[ REGIONAL ]
Feria de San José en Omealca cierra con saldo blanco
Destaca labor de Protección Civil
Miguel Ángel Contreras Mauss
Omealca, Ver.- Entre música, tradición y una gran participación ciudadana, la Feria de San José en Omealca concluyó con saldo blanco, confirmó el director de Protección Civil, Jesús Olmedo López, quien destacó el resultado del operativo implementado durante los días de celebración.
Las calles y el recinto ferial se llenaron de color, alegría y convivencia familiar, donde cientos de asistentes disfrutaron de eventos culturales, juegos mecánicos, presentaciones musicales y actividades religiosas, en un entorno seguro y ordenado.
El titular de Protección Civil señaló que este resultado fue posible gracias a la planeación anticipada y a las acciones preventivas realizadas antes y durante la feria, como la inspección de instalaciones eléctricas, revisión de juegos mecánicos y la supervisión constante de los espacios con mayor concentración de personas.
Además, se mantuvo presencia permanente de elementos de Protección Civil, en coordinación con corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes realizaron recorridos estratégicos para garantizar la tranquilidad de los asistentes.
Jesús Olmedo López resaltó también la responsabilidad de la ciudadanía, que atendió en todo momento las recomendaciones emitidas, contribuyendo a que la feria se desarrollara en un ambiente familiar, seguro y sin incidentes que lamentar.
“Fue una feria llena de vida, donde prevaleció la convivencia y la seguridad. El saldo blanco es reflejo del trabajo coordinado y del compromiso de todos”, expresó.
Finalmente, reconoció la labor del personal operativo que se mantuvo atento las 24 horas, reiterando que la Dirección de Protección Civil continuará fortaleciendo las medidas de prevención para futuros eventos.
Miguel Ángel Contreras Mauss
Cuichapa, Ver.— Como parte de las acciones de apoyo a la niñez, el Sistema DIF Municipal de Cuichapa realizó la entrega de canastas del programa de Asistencia Alimentaria en su modalidad “Desayunos Escolares Calientes” a alumnos de la Escuela Primaria “Emilio Bustamante”, ubicada en la localidad de Cobos García.
De acuerdo con lo informado, la actividad se llevó a cabo por instrucciones de la presidenta del DIF, Liliana Vargas López, con el objetivo de contribuir a la alimentación de estudiantes de nivel básico.
Durante la jornada, personal del organismo acudió al plantel educativo para hacer la distribución de los insumos, los cuales forman parte de un programa enfocado en mejorar las condiciones nutricionales de niñas y niños en edad escolar.
Autoridades señalaron que este tipo de acciones están dirigidas a fortalecer la alimentación y el bienestar de la población infantil, especialmente en comunidades donde se requiere reforzar el acceso a una nutrición adecuada.
Asimismo, se destacó la participación de la comunidad escolar en la implementación de estos apoyos, al considerar que la coordinación entre instituciones permite ampliar el alcance de los programas sociales.
El programa “Desayunos Escolares Calientes” se aplica en distintas localidades del municipio como una estrategia para atender necesidades alimentarias en sectores vulnerables, principalmente en zonas rurales.
Con esta entrega, el DIF Municipal de Cuichapa da continuidad a las acciones enfocadas en la atención de la niñez y el respaldo a su desarrollo educativo.
Miguel Ángel Contreras Mauss
Amatlán de los Reyes, Ver.— Con motivo de la jornada electoral para la elección de agentes y subagentes municipales, autoridades locales informaron que se implementará la Ley Seca en todo el municipio este domingo 22 de marzo de 2026.
La disposición aplicará sin excepción en la cabecera municipal y en todas las comunidades, como parte de las medidas encaminadas a garantizar que el proceso se desarrolle en un ambiente de orden, paz y respeto.
De acuerdo con lo informado, la restricción en la venta y consumo de bebidas alcohólicas busca prevenir incidentes durante la jornada en la que la ciudadanía elegirá a sus autoridades rurales.
Las autoridades exhortaron a la población a respetar esta medida y participar de manera responsable en el proceso electoral.
Se precisó que esta información tiene fines exclusivamente informativos y de transparencia gubernamental, por lo que no debe ser utilizada con fines de promoción.
[ REGIONAL ]
Fe y tradición llenarán a San Rafael Río Seco con la visita de la Virgen de Guadalupe
Este domingo
Amatlán de los Reyes, Ver.— Este domingo, la comunidad de San Rafael Río Seco vivirá una mañana especial marcada por la fe y la devoción, al recibir a la Madre Santísima Virgen de Guadalupe a través de una reliquia de segundo grado, en el marco de la Novena Intercontinental Guadalupana rumbo a los 500 años de su aparición.
La celebración dará inicio a las 9:30 de la mañana en la capilla de San Rafael Arcángel, donde familias enteras, peregrinos y fieles se reunirán para participar en este encuentro espiritual que promete ser significativo para la comunidad.
La llegada de la reliquia guadalupana representa un momento de profunda conexión religiosa, en el que los asistentes podrán elevar oraciones, agradecer y renovar su fe en torno a una de las figuras más representativas del país.
Entre cantos, plegarias y un ambiente de unidad, la jornada busca no solo fortalecer la espiritualidad, sino también conservar las tradiciones que dan identidad a la región.
Organizadores extendieron la invitación a la población para sumarse a esta celebración, que forma parte de un movimiento internacional que conmemora el camino hacia los 500 años del acontecimiento guadalupano.
San Rafael Río Seco se alista así para recibir con alegría y respeto a la Virgen Morena, en un día que promete ser memorable para sus habitantes y visitantes.
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoLa golpean y le arrebatan a su hijo
-
[ LOCAL ]5 años agoVeracruz registra 941 casos de Covid
-
[ NOTA ROJA ]3 años agoEncontronazo
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoLo descuartizan
-
[ REGIONAL ]5 años agoConcluye el Primer Foro Nacional de Ingeniería en Desarrollo Comunitario
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoAutobús de Juan Tress atropella y mata a anciano
-
[ NOTA ROJA ]5 años agoOtro descuartizado en Omealca
-
[ LOCAL ]5 años agoEs Córdoba, la tercera ciudad más cara del país


Miranda928
22/03/2026 at 09:57
Share our products, reap the rewards—apply to our affiliate program!