Uncategorized
Fundación del Golfo, 20 años de servir y hacer el bien a los cordobeses
																								
												
												
											Miguel Ángel Contreras Mauss
Córdoba, Ver. – La Fundación del Golfo es una organización sin fines de lucro, constituida por ciudadanos con espíritu altruista y cuyo principal objetivo es transmitir el esfuerzo de asumir alguna participación en la lucha y sumar voluntades para el bienestar de las personas en situación vulnerable; niños, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.
Se encuentra presidida por Vicente Montiel Alvarado, quien motivado por las necesidades apremiantes de la ciudadanía es como logró hace 20 años, crear esta fundación con el objetivo de buscar proyectos importantes que ayudan a la economía de los cordobeses.
En el marco de la celebración del vigésimo aniversario La Fundación del Golfo continúa gestionando proyectos de apoyo a la población, ahora mediante un programa de afiliación acreditada con identificación que permite a los ciudadanos autentificarse miembros de la fundación para recibir apoyos participando de manera tripartita.
Las oficinas se localizan en calle 4, esquina de la avenida 1, en el número 7.
“No es preciso recordar que somos una organización de cooperación al desarrollo, que es independiente y apartidista y que colabora en la promoción de cambios estructurales capaces de contribuir en situaciones de desigualdad”, dice.
Vicente Montiel, subrayó que la fundación cuenta, principalmente con tres programas; uno de los más importantes es la entrega de paquetes alimentarios en apoyo a la canasta básica de las familias pues muchas de ellas perdieron sus fuentes de ingresos a consecuencia de la pandemia por COVID – 19.
Además de contar con el apoyo de médicos especializados en diferentes áreas, tales como: medicina general, ginecología, medicina alternativa, psicología, odontología, entre otros. Por último, la ayuda a personas con alguna discapacidad donde la fundación los ayuda con rehabilitaciones como equinoterapia a cargo de un especialista en la materia.
Esta y más información también se encuentra disponible para su consulta en la página de Facebook: Fundación del Golfo A.C.
En el tema educativo, explicó, están en pláticas con una empresa importante de México para poder llevar internet gratuito a zonas marginadas, alejadas o sin acceso y así dar las condiciones de equidad e inclusión a niños y adolescentes en esas áreas, pero su principal preocupación se centra en la sierra del Gallego.
“Agradecemos a toda la gente que a lo largo de estos 20 años ha caminado con nosotros, ha sido un placer llegar algún lugar, ser saludado y recordado con aprecio, esperamos seguir contando con su apoyo, así como a las personas que se han integrado recientemente”, agregó.
														Córdoba, Ver. — La noche del pasado jueves 7 de agosto, Abraham N., trabajador de las grúas del Tránsito Municipal de Córdoba, perdió la vida tras ser embestido por un tractocamión cuyo conductor, pese a ser detenido instantes después, ya se encuentra en libertad, generando indignación y señalamientos de corrupción en las autoridades encargadas del caso.
De acuerdo con testimonios, Abraham había concluido su turno de trabajo de 4:00 de la tarde a 12:00 de la noche y, alrededor de las 12:30 a.m., se dirigía a su domicilio circulando con preferencia por la avenida 6. Al llegar a la calle 21, un tractocamión tipo tortón, color amarillo, cuyo operador no respetó el alto, lo impactó violentamente.
El conductor, identificado como Adán “N.”, de aproximadamente 45 años, intentó darse a la fuga, pero fue interceptado por taxistas y jóvenes del Modelogar en la avenida 12, entre calles 7 y 9, en la colonia Centro, cuando se dirigía a descargar mercancía en el mercado Revolución.
Pese a que el presunto responsable fue detenido, familiares de la víctima denuncian que la investigación fue manipulada.
Señalan directamente a la perito Johana Valero Sánchez de alterar la escena del accidente y orientar el peritaje para responsabilizar al hoy occiso, lo que derivó en la liberación del operador del camión.
Además, acusan que las solicitudes de videos de las cámaras del C4, así como de comercios y viviendas cercanas, han sido ignoradas o negadas. Testigos presenciales del accidente ahora callan, presuntamente por temor a represalias.
“Hoy fue mi Abraham, mañana puede ser alguien de tu familia. El homicida sigue libre y operando en las carreteras”, expresó un familiar, exigiendo justicia.
El caso ha encendido el debate sobre la corrupción en la Fiscalía y la impunidad que beneficia a conductores responsables de muertes viales.
La familia pide a la ciudadanía unirse para evitar que el caso quede en el olvido.
