Connect with us

[ FINANZAS ]

Habrá escasez de algunos productos de limpieza

Lo precios del cubrebocas están estables.

Redaccion

Published

on

Ciudad de México. – Dado que no todas las empresas y productores están listos para hacer frente a la nueva normalidad tras la pandemia de Covid-19, este 2021 aún habrá escasez en productos de limpieza y alimentos perecederos, advirtió Teamcore, una empresa de tecnología enfocada en que los comercios siempre tengan la totalidad de sus productos.

Francisco Martínez, director general de Teamcore México, refirió que si bien, los meses más críticos en materia de desabasto de productos como papel higiénico, jabón o algunas frutas se vivieron entre marzo y julio del año pasado, hay firmas que aún carecen de producción.

“Las categorías de productos de limpieza podrían llegar a una escasez de entre siete y nueve por ciento y los alimentos perecederos entre seis y ocho por ciento este año”, dijo.

En una videoconferencia, precisó que en un principio, las compañías y los productores no estaban preparadas para hacer frente a la pandemia y hubo algunas que tardaron más en reaccionar, lo que provocó que no pudieran garantizar el abasto de sus productos.

“En algunos meses se llegó a triplicar el nivel de agotados en el anaquel, hubo meses donde llegó al 12 por ciento de todos los productos de la tienda, lo que impactó de una manera muy importante en la venta pérdida, que llegó a ser de doble dígito”, mencionó.

Sin embargo, aclaró Martínez, hay situaciones en las que las tiendas si cuentan con los productos pero no las sacan de las bodegas, lo que provoca la caída en las ventas.

“Actualmente, el desabasto de productos en general es de 4.5 por ciento y son términos que se tenían incluso previo a la pandemia, pero la intermitencia entre semáforos epidemiológicos hace muy difícil poder anticipar que podrá pasar en general este año”, sostuvo.

Cubrebocas, con precios estables

El directivo de Teamcore mencionó que al inicio de la pandemia hubo ocasiones en que se detectó que el precio de los cubrebocas era el triple del valor normal “pero hoy la oferta ya es bastante y los precios son estables, también en aquellos artículos de higiene personal”.
(Con información de La Jornada)

Continuar leyendo
Haga clic para comentar

Danos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[ FINANZAS ]

Carnes de res, cerdo y pollo seguirán subiendo

Al mes de abril, el precio de pollo se encareció 22.6 por ciento y el de la res 7.3 por ciento en comparación con el año 2020.

Redaccion

Published

on

Ciudad de México. – El Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne), que agrupa a 100 de las principales empresas productoras de res, pollo y cerdo, advirtió que el sector ha enfrentado varios retos derivados de la pandemia, tales como el alza en los costos de producción, la inflación en las materias primas, la reducción en el poder adquisitivo y cambios en los patrones de consumo.

Sin embargo, el presidente de Comecarne, Ernesto Hermosillo, anticipó que para este año prevén un alza de 2.8 por ciento en la producción de proteína cárnica y en lo particular esperan un crecimiento de entre uno y dos por ciento en la carne de res, de tres a cuatro por ciento en el cerdo y de tres por ciento para el pollo.

Sobre el posible incremento de precios de los productos cárnicos, derivado de los aumentos en los costos, el también director de Modelo de Gestión de Grupo Bafar aseveró que, dado que esto depende de muchas variables, no es posible descartar nuevos encarecimientos.

“No sabemos si vayan a continuar (las alzas), pero si hay factores que afectan. Esto sucede porque hemos sido cortoplacistas, por eso estamos trabajando en el medio para que tengamos la competitividad, para que podamos depender menos de las exportaciones, para que podamos tener más control de los vaivenes”, aseguró en conferencia de prensa durante la presentación de su Compendio Estadístico 2020.

