturas diurnas serán altas y el ambiente cálido, pero fresco por la noche.
El viento será del Sureste, Este y Noreste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h), con rachas en el litoral y en zonas de tormenta.
Asimismo, se pronostica la llegada de otra onda tropical entre viernes y fin de semana.
Finalmente, la SPC de Veracruz recomienda a la población vigilar el comportamiento de ríos y arroyos de respuesta rápida y observar su entorno por posibles derrumbes, deslaves y deslizamiento de laderas.
Además de conducir con precaución por disminución de la visibilidad y anegamientos urbanos, viento arrachado, descargas eléctricas y probables granizadas en áreas de tormenta, entre otros efectos negativos.
Uncategorized
Estalla taller clandestino de pirotecnia en Coscomatepec
Una persona hombre resultó grave bre eedud
Coscomatepec, Ver.-
Una fuerte explosión sacudió la tranquilidad de la comunidad de Dos Caminos la tarde de este sábado, al registrarse un siniestro en lo que autoridades identificaron como un taller clandestino de pirotecnia. El estallido dejó como saldo un hombre gravemente herido y generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.
El incidente tuvo lugar en una vivienda ubicada a la orilla de la carretera federal hacia Xalapa, donde de forma irregular se fabricaban y almacenaban explosivos para cohetes artesanales. Aunque las causas que originaron la detonación no han sido esclarecidas, se presume una mala manipulación de materiales altamente inflamables.
La onda expansiva provocó daños materiales dentro del inmueble y generó alarma entre los vecinos, quienes alertaron a los servicios de emergencia. Al lugar arribó personal de Protección Civil y Bomberos de Ixhuatlán del Café, quienes encontraron a un hombre con quemaduras de tercer grado. Fue trasladado de urgencia al Hospital Rural IMSS Solidaridad de Coscomatepec, donde su estado de salud se reporta como crítico.
Elementos de la Policía Municipal aseguraron la zona, mientras peritos comenzaron las indagatorias correspondientes. Hasta el momento, no se ha confirmado si había más personas en el lugar o si existían antecedentes de denuncias contra el inmueble.
Este hecho reaviva la preocupación por la existencia de fábricas de pirotecnia que operan fuera de la ley, sin medidas mínimas de seguridad y en zonas habitadas, exponiendo a comunidades enteras a tragedias evitables.
-
[ LOCAL ]4 años agoVeracruz registra 941 casos de Covid
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoLa golpean y le arrebatan a su hijo
-
[ NOTA ROJA ]4 años agoOtro descuartizado en Omealca
-
[ NOTA ROJA ]3 años agoEncontronazo
-
[ NOTA ROJA ]4 años agoLo descuartizan
-
[ LOCAL ]2 años agoChicharras, el insecto poco valorado
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoAutobús de Juan Tress atropella y mata a anciano
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoBalean a ‘El Marro’ al salir de gym

