[ REGIONAL ]
Habrá Guardias Municipales
Después de una reunión sostenida entre los 300 policías municipales, altos mandos de la policía estatal y autoridades locales encabezadas por Igor Fidel Rojo López, llegaron al acuerdo.

Ricardo Pérez Bretón.
Orizaba. Elementos de la policía municipal, conservan su trabajo y salario, aunque lo harán como Guardias Municipales, donde autoridades locales han garantizado además, que en los exámenes de control y confianza será la administración local quienes se encargue de llevar a los oficiales hasta Xalapa y serán estos mismos los responsables de regresarlos.
Señalan, que después de una reunión sostenida entre los 300 policías municipales, altos mandos de la policía estatal y autoridades locales encabezadas por Igor Fidel Rojo López, llegaron al acuerdo, en que los uniformados no perderán sus empleos y sus salarios están garantizados, por lo que, el día de mañana martes les darán una respuesta en la forma en que regresarán la sus labores.
Pero, los primeros en regresar serán los oficiales de la Policía Municipal que están asignados a la vigilancia de algún servicio o al cuidado de algún edificio, ya que es de suma importancia tener vigilancia debido a que se pueden generar algunos inconvenientes y por lo que ahora, y no habrá esta incertidumbre. Otro grupo estará asignado a labores de Guardia Municipal, e decir estarán apoyando a la ciudadanía en ciertas cuestiones, más no tendrán la función de policías.
Además, en los exámenes de control y confianza acudirán en bloques y los gastos corren a través del ayuntamiento, además de garantizar la seguridad de los oficiales municipales tanto a su salida, como regreso, pero todos los oficiales y cujetsn con esto, esperando pronto regresen a sus rincones.

Teptatlaxco, Ver.– Las intensas lluvias de la madrugada provocaron la caída de un árbol sobre la vía que conecta la cabecera municipal de Teptatlaxco con la comunidad de El Pedregal, obstaculizando la circulación vehicular.
Elementos de Protección Civil, en coordinación con una brigada comunitaria, se movilizaron al lugar al recibir el reporte.
Vecinos de El Pedregal también participaron activamente en las labores, lo que permitió liberar el paso en tiempo récord.
Las autoridades reconocieron y agradecieron la cooperación ciudadana, destacando cómo el trabajo conjunto acelera la solución de incidentes en la región.
Además, recomendaron a la población transitar con precaución por caminos rurales durante esta temporada de lluvias, cuando aumentan los riesgos por deslaves, caídas de árboles y encharcamientos.
Finalmente, se hizo un llamado a la ciudadanía para reportar de inmediato al número de emergencias 911 cualquier situación de riesgo que detecten en la vía pública o zonas rurales.
[ REGIONAL ]
Implementan tandeo de agua en Coetzala

Miguel Ángel Contreras Mauss
Coetzala, Ver. – A partir de este jueves 12 de junio, el suministro de agua potable en el municipio de Coetzala se realizará mediante tandeo, debido al bajo nivel del manantial que abastece la zona, provocado por la actual temporada de estiaje.
El esquema de distribución será el siguiente: Un día se suministrará agua a la cabecera municipal y al siguiente a la comunidad de Coetzapotitla, repitiendo este ciclo de forma alternada.
Autoridades municipales informaron que esta medida es temporal y se avisará oportunamente cuando el servicio vuelva a la normalidad.
Se recomienda a la población almacenar agua con anticipación y hacer uso responsable del vital líquido.
[ REGIONAL ]
Entrega certificaciones a escuelas como libres de criaderos
Vectores municipal y promotores de salud del IMSS Bienestar

Fortín, Ver. – Como parte de la campaña municipal “Espacios Libres de Criaderos” que inició el mes de marzo, el Biólogo Francisco Caramón, encargado de la Coordinación de Vectores del H. Ayuntamiento de Fortín, en coordinación con promotores de salud del IMSS Bienestar, iniciaron la entrega de certificados y lonas a diversas instituciones educativas que han demostrado su compromiso con la eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue.
Las escuelas beneficiadas con esta acreditación fueron la Escuela Primaria Federal Álvaro Obregón, el Jardín de Niños Andrés Quintana Roo y la Escuela Primaria Emiliano Zapata, garantizando espacios seguros para los alumnos, estas instituciones educativas forman parte de las más de 60 escuelas que formaron parte de esta certificación, tras un proceso de prevención que comienza con la eliminación de criaderos, control larvario y finalmente fumigación.
Este esfuerzo se concreta gracias al respaldo del Presidente Municipal, Prof. Gerardo Roles Victoria, quien reafirma su compromiso con la salud pública y la protección de la comunidad estudiantil.
Con estas acciones, el municipio avanza en la prevención del dengue y en la creación de entornos más seguros para todos, cabe señalar que durante este proceso, personal de las dependencias antes mencionadas permanecieron atentos y le dieron el correcto seguimiento a este tipo de acciones para erradicar el mosco transmisor de dengue entre otras enfermedades.
-
[ LOCAL ]4 años ago
Veracruz registra 941 casos de Covid
-
[ NOTA ROJA ]4 años ago
Otro descuartizado en Omealca
-
[ NOTA ROJA ]4 años ago
Lo descuartizan
-
[ LOCAL ]2 años ago
Chicharras, el insecto poco valorado
-
[ NOTA ROJA ]4 años ago
Balean a ‘El Marro’ al salir de gym
-
[ NOTA ROJA ]4 años ago
Caen 13 ‘sicarios’ en Córdoba
-
[ NOTA ROJA ]4 años ago
Detenidos en Fredepo, son narcomenudistas
-
[ ESTADO ]4 años ago
Costa Esmeralda a reventar de turistas