Al mes de abril, el precio de pollo se encareció 22.6 por ciento, el de la res 7.3 por ciento y el del cerdo 3.6 por ciento anual, en comparación con los primeros cuatro meses del 2020, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Hermosillo detalló que, dado que los precios son resultados de diferentes variables, como la oferta, la demanda, el alza en las materias primas, los energéticos, las sequías y la caída en los inventarios de proteínas cárnicas mundiales, es necesario que los productores mantengan una estabilidad al fomentar el uso de la tecnología y mejorar su competitividad para fortalecer al sector.

”Tenemos que garantizar el abasto de materias primas, no podemos cerrar por decreto la puerta de las importaciones porque nos permiten tener un equilibrio de precios, al poder comprar a diversos proveedores”, afirmó el presidente de Comecarne, Ernesto Hermosillo.

Continuar leyendo

[ FINANZAS ]

Termina dólar el día a $20.26

Al mayoreo, el dólar disminuyó 6.90 centavos, al cotizar a 19.7850 pesos.

Redaccion

Published

on

Ciudad de México. – El dólar finalizó este lunes a 20.26 pesos a la venta y 19.24 a la compra en Citibanamex, una caída de tres centavos respecto al viernes, en medio de datos económicos de China y Estados Unidos

Así, el tipo de cambio culminó en el mismo nivel del 19 de abril pasado.

Al mayoreo, el dólar disminuyó 6.90 centavos, al cotizar a 19.7850 pesos.

En China se informó que la producción industrial de abril subió 9.8 por ciento anual; mientras que las ventas al por menor crecieron 17.7 por ciento anual, lejos del 25 por ciento que había estimado el mercado.

En EU, la encuesta regional de la manufactura de Nueva York colocó su indicador en 24.3 puntos en mayo, cifra menor a los 26.3 del mes inmediato anterior.

En la jornada también se conocieron opiniones de funcionarios de la Reserva Federal (Fed), como su vicepresidente, Richard Clarida, quien dijo que el reporte de empleo en EU, más débil de lo esperado para abril, mostró que la economía todavía no había alcanzado el umbral para justificar la reducción de las compras masivas de bonos del banco central.

Clarida reiteró que las presiones inflacionarias de este año se espera sean transitorias, según analistas de Banco Base.

Respecto a la pandemia, los operadores estuvieron pendientes de la marcha del Covid-19, la reapertura en algunas partes de Europa como el Reino Unido y la compleja situación en la India.

De acuerdo con Bloomberg, el resurgimiento de los casos de Covid-19 en Asia y las persistentes preocupaciones por la inflación están limitando a los mercados de valores.

Continuar leyendo

[ FINANZAS ]

Reportan caída de WhatsApp, Facebook e Instagram

En México, 95.3 por ciento de los internautas usan Facebook.

Redaccion

Published

on

Ciudad de México. – Usuarios en redes sociales reportan fallas para acceder a Facebook, Instagram y WhatsApp, que impiden que los mensajes se envíen al momento.

También hay lentitud para publicar contenido y actulizar el feed.

“Reinicié el módem dos veces para terminar dándome cuenta que no era mi conexión, sino que #Twitter me dijo que #WhatsApp, #Facebook e #Instagram cayeron”, dijo uno de ellos.

“Se volvió a caer el inútil de #WhatsApp, tanto quieren sus permisos de privacidad como para que ni mandar mensajes me deje”, se quejó otra usuaria en Twitter.

Hasta el momento, ninguna de las tres redes ha informado el motivo de las fallas.
Las redes sociales ofrece Facebook son los más usados a nivel mundial. Facebook tiene 2 mil 740 millones de usuarios activos, 2 mil millones en WhatsApp, mil 300 en Facebook Messenger y mil 221 en Instagram, según la propia compañía.

En México, 95.3 por ciento de los internautas usan Facebook; 91.3 por ciento WhatsApp; 79.4 por ciento Facebook Messenger y 76.9 por ciento Instagram, de acuerdo con cifras de la plataforma de gestión de redes sociales HootSuite.

Continuar leyendo

Tendencia

Email0
Facebook0
Facebook
Twitter
error: Content is protected !!