Connect with us

[ NOTA ROJA ]

Fuga de Gas causa evacuación

No se reportaron heridos

Published

on

Fortín, Ver. – Una situación de emergencia se desató en la calle 6, entre las avenidas 2 y 4, cuando una fuga de gas en un camión cisterna de una empresa gasera provocó temor y movilización inmediata entre los residentes y las autoridades locales.

El incidente, que ocurrió en horas recientes, llevó a una evacuación rápida y coordinada, así como a una respuesta masiva de los equipos de auxiliares.

La alarma se activó cuando una pipa de una empresa gasera experimentó una fuga significativa, generando preocupación entre los residentes de la zona.

En cuestión de minutos, los bomberos, Protección Civil, rescatistas primeros respondientes y paramédicos del grupo SAMUV se desplegaron en el lugar del incidente para hacer frente a la situación.

La rapidez y profesionalismo de estos equipos de respuesta rápida ayudarán a contener la situación y mitigar los riesgos potenciales.

En un esfuerzo por garantizar la seguridad de los habitantes locales, las autoridades respondieron inmediatamente y acordonaron el área afectada.

Elementos policiacos llegaron al lugar tras ser alertados a través del número de emergencias 911, estableciendo un perímetro de seguridad para mantener alejadas a las personas de la zona de peligro.

La evacuación se llevó a cabo de manera organizada y efectiva, gracias a la colaboración entre las autoridades, los equipos de emergencia y los residentes.

Se implementarán medidas para trasladar a las personas fuera del área de peligro, asegurando su bienestar y evitando cualquier posible lesión o daño.

Además, se tomaron precauciones adicionales para proteger a las personas vulnerables, como los niños, personas mayores y personas con discapacidad, garantizando que recibirán el apoyo adecuado durante la evacuación.

Mientras los equipos de emergencia trabajaban arduamente para controlar la fuga de gas, también se llevaron a cabo evaluaciones constantes del aire para asegurar que los niveles de gas fueran seguros para el regreso de los residentes a sus hogares. Se implementarán medidas de ventilación y control de gas para disipar cualquier concentración residual en el área afectada.

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ NOTA ROJA ]

Asalto a tren en Acultzingo deja dos custodios muertos en Coxolitla de Arriba

Los apedrearon

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Acultzingo, Ver.— Dos custodios ferroviarios fueron asesinados durante un intento de asalto a un tren de carga en Coxolitla de Arriba, municipio de Acultzingo, en la zona centro de Veracruz.

Los trabajadores fueron agredidos cuando presuntamente intentaron impedir que un grupo de hombres detuviera el convoy para robar la mercancía.

Las víctimas fueron identificadas como Eliuh “N” y Rodolfo “N”, originarios de Orizaba y Rafael Delgado, respectivamente. Ambos trabajaban para la empresa de seguridad privada General Benignos S.A. de C.V., encargada de vigilar los vagones ferroviarios.

El ataque ocurrió cuando el tren, procedente de Puebla y con destino al puerto de Veracruz, circulaba por el tramo ferroviario entre Orizaba y Acultzingo. Según los reportes del caso, los presuntos asaltantes intentaron frenar la marcha de la unidad, pero se encontraron con la resistencia de los custodios.

Los agresores habrían utilizado piedras, palos y tubos para golpearlos. La intervención de las autoridades se solicitó a través del número de emergencias 911, luego de que personal de Ferrosur alertara sobre lo ocurrido.

Al sitio se movilizaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Policía Estatal y Policía Ministerial, además de paramédicos de la Cruz Roja de Ciudad Mendoza. A su llegada, los cuerpos de emergencia confirmaron que los dos trabajadores ya no tenían signos vitales.

Personal de la Fiscalía Regional con sede en Orizaba y peritos forenses realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense. Las investigaciones buscan esclarecer la agresión e identificar a los responsables.

El caso vuelve a poner atención sobre los robos a trenes en Acultzingo. En mayo de 2026, alrededor de 30 personas intentaron asaltar un tren intermodal en la congregación de Vaquería, también en este municipio.

A nivel nacional, los registros de la autoridad ferroviaria reportaron 2 mil 005 robos en el sistema ferroviario durante el primer semestre de 2025, frente a 2 mil 293 en el mismo periodo de 2024. De los casos registrados en 2025, mil 832 correspondieron a robos a trenes.

El doble homicidio se suma a los hechos de inseguridad que afectan el transporte ferroviario y deja a dos trabajadores muertos mientras cumplían labores de vigilancia en las vías de Veracruz.

Continuar leyendo

[ NOTA ROJA ]

Muere jornalero atropellado cuando caminaba a trabajar en Paso del Macho

Responsable se da a la fuga

Published

on

Miguel Ángel Contreras Mauss

Paso del Macho, Ver.— Un jornalero de aproximadamente 45 años murió la mañana de este domingo, luego de ser atropellado por un vehículo cuyo conductor escapó del lugar, sobre la carretera estatal Paso del Macho–Camarón de Tejeda.

La víctima fue identificada como Gerónimo “N”, vecino de la colonia Los Almendros, ubicada cerca del sitio donde ocurrió el accidente.

De acuerdo con los datos recabados, caminaba a la orilla de la carretera con dirección al centro de la ciudad, donde se disponía a comenzar su jornada laboral.

Durante el trayecto, un vehículo lo embistió y lo proyectó fuera de la cinta asfáltica. El conductor continuó su marcha sin detenerse para auxiliarlo, por lo que hasta el momento se desconoce su identidad y las características de la unidad involucrada.

Automovilistas que pasaban por el tramo carretero observaron al hombre tendido entre la maleza y solicitaron apoyo a los servicios de emergencia.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio, confirmaron la situación y acordonaron el área para facilitar las diligencias correspondientes.

La circulación fue parcialmente restringida mientras se esperaba la llegada del personal ministerial y de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, encargado de realizar las actuaciones legales y el levantamiento del cuerpo.

La autoridad ministerial deberá integrar la carpeta de investigación para esclarecer cómo ocurrió el atropellamiento e identificar al conductor que abandonó el lugar. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.

Continuar leyendo

[ NOTA ROJA ]

Hallan feto en bolsas de basura junto al panteón de Huatusco

Investigan los hechos

Published

on

Por Miguel Ángel Contreras Mauss

Huatusco, Ver.— Un feto fue localizado en bolsas de basura en las inmediaciones del panteón municipal de Huatusco, luego de que trabajadores realizaban labores de limpieza en el lugar.

Los empleados encontraron las bolsas, en cuyo interior había rastros de sangre. Al revisarlas, descubrieron los restos y notificaron a las autoridades.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio y, tras confirmar el hallazgo, dieron aviso a la Fiscalía.

Personal ministerial y pericial realizó las diligencias correspondientes y recabó indicios para integrar la investigación.

Los restos fueron trasladados para los estudios correspondientes, mientras la Fiscalía inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencia