[ REGIONAL ]

Exigen pago de quincena policías

Siguen sin incorporarse

Published

on

Amatlán, Ver. – Elementos de la Policía Municipal de Amatlán exigen a las autoridades municipales el pago de la segunda quincena del mes de junio.

El pasado 16 de mayo los cerca de 25 elementos fueron llevados al Lencero a realizar el examen de control y confianza y fueron sustituidos por la Fuerza Civil quien tomó el control de la seguridad del municipio.

En su momento el alcalde Luis Arturo Figueroa Vargas declaró a los medios de comunicación que los policías municipales fueron desarmados para dar cumplimiento al proceso de evaluación y control de confianza y en 3 días regresarían al municipio y una vez que llegaran los resultados del examen volverían a sus puestos.

Sin embargo, los uniformados señalaron que el munícipe se comprometió a pagarles sus quincenas mientras estaban a la espera de los resultados. Recibieron la primera quincena de junio, pero hasta este jueves no se hizo el pago de la segunda quincena y tienen una familia que sostener.

Los uniformados recibirán un salario 5 mil pesos quincenales en la corporación municipal y aunque algunos optaron por desertar y están en el municipio de Omealca, otros aún esperan el resultado y el pago de su salario.

De los cerca de 25 elementos algunos ya están trabajando en otros empleos y un total de 10 son los que aún siguen activos, ya que no se han dado de baja de la corporación.

” Queremos que nos paguen. Y sino vamos a regresar que nos den nuestro finiquito. Venimos a buscar al alcalde y no esta y no nos han pagado”

Los policías expresaron que este jueves acudieron a hablar con el alcalde, pero no se encontraba, incluso no atendió a las personas que lo esperaban en el día de atención ciudadana.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.