Uncategorized
Lluvias y chubascos de baja intensidad se prevén para la semana
														Agencias SPI
Xalapa, Ver.- A pesar del pronóstico de lluvias en el territorio veracruzano, éstas serán menores, con tendencia a disminuir aún más a partir de este martes, según informes de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz (SPC).
La Comisión Nacional del Agua (Conagua informó que se da seguimiento al eje de la onda tropical número12 al sureste de Chiapas y la onda tropical número 11 al sur de Guerrero, mientras una vaguada se extiende en el suroeste del Golfo de México.
Esta situación favorecerá durante esta semana condiciones para lluvias, chubascos y tormentas aisladas generalmente matutinas y nocturnas en zonas de costas y, por las tardes-noches sobre regiones de montaña y llanuras.
Las lluvias que se logren acumular en los siguientes siete días podrían catalogarse dentro o ligeramente por debajo de lo que normalmente llueve en gran parte de la entidad y ligeramente por arriba de lo normal en áreas de la zona sur.
En las siguientes 24 a 48 horas, se espera desarrollo de nubosidad con lluvias y tormentas matutinas en el litoral, condiciones que se extenderán por la tarde y noche a regiones de montaña.
Las lluvias se estiman acumulados de 5 a 20 milímetros por metro cuadrado (mm) y máximos de hasta 30 mm en cuencas del sur y en zonas de montañas y; temperaturas diurnas serán altas y el ambiente cálido, pero fresco por la noche.
El viento será del Sureste, Este y Noreste de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h), con rachas en el litoral y en zonas de tormenta.
Asimismo, se pronostica la llegada de otra onda tropical entre viernes y fin de semana.
Finalmente, la SPC de Veracruz recomienda a la población vigilar el comportamiento de ríos y arroyos de respuesta rápida y observar su entorno por posibles derrumbes, deslaves y deslizamiento de laderas.
Además de conducir con precaución por disminución de la visibilidad y anegamientos urbanos, viento arrachado, descargas eléctricas y probables granizadas en áreas de tormenta, entre otros efectos negativos.
Uncategorized
Estalla taller clandestino de pirotecnia en Coscomatepec
Una persona hombre resultó grave bre eedud
														Coscomatepec, Ver.-
Una fuerte explosión sacudió la tranquilidad de la comunidad de Dos Caminos la tarde de este sábado, al registrarse un siniestro en lo que autoridades identificaron como un taller clandestino de pirotecnia. El estallido dejó como saldo un hombre gravemente herido y generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.
El incidente tuvo lugar en una vivienda ubicada a la orilla de la carretera federal hacia Xalapa, donde de forma irregular se fabricaban y almacenaban explosivos para cohetes artesanales. Aunque las causas que originaron la detonación no han sido esclarecidas, se presume una mala manipulación de materiales altamente inflamables.
La onda expansiva provocó daños materiales dentro del inmueble y generó alarma entre los vecinos, quienes alertaron a los servicios de emergencia. Al lugar arribó personal de Protección Civil y Bomberos de Ixhuatlán del Café, quienes encontraron a un hombre con quemaduras de tercer grado. Fue trasladado de urgencia al Hospital Rural IMSS Solidaridad de Coscomatepec, donde su estado de salud se reporta como crítico.
Elementos de la Policía Municipal aseguraron la zona, mientras peritos comenzaron las indagatorias correspondientes. Hasta el momento, no se ha confirmado si había más personas en el lugar o si existían antecedentes de denuncias contra el inmueble.
Este hecho reaviva la preocupación por la existencia de fábricas de pirotecnia que operan fuera de la ley, sin medidas mínimas de seguridad y en zonas habitadas, exponiendo a comunidades enteras a tragedias evitables.
- 
																	
										
																			[ LOCAL ]4 años agoVeracruz registra 941 casos de Covid
 - 
																	
										
																			[ NOTA ROJA ]5 años agoLa golpean y le arrebatan a su hijo
 - 
																	
										
																			[ NOTA ROJA ]4 años agoOtro descuartizado en Omealca
 - 
																	
										
																			[ NOTA ROJA ]3 años agoEncontronazo
 - 
																	
										
																			[ NOTA ROJA ]4 años agoLo descuartizan
 - 
																	
										
																			[ LOCAL ]2 años agoChicharras, el insecto poco valorado
 - 
																	
										
																			[ NOTA ROJA ]5 años agoAutobús de Juan Tress atropella y mata a anciano
 - 
																	
										
																			[ NOTA ROJA ]5 años agoBalean a ‘El Marro’ al salir de gym
 

																	
																															