[ ESTADO ]

Federación cancela obras en mercados

Los proyectos cancelados eran ara el mercado la Rotonda en Xalapa, el 5 de febrero en San Andrés Tuxtla y el Solidaridad de Minatitlán

Published

on

Agencias SPI

Xalapa, Ver. – El gobierno federal canceló los proyectos de remodelación de mercados en los municipios de Xalapa, San Andrés Tuxtla y Minatitlán.

el delegado de los programas federales del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó que se canceló el envío de los 360 millones de pesos que destinaría en Veracruz la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“Se suspenden esas obras porque un acuerdo es que el ayuntamiento debe dejar en condiciones sin problemáticas sociales para hacer la obra, son contratos que ya se tienen y si no se pueden ejecutar, no se puede regresar el dinero a su ejercicio.

Los proyectos cancelados eran ara el mercado la Rotonda en Xalapa, el 5 de febrero en San Andrés Tuxtla y el Solidaridad de Minatitlán y ahora esos recursos se ejecutarán en un programa emergente ampliado de vivienda.

“Por eso le busca el Presidente mecanismos para que se cumpla el objetivo y en esas ciudades el presupuesto finalmente se va a ejercer, pero ya no en esas obras”, definió.

El funcionario federal incluso sostuvo que ese dinero ya se ocupa en obras como la remodelación del viejo rastro de Xalapa, así como para un centro comunitario, obras en torno a Los Lagos, así como el gimnasio La Lagunilla.

Hay que recordar que tan sólo la reconstrucción del mercado de La Rotonda tendría una inversión de entre 60 y 70 millones de pesos.

Mientras que entre el mercado Solidaridad de Minatitlán y el 5 de febrero de San Andrés Tuxtla, recibirían una inversión de al menos 300 millones de pesos.

Haga clic para comentar

Tendencia

Copyright © 2021 powered by STLAIOX.